Cómo cambiar la plantilla de vista de una carpeta en el Explorador de archivos de Windows 10

En Windows 10, puede usar una de las cinco plantillas de vista integradas para tener Explorador de archivos muestre el contenido de una carpeta tal como le gusta. Esto le ayuda a optimizar la forma en que ve los archivos almacenados en esa carpeta para una mayor eficiencia y también puede reducir el tiempo que lleva abrir ciertas carpetas. Este tutorial ilustra cómo cambiar el Explorador de archivos ver plantilla de cualquier carpeta en Windows 10:

Lo primero es lo primero: Acerca de las plantillas de vista de carpeta en Windows 10

De forma predeterminada, Windows 10 detecta el tipo de archivos en una carpeta y, según el contenido de la carpeta, establece automáticamente una plantilla de vista en Explorador de archivos. Hay cinco plantillas de vista de carpeta en Windows 10: Artículos generales, Documentos, Fotos, Música, y Videos. Cada uno de ellos muestra detalles y opciones relevantes para los archivos que almacenan.

Hay cinco plantillas de vista de carpeta en Windows 10
Hay cinco plantillas de vista de carpeta en Windows 10

Cuando se crea una carpeta, generalmente comienza con el Artículos generales plantilla o utiliza la misma plantilla que su ubicación (por ejemplo, carpetas creadas en el Música Biblioteca use la plantilla de vista de Música). A medida que le agrega más archivos, la plantilla de vista de la carpeta cambia automáticamente según el tipo de la mayoría de los archivos incluidos en ella. Agregue imágenes y la plantilla de vista de carpeta se convierte en Fotos, agregue archivos que contengan texto, la plantilla está configurada para Documentos, y así.

CONSEJO: Para obtener más información sobre las diferentes plantillas de vista de carpeta y cómo personalizarlas, lea nuestro tutorial sobre cómo configurar las plantillas predeterminadas para que se adapten a sus preferencias.

Si bien esto suele ser útil, puede convertirse en un problema si se detectan carpetas con muchos archivos como Fotos o Videos – las plantillas que muestran iconos grandes en Explorador de archivos. Cada vez que abre una carpeta de este tipo, Windows 10 también tiene que mostrar miniaturas de cada archivo almacenado en ella, por lo que la carpeta tarda más en abrirse.

Si acceder a una de sus carpetas lleva un tiempo que no tiene, o si simplemente desea modificar qué detalles se muestran cuando abre ciertas carpetas, puede cambiar fácilmente la forma en que las ve siguiendo los pasos a continuación.

Cómo cambiar la plantilla de vista de una carpeta en Windows 10

Usar Explorador de archivos para abrir la carpeta cuya plantilla de vista desea cambiar. Luego haga clic con el botón derecho o presione y mantenga presionado en un área vacía en esa carpeta para abrir su menú contextual. Haga clic o toque en “Personaliza esta carpeta.

Personaliza la carpeta
Personaliza la carpeta

La carpeta Propiedades ventana se abre en el Personalizar pestaña.

En el “¿Qué tipo de carpeta quieres?” sección, haga clic o toque en el campo debajo de la “Optimizar esta carpeta para” opción.

Optimización de una carpeta
Optimización de una carpeta

Esto abre un menú desplegable con las cinco plantillas de vista de carpeta. Seleccione el que desea aplicar a su carpeta.

Seleccione una plantilla de vista para su carpeta
Seleccione una plantilla de vista para su carpeta

Si desea utilizar la misma plantilla para todas las subcarpetas de su carpeta, marque la casilla junto a la “Aplicar también esta plantilla a todas las subcarpetas” opción.

Marque la casilla para usar la misma plantilla para las subcarpetas
Marque la casilla para usar la misma plantilla para las subcarpetas

Cuando haya terminado, haga clic o toque OK o Aplicar para guardar sus cambios.

Guarde sus cambios presionando Aceptar o Aplicar
Guarde sus cambios presionando Aceptar o Aplicar

La vista ahora está optimizada para el tipo de contenido que seleccionó, y Windows 10 aplica automáticamente la plantilla correspondiente cada vez que abre su carpeta (y sus subcarpetas, si también habilitó la casilla).

CONSEJO: Si también desea cambiar el icono de la misma carpeta (o cualquier otra carpeta), lea: Cómo cambiar el icono de una carpeta en Windows 10 en 3 sencillos pasos.

¿Qué carpeta personalizaste?

Cambiar la plantilla de vista para sus carpetas ofrece flexibilidad a la forma en que ve sus datos en Windows 10, lo que lo ayuda a navegar y encontrar archivos de manera más eficiente. Esperamos que Microsoft eventualmente presente la opción de crear y nombrar plantillas, ya que sería útil y divertido. Antes de cerrar este tutorial, háganos saber qué carpeta optimizó. ¿Te tomó una eternidad abrir o solo querías mantener las cosas ordenadas? Deja un comentario con tu respuesta en la sección a continuación.