Cómo configurar la sensibilidad y la configuración del mouse, en Windows 10

Si usa una computadora portátil o de escritorio, es muy probable que confíe en su mouse o en su panel táctil para usarlo. Trabajar con Windows 10 implica el uso de uno de estos dispositivos. También puede conectar un mouse Bluetooth a su tableta si eso le facilita trabajar en él. Por tanto, si quieres ser más productivo, es fundamental que configures tu ratón como más te guste. Ya sea que desee cambiar lo que hacen sus botones o cambiar la sensibilidad del mouse para que sea mayor o menor, lea este tutorial y descubra cómo hacerlo en Windows 10:

NOTA: Las configuraciones ilustradas en este artículo cubren la mayoría de los accesorios, pero algunos mouse y paneles táctiles más avanzados tienen controladores especializados con opciones adicionales. Para configurar esos ajustes, debe consultar el manual del usuario de su dispositivo señalador específico.

Cómo acceder a la configuración básica del mouse en Windows 10

Para configurar las funciones esenciales de su mouse o su panel táctil, debe abre el Ajustes aplicación. Para hacerlo, haga clic o toque su botón desde el Menu de inicio o presione Windows + I en tu teclado. Entonces, en el Ajustes aplicación, acceso Dispositivos.

La categoría Dispositivos de la aplicación Configuración
La categoría Dispositivos de la aplicación Configuración

En el lado izquierdo de la ventana, seleccione “Ratón” para acceder a los ajustes de configuración del mouse.

La sección Mouse de la categoría de configuración de Dispositivos
La sección Mouse de la categoría de configuración de Dispositivos

Cómo reasignar los botones del mouse y configurar el botón de clic izquierdo

El primer escenario, “Seleccione su botón principal”, establece la asignación de botones. Haga clic o toque para abrir la lista de opciones y elija entre tener el botón izquierdo o derecho del mouse configurado como principal. La configuración predeterminada es la izquierda, pero es posible que desee cambiarla a la derecha si es zurdo.

Reasignación de botones del mouse
Reasignación de botones del mouse

Sí, reasignar los botones del mouse es tan simple como eso. 🙂

Cómo cambiar las opciones de desplazamiento de la rueda del mouse

La segunda opción configura cómo funciona el desplazamiento con la rueda del mouse. Haga clic para elegir una de las opciones disponibles: desplazarse “Varias líneas a la vez” o desplazarse “Una pantalla a la vez. La primera es la configuración predeterminada, que hace que el desplazamiento sea más suave y lento, mientras que seleccionar la segunda hace que la rueda del mouse se desplace por una pantalla completa de contenido a la vez. La forma más sencilla de ver cómo funcionan estas opciones de desplazamiento es abrir un sitio web, como Digital Citizen, y comprobar qué método de desplazamiento prefiere.

Cambiar la forma en que se desplaza la rueda del mouse: varias líneas o una pantalla a la vez
Cambiar la forma en que se desplaza la rueda del mouse: varias líneas o una pantalla a la vez

Si elige desplazarse “Varias líneas a la vez” puede usar la barra de desplazamiento debajo de la configuración para establecer cuántas líneas se desplazarán a la vez. Haga clic o toque y arrastre el cursor hacia la izquierda o hacia la derecha para disminuir o aumentar el número de líneas. La configuración predeterminada es 3.

Elegir cuántas líneas se desplaza la rueda del mouse
Elegir cuántas líneas se desplaza la rueda del mouse

A continuación, puede configurar el comportamiento de desplazamiento con respecto a las ventanas inactivas o ventanas en segundo plano. Si “Desplazar las ventanas inactivas cuando coloco el cursor sobre ellas” se establece en En, cuando mueve el cursor del mouse sobre una ventana inactiva, puede desplazarse sin tener que enfocarse en ella. Si está desactivado, primero debe hacer clic en las ventanas inactivas antes de desplazarse por su contenido. La configuración predeterminada es En.

Hacer que la rueda del mouse se desplace al pasar el mouse sobre una ventana inactiva
Hacer que la rueda del mouse se desplace al pasar el mouse sobre una ventana inactiva

Cómo cambiar el tamaño y el color del puntero del mouse en Windows 10

En el Configuraciones relacionadas área, obtienes dos enlaces: “Ajustar el tamaño del cursor y del mouse” y “Opciones adicionales del mouse”. El primero abre una nueva página en el Ajustes aplicación, que está llena de varias configuraciones y opciones relacionadas con el mouse. Allí, puede cambiar el tamaño del puntero del mouse, así como los colores del cursor del mouse. Esta característica merece un tutorial aparte, que ya publicamos y que puedes leer si sigues este enlace: Cómo cambiar el tamaño y el color del puntero del mouse en Windows 10.

