Cómo cambiar las ubicaciones de las carpetas de usuario en Windows 10 (documentos, descargas, etc.)

¿Ha escuchado el término “carpetas de usuario” y se preguntó qué son estas carpetas? ¿Sabe dónde encontrarlos en su computadora o dispositivo con Windows 10? En este artículo, explicamos qué carpetas de usuario, como Descargas, Documentos, o Música están. Luego, también le mostraremos cómo cambiar la ubicación de cada carpeta de usuario en Windows 10. Entonces, si desea saber la respuesta a una pregunta como “cómo cambiar mi Documentos ¿localización?” o necesita averiguar cómo cambiar la ubicación de Descargas carpeta en Windows, sigue leyendo:

Que carpetas de usuario hay en Windows 10

Todas las ediciones modernas de Windows crean una colección de carpetas de usuario para cada cuenta de usuario, en “C: Usuarios Nombre de usuario”. La colección incluye:

  • Objetos 3D – contiene archivos 3D para aplicaciones como Pintar 3D o Portal de realidad mixta
  • Contactos – si está usando la fecha Contactos de Windows, esta es la carpeta donde se almacenan todos los datos sobre sus contactos. Cada contacto tiene su propio archivo, con la extensión “.contact”.
  • Escritorio – este es su escritorio, que contiene los accesos directos, archivos y carpetas que le ha agregado.
  • Descargas : Esta es la carpeta predeterminada donde se descargan los archivos de Internet si no configuró otra ubicación en su navegador web predeterminado.
  • Favoritos – es la carpeta donde todos explorador de Internet los favoritos se almacenan.
  • Documentos – esta es la carpeta donde se almacenan sus documentos por defecto.
  • Enlaces – se utiliza para almacenar los accesos directos de la Favoritos Sección de Explorador de Windows en Windows 7 y Explorador de archivos en Windows 8.1. Windows 10 ya no usa esta carpeta, aunque todavía se encuentra en su carpeta de usuario.
  • Fotos – es la carpeta donde se almacenan todas las imágenes de forma predeterminada.
  • Música – es la carpeta donde se almacena toda la música de forma predeterminada.
  • Videos – es la carpeta donde se guardan todos los videos de forma predeterminada.
  • OneDrive – si está utilizando el Servicio de almacenamiento en la nube de OneDrive de Microsoft, aquí es donde se almacenan sus archivos de OneDrive.
  • Partidas guardadas – la carpeta donde todos los juegos que están integrados con Windows 10 guardan sus datos de juego para que pueda reanudar la reproducción desde su último juego guardado. Sin embargo, la mayoría de los juegos no usan esta carpeta para almacenar guardados, aunque deberían hacerlo.
  • Búsquedas – aquí es donde Windows 10 almacena todas las búsquedas que guarda para su uso posterior.

Carpetas de usuario en Windows 10

¿Cuál es la ubicación de las carpetas de usuario en Windows 10?

La mejor forma de encontrar la lista completa de carpetas de usuario es la siguiente:

  • Abrir el Explorador de archivos – una forma rápida de hacerlo es presionar simultáneamente Win + E en su teclado, o presione el Explorador de archivos botón en la barra de tareas
  • Navegue hasta la unidad donde instaló Windows 10: generalmente es la unidad “C:”.
  • Abre el Usuarios carpeta y luego la carpeta de su cuenta de usuario haciendo doble clic o tocando dos veces en ellos. Por ejemplo, una de nuestras cuentas de usuario se llama Ciudadano digitaly Windows 10 está instalado en la unidad “C:”. Por lo tanto, buscamos “C: Users Digital Citizen”.

Una carpeta de cuenta de usuario de Windows 10

Una mejora de Windows 10 en comparación con las versiones anteriores de los sistemas operativos de Windows es que ofrece un fácil acceso a algunas de las carpetas de usuario más comunes. Si abres Explorador de archivos E ir a Esta PC, debería encontrar accesos directos para todas estas carpetas de usuario: Escritorio, documentos, descargas, música, imágenes, y Videos.

El Explorador de archivos de Windows 10 ofrece una manera fácil de acceder a las carpetas de usuarios comunes

Como puede ver, no son todas sus carpetas de usuario, solo las que es más probable que use con regularidad.

Cómo cambiar las ubicaciones de las carpetas de usuario en Windows 10 (documentos, descargas, música, etc.)

