Cómo cambiar la ubicación de descarga de Microsoft Edge

Cuando descargas archivos, el nuevo Microsoft Edge con tecnología de Chromium los guarda en una carpeta predeterminada llamada Descargas. Sin embargo, es fácil cambiar la ubicación de descarga de Microsoft Edge en Windows 10 a otra carpeta de su elección. Además, también puede habilitar una opción que le permite guardar archivos en ubicaciones específicas. Lea esta guía para saber cómo ver sus descargas, cambiar la ubicación de descarga de Microsoft Edge y decidir cómo se guardan sus archivos:

Pasos rápidos:

Cómo cambiar la ubicación de descarga de Microsoft Edge en Windows 10:

  1. Abra Microsoft Edge, haga clic o toque el botón “Configuración y más” (…) y acceda a Configuración desde el menú desplegable.
  2. En el panel de la izquierda, haga clic o toque Descargas.
  3. En el lado derecho, en Ubicación, puede ver la ruta a la carpeta Descargas de Microsoft Edge. Haga clic o toque el botón Cambiar junto a él.
  4. Microsoft Edge lanza un cuadro de diálogo llamado Ubicación. Busque y seleccione la carpeta en la que desea guardar los archivos y luego haga clic o toque el botón “Seleccionar carpeta” en la parte inferior.

Cómo ver las descargas en Microsoft Edge

De forma predeterminada, Microsoft Edge coloca todos los archivos descargados en una carpeta predeterminada, llamada Descargas, ubicado dentro de tu carpeta de usuario. El camino exacto en Explorador de archivos es “C: Users your_name Downloads” – dónde “tu nombre” es el nombre de su cuenta de usuario de Windows 10, como se muestra a continuación.

La ubicación de descarga predeterminada de Microsoft Edge

sin embargo, el Descargas La carpeta también es utilizada por otras aplicaciones para guardar archivos en Windows 10. Si solo desea ver las descargas de Microsoft Edge, es más fácil usar el atajo de teclado Ctrl + J dentro del navegador.

La Descargas Se abre la pestaña, que ofrece una descripción general clara de los archivos que descargó. A la izquierda, también puede ordenarlos por tipo para encontrarlos más fácilmente.

En Microsoft Edge, vea las descargas presionando Ctrl + J

INCLINAR: Si tiene problemas con el Descargas La carpeta de usuario no funciona correctamente en Windows, puede aprender cómo restaurar descargas y otras carpetas de usuario en Windows 10.

Cómo cambiar la ubicación de descarga de Microsoft Edge en Windows 10

Si tiene espacio limitado en su C: , la descarga de muchos archivos puede ocupar demasiado espacio en el disco del sistema y ralentizar Windows 10. En ese caso, es una buena idea que Microsoft Edge guarde los archivos descargados en una unidad o partición diferente. Empezar, borde abierto, haga clic o toque en el “Configuración y más” (…) botón y acceso Ajustes en el menú desplegable.

Acceda a Configuración para cambiar la ubicación de descarga predeterminada de Microsoft Edge

En el panel de la izquierda, haga clic o toque en Descargas – si no puede ver el panel, maximice la ventana o presione el botón de hamburguesa en la parte superior izquierda, junto a Ajustes. En el lado derecho, debajo Localización, puedes ver la ruta a Microsoft Edge Descargas carpeta. Haga clic o toque en el Cambio botón junto a él.

Cambiar la ubicación de descarga predeterminada de Microsoft Edge

INCLINAR: Alternativamente, también puede llegar al Descargas configuración insertando edge: // configuración / descargas en la barra de direcciones de Microsoft Edge y presionando Ingresar en tu teclado.

Microsoft Edge lanza un cuadro de diálogo llamado Localización. Navegue a través de su PC o dispositivo con Windows 10, seleccione la carpeta en la que desea guardar los archivos y luego haga clic o toque en el “Seleccione la carpeta” botón en la parte inferior.

Elija una nueva ubicación de descargas y presione Seleccionar carpeta

A partir de ahora, Microsoft Edge coloca los archivos de descarga en la nueva carpeta que especificó.

Habilite el indicador de Microsoft Edge al guardar descargas

Microsoft Edge guarda archivos automáticamente en la ubicación predeterminada que especificó. Pero no todo el mundo quiere que las descargas consecutivas se guarden en la misma ubicación. Además de eso, no todo el mundo está de acuerdo con las descargas automáticas que no ofrecen la oportunidad de cambiar el nombre de los archivos guardados de antemano. Afortunadamente, puede evitar estos problemas configurando Microsoft Edge para que le pregunte dónde guardar cada archivo antes de descargarlo.

Primero, vaya al Descargas configuración pegando edge: // configuración / descargas en la barra de direcciones o siguiendo las instrucciones del capítulo anterior. Luego, habilite el interruptor junto al “Pregúntame qué hacer con cada descarga” opción.

Active la opción para recibir un mensaje al descargar un archivo

El siguiente subcapítulo le muestra lo que sucede al guardar un archivo con Microsoft Edge mientras esta opción está habilitada para darle una mejor idea.

¿Cómo guardo un archivo en Edge?

Si Microsoft Edge está configurado para avisarle sobre una ubicación antes de guardar archivos, aparece una notificación en la parte inferior de la ventana cada vez que activa una descarga. Usamos el Herramienta de creación de medios para ilustrar esto. presione el Guardar como en la parte inferior de la ventana para elegir una ubicación diferente para la descarga.

Elija Guardar como para establecer una ubicación específica para su descarga

Busque la ubicación que desee, cambie el nombre del archivo si lo desea y luego presione Ahorrar.

Haga clic o toque en Guardar para descargar el archivo

Si decide ir con la ubicación predeterminada en su lugar, haga clic o toque en Opciones (…)y luego elige Ahorrar en el menú siguiente.

Elija Guardar un archivo en la ubicación predeterminada

Eso fue todo. El archivo se guarda en la ubicación que especificó.

¿Modificó la ubicación de descarga de Microsoft Edge? ¿Por qué?

Por lo general, preferimos las descargas automáticas porque son más eficientes. Sin embargo, hay ocasiones en las que tenemos que guardar archivos grandes o queremos separar las descargas en carpetas independientes. Ahí es cuando resulta útil modificar la ubicación de descarga de Edge y elegir otra carpeta en su lugar. ¿Y usted? ¿Cambió la ubicación de descarga de Microsoft Edge? Cuéntanos tus razones en los comentarios a continuación.