Ajustar el tamaño del mouse y del cursor
Ajustar el tamaño del mouse y del cursor

Cómo cambiar las propiedades del mouse más avanzadas

Si desea explorar configuraciones adicionales del mouse, haga clic o toque el “Opciones adicionales del mouse” enlace en el Ratón ventana de configuración, debajo de la Configuraciones relacionadas sección.

Opciones de mouse adicionales
Opciones de mouse adicionales

La Propiedades del mouse se abre la ventana con su primera pestaña, Botones, activo.

La pestaña Botones de la ventana Propiedades del mouse
La pestaña Botones de la ventana Propiedades del mouse

Cómo reasignar los botones del mouse, desde la ventana “Propiedades del mouse”

Lo primero que puede hacer es cambiar el botón principal del mouse, la misma configuración que tenía en el Ratón ventana de configuración. Aquí, no elige el botón principal, sino que lo cambia marcando la casilla “Cambiar botones primario y secundario” caja.

La imagen de un mouse a la derecha muestra qué botón es actualmente el principal (de color azul).

Reasignar los botones de mouse izquierdo y derecho
Reasignar los botones de mouse izquierdo y derecho

Aunque esta es una forma indirecta de reasignar los botones del mouse, es posible que la prefiera si está acostumbrado a los sistemas operativos Windows más antiguos.

Cómo configurar la velocidad de doble clic del mouse

También puede configurar el “Velocidad de doble clic”: esto establece la rapidez con la que debe presionar el botón principal del mouse dos veces para que se considere un doble clic. Los usuarios de mouse más lentos pueden querer reducir esta velocidad. Puede probar la opción seleccionada en el icono de carpeta a la derecha.

Ajustar la velocidad del doble clic del mouse
Ajustar la velocidad del doble clic del mouse

¿Qué es ClickLock y cómo activarlo?

ClickLock es el último ajuste en el Botones pestaña. Puede activarlo marcando el “Activar el bloqueo de clic” caja.

Habilitar o deshabilitar ClickLock
Habilitar o deshabilitar ClickLock

Cuándo ClickLock está activado, puede reemplazar hacer clic y arrastrar: haga clic y mantenga presionado el botón principal del mouse (generalmente el botón izquierdo para personas diestras) brevemente, luego suéltelo. Esto “bloquea” el clic y se considera que el botón del mouse está presionado hasta que vuelva a hacer clic. presione el Ajustes botón para configurar ClickLock largo.

Los botones de configuración de ClickLock
Los botones de configuración de ClickLock

Aquí puede establecer cuánto tiempo debe mantener presionado el botón del mouse antes de que se “bloquee” el clic. Arrastre la barra hacia la izquierda o hacia la derecha para disminuir o aumentar el tiempo requerido. Aplicar la configuración con un clic o toque en OK.

Ajustar la configuración de ClickLock
Ajustar la configuración de ClickLock

Cómo cambiar la apariencia del cursor del mouse

Para acceder a las opciones del puntero, haga clic o toque el Punteros pestaña en la parte superior de la Propiedades del mouse ventana.

La pestaña Punteros de la ventana Propiedades del mouse
La pestaña Punteros de la ventana Propiedades del mouse

Hemos discutido las opciones de personalización de los punteros del mouse en un artículo anterior: Cómo personalizar los cursores o punteros del mouse en Windows.

Cómo cambiar la sensibilidad del mouse

Para poder realizar cambios en la sensibilidad del mouse en Windows 10, debe ir a la “Opciones de puntero” pestaña de la Propiedades del mouse ventana.

Las opciones del puntero de la ventana Propiedades del mouse
Las opciones del puntero de la ventana Propiedades del mouse

Aquí puede establecer la sensibilidad del mouse o, en palabras más simples, establecer qué tan rápido se mueve el puntero del mouse en la pantalla haciendo clic o tocando y arrastrando el “Selecciona una velocidad del puntero” bar. Muévalo hacia la izquierda o hacia la derecha para disminuir o aumentar la velocidad del puntero.

Ajustar la velocidad del puntero del mouse
Ajustar la velocidad del puntero del mouse

NOTA: Esta es la única forma estándar de realizar cualquier calibración del mouse en Windows 10. Sin embargo, algunos ratones vienen con software especializado de sus fabricantes, lo que le permite realizar una calibración del mouse más avanzada.

Marcando el “Mejorar la precisión del puntero” Esta opción hace que los clics del mouse sean más precisos, por lo que probablemente debería dejar esta casilla marcada, especialmente si su mouse no es tan bueno.

Elegir mejorar la precisión del puntero del mouse
Elegir mejorar la precisión del puntero del mouse

Cómo cambiar otras opciones del puntero (como ajustarlo al botón predeterminado en los cuadros de diálogo o mostrar los rastros del puntero)

Si habilita el “Ajustar a” configuración, puede hacer que el puntero del mouse se mueva automáticamente al botón predeterminado (como OK, , Ahorrar, etc.) en los cuadros de diálogo.