Es posible cambiar la ubicación de todas estas carpetas de usuario, y puede hacerlo utilizando el mismo procedimiento. Para ilustrar este procedimiento, usaremos el Descargas carpeta como ejemplo y le mostrará cómo moverla a otra ubicación para que su navegador web guarde los archivos que descarga allí y no en la ubicación establecida por Windows 10.

Abierto Explorador de archivos y vaya a la carpeta principal de su usuario. Haga clic con el botón derecho o mantenga presionada la carpeta que desea mover a una nueva ubicación y seleccione Propiedades.

Abrir las propiedades de una carpeta de usuario

También puede utilizar la cinta de Explorador de archivos. Seleccione la carpeta que desea mover y luego vaya a la Casa pestaña y haga clic o toque Propiedades.

Abrir las Propiedades de una carpeta de usuario usando el menú de cinta del Explorador de archivos

En el Propiedades ventana de la carpeta seleccionada, vaya a la Localización pestaña. Allí, puede ver su ubicación actual en su computadora. Haga clic o toque Moverse.

Cómo cambiar la ubicación de la carpeta Descargas en Windows 10

Una nueva ventana llamada “Seleccione un destino” aparece.

Busque la nueva ubicación a la que desea mover la carpeta y haga clic o toque Seleccione la carpeta.

Elegir la nueva ubicación de la carpeta de usuario

La nueva ubicación ahora se muestra en la Localización pestaña. Para aplicar el cambio, haga clic o toque OK.

Mover carpeta de usuario de Windows 10

Se le preguntará si desea mover todos los archivos existentes de la ubicación anterior a la nueva. Le recomendamos que haga clic o toque para que todo se mueva y no tenga problemas para encontrar archivos antiguos que se guardan en la ubicación anterior.

Mueva todos los archivos de la carpeta del usuario a la nueva ubicación

Los archivos encontrados en la ubicación anterior ahora se mueven. Una vez que finaliza el proceso, habrá terminado de mover la carpeta de usuario seleccionada a una nueva ubicación.

Tenga cuidado con este error: ¡no mueva una carpeta de usuario a otra carpeta de usuario!

Al ejecutar una operación de movimiento, evite este error que cometimos en uno de nuestros experimentos fallidos: le pedimos a Windows 10 que moviera el Descargas carpeta a la Escritorio. Cuando hicimos esto, Windows 10 nos advirtió que estábamos a punto de mover el Descargas carpeta de usuario en otra carpeta de usuario. Esto significa que Windows 10, a partir de ahora, ya no puede separar las dos ubicaciones, lo que genera confusión para los usuarios y las aplicaciones que utilizan el Escritorio y Descargas carpetas de usuario.

¡No mueva una carpeta de usuario a otra carpeta de usuario!

Si recibe una advertencia similar, presione No cuando se le pregunte si está seguro de que desea continuar con la redirección de carpetas y elegir otra ubicación. Presionamos Sí, y terminamos con un sistema en mal estado donde el Descargas carpeta de usuario apuntaba a la misma ubicación que Escritorio. Prácticamente no teníamos una manera fácil de separar las dos carpetas, y el Descargas La carpeta ni siquiera estaba listada en Explorador de archivos.

La lección aquí es la siguiente: cuando mueva la ubicación de una carpeta de usuario, no use una ubicación usada por otra carpeta de usuario. Asegúrese de moverlo a una ubicación que no sea utilizada por otra carpeta de usuario.

¿Cambió las ubicaciones de las carpetas de usuario en su PC con Windows 10?

Como puede ver, en Windows 10, es fácil mover las carpetas de usuario a donde desee. Independientemente de si deseaba saber cómo cambiar el Documentos ubicación, o cambie la ubicación de su Descargas carpeta en Windows 10, ahora sabe cómo hacerlo. Nuestra recomendación es mover estas carpetas a particiones no utilizadas por Windows 10 para que, si su sistema falla, tengan menos posibilidades de verse afectados por posibles reinstalaciones del sistema operativo. Además, si está utilizando una unidad de estado sólido, mover carpetas de usuario puede ayudarlo a ahorrar un valioso espacio de almacenamiento para aplicaciones y juegos que necesitan una unidad rápida. Tener sus descargas y documentos almacenados en una unidad más lenta no debería ser un problema.