Cómo cambiar la ubicación de OneDrive en Windows 10

En Windows 10, OneDrive está integrado en el sistema operativo y sirve como servicio predeterminado para almacenar sus archivos, sincronizarlos con otros dispositivos, sincronizar su configuración de Windows 10, etc. Una de las preguntas más comunes al trabajar con él es: “¿Cómo cambio la ubicación de la carpeta de OneDrive?”. Si desea mover su carpeta OneDrive y almacenar sus archivos en otra ubicación que no sea la predeterminada, aquí le mostramos cómo hacerlo:

Pasos rápidos:

El procedimiento es bastante largo:

  1. Abra OneDrive.
  2. Vaya a Ayuda y configuración y luego a Configuración.
  3. En la pestaña Cuenta, haga clic en Desvincular esta PC.
  4. Confirme que desea desvincular la cuenta.
  5. Mueva su carpeta de OneDrive a otra ubicación en el Explorador de archivos.
  6. Abra OneDrive nuevamente y conéctese con su cuenta de Microsoft.
  7. Cuando se comparte la ubicación de su carpeta OneDrive, haga clic en Cambiar ubicación.
  8. Elija la nueva ubicación de la carpeta OneDrive.
  9. Confirme su elección y continúe con el asistente de configuración de OneDrive.

¿Dónde almacena OneDrive los datos en Windows 10?

En Windows 10, OneDrive también es una carpeta de usuario. ¿Qué significa eso? Si usted abrir el Explorador de archivos y vaya a la unidad donde está instalado Windows 10, encontrará una carpeta llamada Usuarios. Acceda a él y luego abra la carpeta de su cuenta de usuario. Allí, puede ver todas las carpetas estándar de su usuario: Documentos, imágenes, OneDrive, y otros.

Las carpetas predeterminadas de una cuenta de usuario de Windows 10

Esto significa que, en Windows 10, OneDrive almacena sus archivos en la siguiente ubicación predeterminada: “C: Usuarios Su cuenta de usuario OneDrive”. Si desea almacenar sus archivos en otra unidad, partición o carpeta, no hay una forma obvia de cambiar la ubicación predeterminada de OneDrive. Puede suponer que el cambio de ubicación funciona como lo hace para otras carpetas de usuario (leer: Cómo cambiar las ubicaciones de las carpetas de usuario en Windows 10 (documentos, descargas, etc.), pero eso no es cierto. Sin embargo, puede hacerlo con bastante rapidez siguiendo los siguientes pasos:

Cómo cambiar la ubicación de OneDrive en Windows 10

En el lado derecho de la barra de tareas, debería ver el icono de OneDrive. Parece una nube. Haz clic o tócalo. Si no lo ve allí, presione la pequeña flecha hacia arriba de la bandeja del sistema. Encontrarás OneDrive en la lista de íconos ocultos.

El icono de OneDrive de la barra de tareas

INCLINAR: Si no puede encontrar el icono de OneDrive en la bandeja del sistema, puede abrir la aplicación OneDrive desde el Menu de inicio. Encuentra su acceso directo en la lista de aplicaciones que comienzan con la letra O.

Abrir OneDrive desde el menú Inicio de Windows 10

La acción anterior abre una ventana emergente con detalles sobre OneDrive y las últimas acciones que realizó en su PC con Windows 10. Haga clic o toque en el Ayuda y configuración botón.

Ayuda y configuración en la ventana de OneDrive

Esto abre un menú con varias opciones: seleccione Ajustes de eso.

Abrir la configuración de OneDrive

A continuación, Windows 10 le muestra otra ventana llamada Microsoft OneDrive. En él, seleccione el Cuenta pestaña, y luego haga clic o toque el “Desvincular esta PC” Enlace.

Elegir desvincular esta PC de OneDrive

Cuando OneDrive le pregunte si está seguro de que desea desvincular su PC, confirme la acción presionando el Desvincular cuenta botón. Esto hace que OneDrive deje de sincronizar sus archivos, y es un paso obligatorio si desea mover la carpeta de OneDrive a otro lugar.

Tenga en cuenta que, después de confirmar este cambio, se le pedirá que inicie sesión o crear una cuenta de Microsoft para usar OneDrive en su PC con Windows 10. Ignórelo por ahora, pero deje la ventana abierta, ya que la necesitará más adelante.

Desvincular cuenta de OneDrive

El siguiente paso es mover su carpeta OneDrive de su ubicación original a la que desea. Abierto Explorador de archivos y navegue hasta la ubicación actual de OneDrive. Por defecto, eso es “C: Usuarios Su cuenta de usuario OneDrive”. Una vez que lo haya encontrado, seleccione la carpeta OneDrive y haga clic o toque en el Mover a botón del Casa pestaña en la interfaz de la cinta.

