Cómo conectarse a un servidor FTP en Windows 10, desde el Explorador de archivos

¿Sabías que Windows 10 incluye un cliente FTP integrado? Puede ser una sorpresa, pero estamos hablando de Explorador de archivos! Una de las funciones menos conocidas disponibles en Explorador de archivos es que puede manejar conexiones a servidores FTP. Puedes usar Explorador de archivos para realizar todas las operaciones de administración de archivos y carpetas que esperaría en un servidor FTP: copiar, mover, eliminar, crear, renombrar, etc. En esta guía, le mostramos cómo usar el cliente FTP de Windows 10: Explorador de archivos – para acceder rápidamente a cualquier servidor FTP:

Cómo conectarse a servidores FTP con el Explorador de archivos en Windows 10

Abierto Explorador de archivos y, en la barra de direcciones, escriba ftp: // seguido de la dirección IP del servidor FTP al que desea conectarse. Aquí hay un ejemplo ficticio de cómo debería verse: ftp://192.168.1.50. Por supuesto, también puede usar su nombre de dominio, si lo conoce. Eso se parece a esto: ftp.ontechplay.es.life o ftp.example.com.

Ingresando la dirección de un servidor FTP en el Explorador de archivos de Windows 10

Luego se le pedirá que complete detalles como el nombre de usuario y la contraseña utilizados para conectarse al servidor FTP. Escriba el nombre de usuario, la contraseña y, si planea iniciar sesión más de una vez en este servidor, marque la “Guardar contraseña” caja. Eso hace que Windows 10 lo recuerde para futuras conexiones para que no tenga que volver a escribirlo.

Cuando haya terminado de ingresar todos los detalles, presione “Acceder.”

Ingresando el nombre de usuario y la contraseña para una cuenta FTP en Windows 10

NOTA: Si su servidor FTP admite y está configurado para permitir conexiones anónimas, marque la casilla que dice “Inicie sesión de forma anónima”. Luego, escriba su dirección de correo electrónico en lugar de un nombre de usuario y una contraseña porque ya no son necesarios en este caso.

Usar el Explorador de archivos para conectarse a un servidor FTP de forma anónima

Cliente FTP de Windows 10 – Explorador de archivos – ahora intenta conectarse al servidor FTP. Si la conexión se establece sin problemas, podrá ver todas las carpetas en el servidor, como si fueran carpetas en su PC con Windows 10.

Usar el Explorador de archivos de Windows 10 para navegar a través de un servidor FTP

Cómo usar el Explorador de archivos de Windows 10 para trabajar con un servidor FTP

Ahora puede trabajar en el servidor FTP como si fuera su propia computadora. Dependiendo de la velocidad de la conexión, mientras navega por los archivos y carpetas, es posible que los elementos se muestren un poco.

Sería mejor si lo recuerdas, siempre y cuando mantengas el Explorador de archivos ventana abierta, aquella en la que se estableció la conexión, la conexión FTP permanece activa. Para desconectar, cierra eso Explorador de archivos ventana.

CONSEJO: Si desea poder acceder siempre rápidamente a un servidor FTP en particular, es posible que desee asignarlo a Explorador de archivos. He aquí cómo hacerlo: Cómo asignar unidades FTP, unidades de red y recursos compartidos web en Windows 10.

Puede explorar carpetas desde su computadora en una nueva Explorador de archivos ventana o la misma ventana. Sin embargo, no habrá ningún atajo que lo lleve de regreso al servidor FTP. Para volver a él, debe hacer clic o tocar la flecha pequeña que se encuentra cerca del atrás y Adelante botones. Allí, verá una lista con todos los lugares que ha navegado y podrá volver rápidamente a su servidor FTP sin iniciar una nueva conexión.

Volviendo al servidor FTP en el Explorador de archivos

Las operaciones de administración de archivos y carpetas, como copiar, pegar o eliminar archivos, se realizan como de costumbre. Explorador de archivos traduce todos sus clics / toques y comandos de teclado en los comandos FTP apropiados.

La gestión de archivos y carpetas en un servidor FTP se realiza como de costumbre

Sin embargo, una diferencia significativa es que no puede ver las vistas previas de los archivos que se encuentran en el servidor FTP. Solo puede ver miniaturas representativas de cada tipo de archivo.

¿Sabías que Windows 10 tiene su propio “Explorador de FTP”? 🙂

Aunque no se compara en términos de características y usabilidad con aplicaciones dedicadas para manejar conexiones FTP, Windows 10 Explorador de archivos hace un trabajo decente en eso. Si trabaja habitualmente con servidores FTP específicos, le recomendamos que cree una asignación de unidades en Explorador de archivos o usar aplicaciones especializadas como FTP principal o FileZilla para este propósito.