Cómo cambiar los mensajes de respuesta rápida en su teléfono inteligente Android

Una respuesta rápida es un breve SMS que puede enviar cuando rechaza una llamada en su teléfono inteligente Android, y personalizarlos puede ahorrarle tiempo. Las respuestas rápidas predeterminadas que ofrece Android le permiten a las personas saber que no puede responder en este momento y cómo contactarlo a continuación. Puede personalizar estos mensajes de rechazo rápido como desee para que le resulten más útiles. Este tutorial ilustra cómo usar, ver y editar los mensajes de texto de respuesta rápida disponibles en Android:

NOTA: Para este tutorial, usamos un ASUS ZenFone Max Pro dispositivo con Android 9 Pie. Los procedimientos son similares en todos los dispositivos con Android, por lo que debería estar listo incluso si tiene un teléfono inteligente de Samsung, Huawei, OnePlus o algún otro fabricante. Si no conoce su versión de Android, lea Cómo verificar la versión de Android en su teléfono inteligente o tableta.

Cómo usar respuestas rápidas en teléfonos inteligentes Android

Cuando alguien te llama a tu teléfono inteligente Android, ves la pantalla de llamada entrante. Si desea rechazar la llamada y enviar una respuesta rápida a través de un SMS, toque Respuesta.

Presione Responder para comenzar a enviar una respuesta rápida
Presione Responder para comenzar a enviar una respuesta rápida

De forma predeterminada, obtienes cuatro muestras de mensajes de texto de respuesta rápida. Toque la respuesta que desea enviar:

  • No puedo hablar ahora. ¿Qué pasa?
  • Ahora mismo te vuelvo a llamar.
  • Te llamaré más tarde.
  • No puedo hablar ahora. ¿Llámame luego?

NOTA: Dependiendo de su teléfono inteligente, las muestras de mensajes de texto de respuesta rápida pueden ser diferentes.

Elija una opción de respuesta rápida
Elija una opción de respuesta rápida

También tiene la opción de escribir un mensaje personalizado, si tiene tiempo. Para hacer eso, toque “Escribe lo tuyo…”. En la siguiente pantalla, escriba su mensaje y toque “Enviar.

Escribe tu propio mensaje y envíalo
Escribe tu propio mensaje y envíalo

INCLINAR: Si su teléfono inteligente ya está desbloqueado, es posible que reciba la alerta de llamada entrante en la parte superior de la pantalla.

Para acceder a la pantalla de llamada entrante y acceder a la opción de enviar un mensaje de respuesta rápida, toque el área que muestra el nombre de la persona que llama.

Toque el nombre de la persona que llama para obtener respuestas rápidas
Toque el nombre de la persona que llama para obtener respuestas rápidas

Cómo cambiar las respuestas rápidas predeterminadas en Android

Si bien enviar una respuesta rápida a alguien cuando no puede responder su llamada es útil, las respuestas rápidas predeterminadas en Android son bastante genéricas. Por eso preferimos crear el nuestro. Para personalizar los mensajes de rechazo rápido, primero abra el Teléfono aplicación tocando su icono en la Pantalla de inicio o en el Todas las aplicaciones pantalla.

Accede a la aplicación del teléfono
Accede a la aplicación del teléfono

En el Teléfono aplicación, toque el botón de tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla.

Toque el botón para ver más opciones
Toque el botón para ver más opciones

Esto revela un menú con un par de opciones. Toque en Ajustes.

Accede a la configuración de la aplicación del teléfono
Accede a la configuración de la aplicación del teléfono

En la lista de configuraciones, toque Respuestas rápidas.

Acceder a respuestas rápidas
Acceder a respuestas rápidas

Sobre el “Editar respuestas rápidas” pantalla, debería ver los cuatro ejemplos de mensajes de texto de respuesta rápida predeterminados disponibles en Android.

Puede personalizar cualquiera de ellos tocándolos.

Toca una entrada para editarla.
Toca una entrada para editarla.

Cuando toca una respuesta rápida, puede editarla, cambiando su texto a lo que desee. Inserta un texto que te resulte útil más de una vez. Tal vez alguien te siga llamando, pero no quieres escucharlo y solo tienes una cosa que decir. Cuando haya terminado de personalizar un mensaje, toque OK.

Ingrese su nuevo mensaje y presione OK
Ingrese su nuevo mensaje y presione OK

Su mensaje ahora debería aparecer en la lista, reemplazando el que eligió editar. Cuando haya terminado de personalizar sus respuestas rápidas según sea necesario, cierre el Teléfono aplicación.

Su mensaje reemplaza una de las muestras predefinidas
Su mensaje reemplaza una de las muestras predefinidas

¿Agregó alguna respuesta rápida digna de mención?

Ahora sabe cómo agregar sus propias respuestas rápidas en su teléfono inteligente Android. Si alguien te está molestando, ten en cuenta que también puedes bloquear sus llamadas y mensajes. Antes de cerrar esta página, háganos saber qué nuevas respuestas rápidas agregó. ¿Algo divertido o útil que no te importaría compartir? Háznoslo saber en un comentario.