Cómo cambiar los dispositivos de sonido predeterminados en Windows 10 (reproducción y grabación)

Una de las muchas opciones creativas integradas en Windows es la capacidad de grabar y reproducir archivos multimedia de todo tipo. Windows 10 simplifica la selección de un dispositivo predeterminado para la grabación y reproducción de audio. Sin embargo, ¿qué sucede si prefiere que se use otro dispositivo de sus dispositivos con capacidades similares? Por ejemplo, puede tener una cámara web y un micrófono en su computadora, y desea que el micrófono sea el dispositivo de grabación predeterminado. O puede tener disponibles tanto auriculares como altavoces y desea que los auriculares sean el dispositivo de reproducción de audio predeterminado. Echemos un vistazo a cómo cambiar los dispositivos de audio predeterminados en Windows 10:

¿Qué quieres lograr?

Antes de realizar cambios, es importante saber a qué nos enfrentamos. Por ejemplo, algunas PC con Windows tienen un monitor grande con altavoces incorporados (que generalmente son de mala calidad) y también altavoces externos que están conectados a la PC. Es posible que desee utilizar los altavoces externos en lugar de los integrados para reproducir audio.

Grabamos audio usando micrófonos, por ejemplo, y los reproducimos a través de altavoces. También podemos grabar sonidos de dispositivos dentro de la computadora, como la unidad óptica, y reproducirlos a través de auriculares. Muchas personas tienen más de un dispositivo de audio conectado (como el micrófono incluido en una cámara web más un micrófono independiente más un micrófono integrado en un auricular), y es importante elegir un dispositivo predeterminado para que el sonido se grabe y reproduzca con el nivel más alto. fidelidad.

Diferentes dispositivos de grabación de sonido que usamos en PC.
Diferentes dispositivos de grabación de sonido que usamos en PC.

No desea que su voz suene como si estuviera en un pasillo vacío porque su configuración predeterminada es el micrófono de la cámara web a un metro de usted en lugar del micrófono de sus auriculares o de su escritorio.

Por tanto, antes de seguir adelante con este tutorial, debes tener claro lo que quieres conseguir: ¿qué dispositivos de audio quieres utilizar para cada tarea?

Cómo seleccionar el dispositivo de reproducción predeterminado en Windows 10, usando el menú lateral Sonido

La forma más sencilla de cambiar su dispositivo de reproducción en Windows 10 es seleccionarlo del Sonido flyout. Haga clic o toque en el icono de volumen de sonido de la bandeja del sistema, y ​​luego haga clic / toque en el dispositivo de reproducción actual.

El menú lateral Sonido de la bandeja del sistema de Windows 10
El menú lateral Sonido de la bandeja del sistema de Windows 10

El Sonido El menú desplegable le muestra todos los dispositivos de reproducción de audio que están disponibles para su uso. Todo lo que tienes que hacer es seleccionar el que prefieras de la lista.

Elegir el dispositivo de reproducción predeterminado en el menú lateral Sonido
Elegir el dispositivo de reproducción predeterminado en el menú lateral Sonido

Cómo seleccionar el dispositivo de reproducción predeterminado en Windows 10, usando la aplicación Configuración

Del mismo modo, también puede elegir qué dispositivo de audio prefiere usar para la reproducción, desde el Ajustes aplicación. Sin embargo, este método implica algunos pasos más. Inicia por abriendo la aplicación de Configuración: una forma rápida es hacer clic o tocar su botón desde el Menu de inicio.

En el Ajustes aplicación, navega a Sistema, y luego a Sonido. En el lado derecho de la ventana, haga clic o toque en el dispositivo de reproducción seleccionado actualmente en “Elija su dispositivo de salida”.

La lista Elija su dispositivo de salida de la sección Configuración de sonido
La lista Elija su dispositivo de salida de la sección Configuración de sonido

El Ajustes La aplicación debería mostrarle una lista de todos los dispositivos de reproducción de audio disponibles en su sistema. Seleccione el que prefiera.

Elegir el dispositivo de reproducción predeterminado
Elegir el dispositivo de reproducción predeterminado

NOTA: También hay formas un poco más rápidas de llegar al Sonido sección de la Ajustes aplicación. Por ejemplo, puede usar la búsqueda, o puede hacer clic con el botón derecho o presionar y mantener presionado el ícono de volumen de sonido de la bandeja del sistema, y ​​luego hacer clic o tocar en “Abrir configuración de sonido”.

Una forma más rápida de abrir la configuración de sonido en Windows 10
Una forma más rápida de abrir la configuración de sonido en Windows 10

Cómo seleccionar el dispositivo de reproducción predeterminado en Windows 10, usando la configuración de sonido del Panel de control

También puedes usar el clásico Sonido ventana para cambiar el dispositivo de reproducción predeterminado en su sistema Windows 10. Sin embargo, llegar a él es un poco más engorroso de lo que solía ser en el pasado. Abra el Panel de control, navegar a Hardware y sonidoy haga clic o toque en Sonido.

El enlace de sonido de la sección Hardware y sonido del Panel de control
El enlace Sonido de la sección Hardware y sonido del Panel de control

Esta acción abre el Sonido ventana, donde configura sus dispositivos de audio predeterminados.

La ventana de sonido de Windows 10
La ventana de sonido de Windows 10

En el Reproducción pestaña, se le muestran todos los dispositivos de reproducción que están disponibles en su computadora con Windows. Cada sistema es diferente y lo que ves lo refleja. También puede ver qué dispositivos están realmente disponibles. Es posible que algunos dispositivos no estén enchufados, por lo que aparecen atenuados. Una marca de verificación verde indica el dispositivo predeterminado actual.

