Cómo compartir Internet desde un teléfono inteligente Android a una PC a través de USB

Compartir la conexión de datos de Internet disponible en su teléfono inteligente móvil con su PC con Windows a través de un cable USB se denomina Anclaje a red USB. En otras palabras, si te estás preguntando “¿Qué es el anclaje a red USB?”, la respuesta es bastante simple: es una forma de usar su teléfono inteligente Android como un módem o enrutador para obtener Internet móvil a través de USB en cualquier PC. Supongamos que tiene acceso a una red Wi-Fi en su hogar, pero su PC de escritorio no tiene una tarjeta inalámbrica. Es posible que desee utilizar la función de anclaje USB de su Android para establecer una conexión entre ellos. O, ¿qué sucede si se encuentra en una situación en la que no tiene acceso a Internet, excepto por su generoso plan de datos móviles en su teléfono Android? Es posible que desee dar algo de eso a sus computadoras y dispositivos con Windows, ¿verdad? A continuación, le indicamos cómo compartir Internet desde un teléfono Android a cualquier PC a través de USB:

NOTA: Para crear esta guía, usamos un Huawei P20 teléfono inteligente con Android 10. Aunque algunas capturas de pantalla pueden diferir un poco en un teléfono inteligente con otro sabor o versión de Android, la mayoría de las configuraciones deberían verse y funcionar igual.

Paso 1. Habilite Internet en su teléfono inteligente Android

Lo primero que debe hacer es asegurarse de que su teléfono inteligente Android tenga conectividad a Internet. La forma más sencilla de hacerlo es desde el Ajustes rápidos panel. Para acceder a él, deslice el dedo desde la parte superior de la pantalla; si no lo ve, deslice el dedo dos veces. Luego, en el panel de acciones, busque el Wifi o Datos móviles y toque la conexión a Internet que desea habilitar y usar como fuente de Internet para el anclaje USB.

La configuración rápida de datos móviles y Wi-Fi en un teléfono inteligente Android
La configuración rápida de datos móviles y Wi-Fi en un teléfono inteligente Android

La Ajustes La aplicación también le ofrece un método alternativo para habilitar la conexión a Internet en su Android. Deslice el dedo desde la parte superior de la pantalla y toque el Ajustes botón. Es el que parece un engranaje pequeño. Para más formas de abrir Ajustes, leer: 5 formas de acceder al menú de configuración de Android.

Abrir configuración en un teléfono Android
Abrir configuración en un teléfono Android

Luego, si desea utilizar una red inalámbrica para conectarse a Internet en su Android, vaya a Wifi, enciéndalo, seleccione y conéctese a una red Wi-Fi.

Habilitación de Wi-Fi y conexión a una red inalámbrica en un teléfono inteligente Android
Habilitación de Wi-Fi y conexión a una red inalámbrica en un teléfono inteligente Android

Si no tiene acceso a Wi-Fi o si prefiere usar su plan de datos móviles como fuente de Internet para el anclaje a red USB, en el Ajustes pantalla, ve a Red móvil. Busque una entrada llamada Datos móviles y asegúrese de que su interruptor esté encendido.

Habilitación de la conectividad a Internet de datos móviles en un teléfono inteligente Android
Habilitación de la conectividad a Internet de datos móviles en un teléfono inteligente Android

Paso 2. Conecte su teléfono inteligente Android a su PC con Windows usando un cable USB

Utilice un cable USB para conectar su teléfono inteligente Android a su PC con Windows. Si aún lo tiene, es preferible que utilice el cable USB original que recibió con su teléfono inteligente Android. Si usa una PC de escritorio, también se recomienda usar uno de los puertos USB traseros para conectar el cable USB. Suelen ser más rápidos y fiables que los del frente.

Paso 3. Active la función de anclaje USB en su teléfono inteligente Android (comparta Internet desde Android a la PC)

Una vez que haya conectado su teléfono inteligente Android a su PC con Windows, vuelva a su teléfono inteligente y abra su Ajustes de nuevo. Luego, ve al Red móvil y toque para abrir el El atar y zona Wi-Fi panel de configuración. Allí, gira el Anclaje a red USB encender.

Activar el anclaje a red USB o cómo compartir Internet desde Android a una PC
Activar el anclaje a red USB o cómo compartir Internet desde Android a la PC

Paso 4. Espere un momento o dos hasta que su PC con Windows instale los controladores necesarios

En su PC con Windows, es posible que vea que el sistema operativo instala una serie de controladores que son necesarios para que funcione el anclaje USB. Eso es porque su teléfono inteligente Android funciona como un módem USB y su PC con Windows necesita los controladores adecuados para ello. Este proceso debe realizarse en un momento, y es algo que ocurre solo la primera vez que usa su teléfono inteligente Android para conectarse a Internet en su PC a través de un cable USB.

¡Eso fue todo! Ahora debería tener conectividad a Internet en su PC con Windows, a través del cable USB que está conectado a su teléfono inteligente o tableta Android. Abra su navegador web favorito y comience a navegar por la web.

Terminando con una advertencia o dos

Aunque conectarse a Internet a través de la conexión USB de su teléfono inteligente Android es fácil, tenga en cuenta los siguientes puntos:

¿Comparte Internet móvil a través de USB con su computadora portátil o PC?

Ahora sabe lo fácil que es usar su teléfono inteligente o tableta Android para obtener acceso a Internet en cualquier PC con Windows, ya sea una computadora de escritorio, una computadora portátil, una 2 en 1 o una tableta. ¿Le parece útil la función de anclaje a red USB? ¿Lo usas a menudo? Háganos saber en los comentarios a continuación.