Cómo cerrar aplicaciones en Android: todo lo que necesita saber

Si su teléfono inteligente se está quedando atrás o se está quedando sin batería demasiado rápido, podría ser el momento de averiguar cómo cerrar aplicaciones en Android. Dado que las aplicaciones iniciadas en Android continúan ejecutándose en segundo plano mucho después de que deje de usarlas, cerrarlas puede mejorar la duración de la batería y la velocidad de funcionamiento. También puede cerrar una aplicación de Android que no funciona correctamente o que tarda demasiado en responder y volver a iniciarla para resolver el problema. Este tutorial ilustra cómo cerrar aplicaciones en Android y aprovechar al máximo los recursos de su dispositivo:

NOTA: Cerrar una aplicación no la elimina de su dispositivo. Para eliminar una aplicación, lea 4 formas de desinstalar aplicaciones en Android. Esta guía se aplica tanto a Android 10 como a Android 9 Pie. Si no conoce su versión de Android, lea Cómo verificar la versión de Android en su teléfono inteligente o tableta. Los procedimientos son similares en todos los dispositivos con Android, con algunas pequeñas diferencias, según el fabricante. Si está utilizando un teléfono inteligente Huawei, puede administrar aún más sus aplicaciones leyendo Evite que su teléfono inteligente Huawei mate aplicaciones en segundo plano.

Cómo cerrar aplicaciones en Android una por una

En dispositivos Android, puede cerrar una aplicación fácilmente desde el Descripción general pantalla, que muestra todas sus aplicaciones abiertas. Presione el cuadrado Artículos recientes botón que se encuentra en la parte inferior de la pantalla, a la derecha de la Casa botón.

Presiona el botón Elementos recientes en tu Android
Presiona el botón Elementos recientes en tu Android

Sobre el Descripción general pantalla, puede ver vistas previas de todas las aplicaciones en ejecución en su dispositivo Android. La última aplicación que se muestra es la que accedió más recientemente. Si una aplicación funciona mal o se congela, debería encontrarla fácilmente al final de la lista.

La última aplicación a la que accedió se muestra al final
La última aplicación a la que accedió se muestra al final

Si su objetivo es deshacerse de una aplicación que inició anteriormente pero que ya no necesita, deslice para desplazarse por los elementos abiertos hasta que encuentre la vista previa de la aplicación que desea cerrar.

Desplácese por las aplicaciones en ejecución en su Android
Desplácese por las aplicaciones en ejecución en su Android

Desliza el dedo hacia arriba en la vista previa de una aplicación para cerrarla.

Desliza la aplicación hacia arriba para cerrarla.
Desliza la aplicación hacia arriba para cerrarla.

¡Eso es! La aplicación está cerrada. Si una aplicación no funciona correctamente y reiniciarla no funciona, prueba nuestro tutorial sobre Cómo restablecer una aplicación de Android sin eliminarla.

Cómo cerrar todas las aplicaciones en Android

En un día normal, lanzamos muchas aplicaciones en nuestros teléfonos inteligentes Android, solo para olvidarnos de ellas y dejarlas funcionando. Si desea mejorar rápidamente el rendimiento de su dispositivo y la duración de la batería, puede cerrar todas las aplicaciones abiertas en su Android al mismo tiempo desde el Descripción general pantalla. Toca el cuadrado Artículos recientes en la parte inferior de la pantalla.

Presione Elementos recientes en su dispositivo Android
Presione Elementos recientes en su dispositivo Android

Las aplicaciones que se ejecutan en su Android se muestran en la Descripción general pantalla. Deslice para desplazarse por los elementos abiertos hasta que encuentre el Limpiar todo opción, y luego tóquela.

En algunos teléfonos inteligentes, como los de Huawei, encontrará un botón de cubo de basura en la parte inferior de la Descripción general pantalla, y puede tocarla directamente.

Presione Borrar todo o el botón de la papelera para cerrar todas las aplicaciones abiertas en su Android
Presione Borrar todo o el botón de la papelera para cerrar todas las aplicaciones abiertas en su Android

¡Eso es! Todas las aplicaciones que se ejecutan en su dispositivo se cierran inmediatamente y vuelve a la Pantalla de inicio.

¿Por qué quieres cerrar aplicaciones en Android?

Si bien la mayoría de los dispositivos Android son buenos para administrar sus recursos, nos resulta útil cerrar las aplicaciones que lanzamos, pero que no estamos usando actualmente. Esto es útil, especialmente en dispositivos Android menos potentes, donde observamos una mejora definitiva. Antes de cerrar este tutorial, háganos saber qué lo trajo aquí. ¿Tiene problemas con su Android o solo hay una aplicación molesta de la que está tratando de deshacerse? ¿Por qué quieres cerrar aplicaciones en tu Android? Háznoslo saber en los comentarios.