Para elegir otro dispositivo de audio como su dispositivo de reproducción predeterminado, haga clic o toque en él, y luego el Establecer predeterminado botón.

Elegir el dispositivo de reproducción predeterminado en la ventana Sonido
Elegir el dispositivo de reproducción predeterminado en la ventana Sonido

El dispositivo seleccionado es ahora su dispositivo de reproducción predeterminado en Windows. Todo el audio de reproducción ahora se enruta a través de ese dispositivo.

Cómo seleccionar el dispositivo de grabación predeterminado en Windows 10, usando la aplicación Configuración

En el Ajustes aplicación, navega a Sistema, y luego a Sonido. En el lado derecho de la ventana, haga clic o toque en el dispositivo de grabación seleccionado actualmente en “Elija su dispositivo de entrada”.

La lista Elija su dispositivo de entrada de la sección Sonido en la aplicación Configuración
La lista Elija su dispositivo de entrada de la sección Sonido en la aplicación Configuración

El Ajustes La aplicación debería mostrarle una lista de todos los dispositivos de entrada disponibles en su sistema. Simplemente seleccione el que prefiera de la lista.

Elija su dispositivo de entrada en la aplicación Configuración
Elija su dispositivo de entrada en la aplicación Configuración

La elección se aplica inmediatamente, tan pronto como seleccione el dispositivo de grabación que prefiera.

Cómo seleccionar el dispositivo de grabación predeterminado en Windows 10, usando la configuración de sonido del Panel de control

Alternativamente, también puede ir al Sonido ventana: “Panel de control -> Hardware y sonido -> Sonido”.

Haga clic en Sonido en la sección Hardware y sonido del Panel de control.
Haga clic en Sonido en la sección Hardware y sonido del Panel de control.

En el Sonido ventana, haga clic o toque el Grabación pestaña. Aquí ves los dispositivos que tienes disponibles para grabar sonido. Una vez más, su dispositivo predeterminado actual se indica con una marca de verificación verde. Elija su dispositivo preferido y haga clic o toque Establecer predeterminado.

Configuración del dispositivo de grabación predeterminado en la ventana Sonido
Configuración del dispositivo de grabación predeterminado en la ventana Sonido

CONSEJO: Puede ver si el dispositivo de grabación de sonido está funcionando observando el movimiento en la barra al lado de cada dispositivo cuando habla como si estuviera tratando de grabar sonido.

Cómo configurar un dispositivo de comunicaciones diferente en Windows 10

El Sonido La ventana también le permite configurar diferentes dispositivos predeterminados para las comunicaciones. Tenga en cuenta que este es el único lugar en Windows 10 donde puede realizar este cambio, ya que aún no se ha agregado al Ajustes aplicación.

Por ejemplo, es posible que desee utilizar unos auriculares o los altavoces integrados en su monitor para Skype y tus altavoces externos para todo lo demás. Para configurar esto, primero, seleccione el dispositivo que desea usar y luego haga clic o toque en la flecha hacia abajo en el Establecer predeterminado botón. A continuación, puede asignar un dispositivo a las comunicaciones. (Dispositivo de comunicación predeterminado) o reproducción general (Dispositivo por defecto).

Configuración de un dispositivo de comunicación predeterminado en Windows 10
Configuración de un dispositivo de comunicación predeterminado en Windows 10

Puede ver que el dispositivo de comunicación predeterminado tiene un icono verde diferente del dispositivo de reproducción de audio predeterminado.

El dispositivo de comunicación predeterminado está marcado con un icono de teléfono
El dispositivo de comunicación predeterminado está marcado con un icono de teléfono

Cuando haya terminado de configurar sus dispositivos de comunicación de reproducción predeterminados, haga clic o toque OK o repita el mismo proceso para configurar sus dispositivos de entrada predeterminados para las comunicaciones.

Solución de problemas: ¿Por qué no puedo ver mi dispositivo de audio preferido en la lista?

¿Qué sucede si el dispositivo de audio que desea utilizar para la grabación no aparece en la lista? Hablamos de este problema en Solución de problemas comunes de reconocimiento de voz. Recuerde, los dispositivos de reconocimiento de voz también se configuran a través del Sonido ventana. De forma predeterminada, Windows no muestra los dispositivos que están desactivados o desconectados o aquellos sin los controladores correctos instalados. Si su dispositivo no está en la lista, haga clic con el botón derecho o mantenga presionado en cualquier lugar del espacio en blanco en la Sonido ventana. A continuación, puede elegir ver los dispositivos que de otro modo serían invisibles, haciendo clic o tocando “Mostrar dispositivos inhabilitados”.

Mostrar dispositivos desactivados y desconectados en la ventana Sonido
Mostrar dispositivos desactivados y desconectados en la ventana Sonido

Lo mismo ocurre con mostrar dispositivos de reproducción de audio deshabilitados en el Reproducción pestaña de la Sonido ventana.

¿Conseguiste cambiar tus dispositivos de sonido predeterminados en Windows 10?

Como puede ver, configurar los dispositivos de audio predeterminados para reproducción y grabación es un proceso rápido y fácil en Windows 10, y puede ajustar la configuración desde varios lugares. Puede cambiarlos en cualquier momento que lo necesite para aprovechar al máximo las capacidades de grabación y reproducción de Windows 10. ¿Ha tenido una buena o mala experiencia con los valores predeterminados de grabación o reproducción? Hablemos de ello en la sección de comentarios a continuación.