Activar o desactivar la opción Ajustar a
Activar o desactivar la opción Ajustar a

Si marca el “Mostrar estelas de puntero” , el puntero del mouse será seguido por un rastro de punteros adicionales. Los rastros del cursor pueden hacer que sea más cómodo seguir el mouse en pantallas con poca luz. Mueva la barra hacia la izquierda o hacia la derecha para disminuir o aumentar la longitud del sendero.

Mostrar pistas de puntero
Mostrar pistas de puntero

Comprobar el “Ocultar el puntero mientras se escribe” si desea que el cursor del mouse desaparezca cuando escribe textos largos en un procesador de texto o software de correo electrónico. En teoría, eso hace que el texto que escribe sea más cómodo de leer.

Ocultar el puntero mientras se escribe
Ocultar el puntero mientras se escribe

La “Mostrar la ubicación del puntero cuando presiono la tecla CTRL” La opción puede ser útil cuando se utilizan monitores con poca luz. Hace que la tecla CTRL marque la ubicación del puntero del mouse con círculos animados similares a un radar.

Mostrar la ubicación del puntero al presionar la tecla CTRL
Mostrar la ubicación del puntero al presionar la tecla CTRL

Cómo cambiar las opciones de desplazamiento vertical y horizontal de la rueda del mouse

Para personalizar las opciones de la rueda del mouse, haga clic o toque el Rueda pestaña de la Propiedades del mouse ventana.

La pestaña Rueda de la ventana Propiedades del mouse
La pestaña Rueda de la ventana Propiedades del mouse

La “Desplazamiento vertical” Las opciones son las mismas que las de la Ratón página de configuración de la Ajustes aplicación. Puede elegir cuánto contenido se desplaza a la vez y establecer el número de líneas si selecciona la primera opción.

Ajustar la configuración del mouse de desplazamiento vertical
Ajustar la configuración del mouse de desplazamiento vertical

Debajo Desplazamiento horizontal, puede establecer cuántos caracteres se desplazarán horizontalmente al inclinar la rueda del mouse. Tenga en cuenta que esto no funciona en todos los tipos de mouse: necesita uno que admita el desplazamiento horizontal.

Ajustar la configuración del mouse de desplazamiento horizontal
Ajustar la configuración del mouse de desplazamiento horizontal

Cómo ver la información del hardware del mouse

Para ver las opciones de hardware de su mouse, haga clic o toque el Hardware pestaña de la Propiedades del mouse ventana.

Comprobación de los detalles de hardware del mouse
Comprobación de los detalles de hardware del mouse

Aquí puede ver todos los mouse y paneles táctiles conectados a su computadora, su fabricante, en qué puerto están conectados y si los dispositivos funcionan correctamente. Por lo general, no es necesario acceder a esta página y las propiedades del hardware están destinadas a ser utilizadas solo por usuarios avanzados.

Cómo configurar un mouse que tiene más de dos botones

Uno de nuestros lectores preguntó cómo configurar un mouse que tiene más de dos botones. Desafortunadamente, la respuesta a esta pregunta es que no puede configurar los botones adicionales que se encuentran en su mouse, utilizando únicamente Windows 10. Si tiene un mouse de este tipo, puede configurar lo que hacen los botones adicionales solo mediante el uso de una aplicación de software ofrecida por el mouse. fabricante. Por lo general, obtiene el software adecuado para su mouse junto con sus controladores, en el CD / DVD que lo acompaña o en el sitio web del fabricante del mouse. A continuación, se muestra una lista del software utilizado por algunos de los ratones más populares:

Otra opción que puede usar para configurar lo que hacen los botones adicionales que se encuentran en cualquier mouse en Windows 10 es usar una aplicación de terceros como Control del botón X-Mouse. Este funciona en cualquier sistema operativo Windows, desde Windows XP hasta Windows 10, independientemente del modelo y la marca de su mouse.

¿Conseguiste configurar y calibrar tu ratón como querías?

En Windows 10, puede configurar casi todos los detalles de cómo funciona su mouse, con la notable excepción de lo que hacen los botones adicionales en un mouse, cuando tiene un mouse con más de dos botones. Sin embargo, en comparación con las versiones anteriores de Windows, Windows 10 ofrece un acceso simplificado a la Ajustes aplicación, donde puede modificar la configuración básica del mouse. Al mismo tiempo, puede acceder a la información más detallada Propiedades del mouse ventana, con más opciones y una interfaz familiar para los usuarios de versiones anteriores de Windows. Si tiene alguna pregunta sobre la configuración del mouse, háganoslo saber en los comentarios a continuación.