Cómo cambiar la orientación de todas las páginas en un documento de Microsoft Word

Al crear o editar documentos en Microsoft Word, la primera pregunta de diseño que debe abordar es la orientación de la página. Todo depende del propósito de su documento. ¿Tiene un documento mayoritariamente de texto que es más fácil de leer con un diseño vertical? Alternativamente, ¿desea aprovechar un ancho mayor para capturar mejor el campo visual? Cualquiera que sea su razón para cambiar la orientación de su documento de Word, lea esta guía para ayudarlo a configurarlo:

NOTA: Este tutorial se aplica tanto a la versión de escritorio como a la versión móvil de Microsoft Word, que se encuentra en Microsoft Office, Office 365, Android, iPhone y iPad (iOS).

¿Cuál es la orientación en un documento de Microsoft Word?

La orientación de la página en Microsoft Word puede ser vertical u horizontal. Los nombres se derivan de las artes visuales y describen dos sujetos capturados en una imagen con forma de rectángulo: el retrato de una persona o un paisaje natural también conocido como paisaje. El elemento crítico es si el lado vertical u horizontal del rectángulo es más grande. En un retrato, necesita más detalles en la vertical, mientras que en un paisaje necesita más ancho para capturar el horizonte.

Orientación de página vertical y horizontal
Orientación de página vertical y horizontal

Como regla general, las páginas con mayoritariamente texto son más fáciles de leer en retrato orientación. El ojo humano tiene limitaciones cuando termina una línea de texto y necesita encontrar el comienzo de la siguiente. Haga que el ancho de la página sea demasiado grande y sus lectores tendrán dificultades para leer sus páginas. La paisaje La orientación permite diseños más elaborados que suelen involucrar tablas, columnas o imágenes.

Cómo cambiar la orientación de todas las páginas en las versiones de escritorio de Microsoft Word

Para ayudar a nuestros lectores, usamos un ejemplo en el que cambiamos las páginas de un documento de Retrato a Paisaje. Aunque mostramos un documento existente en el que cambiamos la orientación de la página, también puede ejecutar el mismo cambio para un documento vacío. Si conoce la orientación de la página de su documento desde el principio, es mejor aplicarla antes de crear el contenido. Es probable que sus decisiones de diseño (como el tamaño de fuente y la ubicación de las imágenes) cambien según la orientación de la página que elija.

En Microsoft Word, abra el documento donde desea cambiar la orientación de la página. El primer paso es seleccionar todo el documento antes de aplicar los cambios:

Haga clic o toque Casa para asegurarse de que esta pestaña esté seleccionada en la cinta. Localizar el Edición sección en el lado derecho de la cinta. Haga clic o toque el Seleccione para abrir el menú desplegable y hacer clic o tocar Seleccionar todo. Alternativamente, use el CTRL + A atajo de teclado.

Seleccionar todo en Microsoft Word
Seleccionar todo en Microsoft Word

Con todo el documento seleccionado, cambie al Diseño pestaña de la cinta haciendo clic o tocando su nombre.

Localizar el Configuración de página sección en el lado izquierdo de la cinta y haga clic o toque el Orientación botón. En el menú desplegable que se abre, elija Paisaje o Retrato para aplicar la orientación de página deseada.

Seleccione la orientación horizontal en Microsoft Word
Seleccione la orientación horizontal en Microsoft Word

Seleccionamos Paisajey la nueva orientación de la página se aplica inmediatamente.

La orientación horizontal en Microsoft Word
La orientación horizontal en Microsoft Word

IMPORTANTE: Se aplica el mismo procedimiento para el cambio inverso; debe elegir la orientación de página deseada en el último paso. Le pedimos que seleccione todo el contenido del documento de Word, porque si no lo hace, el cambio de orientación se aplica a la sección actual y no a todo el documento. Sin embargo, muchos documentos no se dividen en secciones y, en ese caso, seleccionar primero todo el contenido no es un paso obligatorio.

Cómo cambiar la orientación de todas las páginas de un documento, usando Microsoft Word para Android o iOS (iPhone, iPad)

Los pasos involucrados son casi idénticos en la aplicación Word para Android y eso para iPhone o iPad (iOS). En esta sección, compartimos capturas de pantalla una al lado de la otra, con Word para Android a la izquierda y Word para iOS a la derecha. Empecemos:

En su teléfono inteligente o tableta, abra el documento donde desea cambiar la orientación de la página en Microsoft Word. Toque en cualquier parte del documento y aparecerá un menú. Luego, toque Seleccionar todo.

Seleccionar todo en Microsoft Word para Android e iOS
Seleccionar todo en Microsoft Word para Android e iOS

Abre el menú completo con opciones de edición para Word, en la parte inferior de la pantalla. Para hacer eso en Android, toque la flecha que apunta hacia arriba en la parte inferior derecha. En el iPhone o iPad, toque el botón de tres puntos sobre el teclado.

Abra el menú en Microsoft Word para Android e iOS
Abra el menú en Microsoft Word para Android e iOS

Grifo Casa en el menú para abrir un menú desplegable con otras opciones de edición.

Toque Inicio en Microsoft Word para dispositivos móviles
Toque Inicio en Microsoft Word para dispositivos móviles

Escoger Diseño y tócalo.

Toque Diseño en Microsoft Word para dispositivos móviles
Toque Diseño en Microsoft Word para dispositivos móviles

Debajo, el Diseño opciones, toque en Orientación.

Seleccione Orientación en Microsoft Word para dispositivos móviles
Seleccione Orientación en Microsoft Word para dispositivos móviles

Elija la orientación de la página que desee: Retrato o Paisaje. En nuestro ejemplo, seleccionamos Paisaje.

Seleccione Paisaje en Microsoft Word para dispositivos móviles
Seleccione Paisaje en Microsoft Word para dispositivos móviles

La nueva orientación de la página se aplica inmediatamente a su documento de Word. Se aplica el mismo procedimiento para el cambio inverso.

IMPORTANTE: Cambiar la orientación de un documento en la aplicación móvil de Word para Android e iOS solo está disponible si es un Oficina 365 abonado. De lo contrario, si intenta realizar los pasos que mostramos, se le indicará que no puede utilizar estas funciones.

¿Qué le hizo cambiar la orientación de su documento de Microsoft Word?

La orientación de la página de un documento de Word está determinada por el contenido que desea crear. Microsoft Word establece el Retrato orientación por defecto, que acaba siendo la más utilizada. Sin embargo, para un folleto o una página de calendario, el Paisaje La orientación es una mejor opción de diseño. Antes de cerrar este tutorial, díganos qué lo motivó a realizar cambios en la orientación de la página. Comenta a continuación y discutamos.