Mover la carpeta OneDrive de su ubicación actual

En el Mover a lista de opciones, seleccione “Elegir la ubicación…”.

Seleccione Elegir ubicación en el Explorador de archivos

Ahora navegue a través de su PC con Windows 10 y seleccione la unidad, partición o carpeta donde desea mover OneDrive. Una vez que llegue allí, haga clic o toque en el Moverse botón. Luego, espere a que Windows 10 mueva su carpeta OneDrive y todos los archivos que contiene a la nueva ubicación. Dependiendo de la cantidad y el tamaño de sus archivos, este paso puede llevar un tiempo.

Elegir dónde mover OneDrive en una PC con Windows 10

Una vez que Windows 10 termine de mover su carpeta OneDrive, puede cerrar Explorador de archivos.

De vuelta a la ventana de inicio de sesión de OneDrive, que se dejó abierta, ingrese la dirección de correo electrónico asociada con su Cuenta de Microsoft. Luego, haga clic o toque en Registrarse.

Ingresando la dirección de correo electrónico de su cuenta de Microsoft

Escriba su contraseña y presione Registrarse, o utilice una forma alternativa de autenticación, como su Autenticador de Microsoft aplicación, para acceder a su cuenta de Microsoft.

Autenticarse en su cuenta de Microsoft

Luego, OneDrive le muestra dónde tiene la intención de almacenar sus archivos. Como ya sabrá, de forma predeterminada, eso es “C: Usuarios Su cuenta de usuario OneDrive”. Como desea usar una ubicación diferente para su OneDrive, haga clic o toque el “Cambiar locación” Enlace.

Seleccionar para cambiar la ubicación de OneDrive

OneDrive ahora abre un Explorador de archivos ventana llamada “Elija su ubicación de OneDrive”. Úselo para navegar a través de su PC con Windows 10 y seleccione el lugar donde movió su carpeta OneDrive anteriormente. Una vez que haya hecho eso, presione el Seleccione la carpeta botón.

Navegando a la nueva ubicación de OneDrive

Como OneDrive detecta que “Ya existe una carpeta de OneDrive en esta PC”, ahora tiene que confirmar que todavía tiene la intención de “Usa esta carpeta”.

Elegir usar esta carpeta para OneDrive

Ahora debería ver que la ubicación de OneDrive se cambió de acuerdo con sus instrucciones. Haga clic o toque próximo continuar.

Se ha cambiado la ubicación de OneDrive

Aunque la ubicación de su carpeta OneDrive ahora está modificada, todavía queda una cosa por configurar. Eso es para seleccionar si desea hacer una copia de seguridad de su Escritorio, Documentos, y Fotos carpetas a OneDrive. Una vez que haya hecho eso, haga clic o toque en Continuar.

Elegir qué carpetas se respaldan en OneDrive

Luego, OneDrive le muestra algunas diapositivas con información al respecto y los beneficios de actualizar a un plan pago si está utilizando el gratuito. Pase por las diapositivas haciendo clic o tocando el próximo un par de veces, hasta que vea el último que le dice que “Tu OneDrive está listo para ti”. Haga clic o toque el “Abrir mi carpeta de OneDrive” y ver Explorador de archivos iniciar y llevarlo a su nueva ubicación de OneDrive.

OneDrive está listo

Eso fue todo: su carpeta de OneDrive ahora se mueve a donde quería que estuviera.

¿Puedo cambiar el nombre de mi carpeta de OneDrive?

Algunas personas nos preguntaron si pueden cambiar el nombre de sus carpetas de OneDrive. Desafortunadamente, eso no es posible. Encontramos alguna evidencia en Internet de que algunos lograron jugar con eso, utilizando algunos trucos de registro, pero los resultados no fueron buenos y, a menudo, causaron más problemas de los que valían. Sin embargo, si lo que desea es poder cambiar el nombre de la carpeta de OneDrive, no dude en vote por esta función en la página de comentarios de OneDrive.

¿Por qué cambió la ubicación de su carpeta OneDrive?

Como ha visto, cambiar la ubicación de la carpeta OneDrive es fácil. Hay algunos pasos que debe seguir, pero no son complicados. Sin embargo, podría haber sido aún más sencillo, en nuestra opinión, si Windows 10 hubiera proporcionado una opción para este propósito en el Ajustes aplicación. Al final, ¿por qué querías cambiar la ubicación de tu OneDrive? ¿Lo movió a otra unidad para mantenerlo seguro? ¿O necesitaba más espacio libre en su partición de Windows 10? Infórmenos en la sección para comentarios.