¿Cómo configurar la ubicación de Windows 10 para las aplicaciones y por qué es útil?

Cuando ejecuta una aplicación en Windows 10, es posible que necesite una ubicación para que la aplicación se ejecute correctamente o produzca información relevante para usted. Windows 10 intenta encontrar la ubicación de su dispositivo, pero es posible que no lo consiga. Para hacer frente a estas situaciones, Windows 10 ha introducido un Ubicación predeterminada que dirige las aplicaciones y servicios de Windows cuando Windows no puede detectar una ubicación más exacta para su PC. Establecer su ubicación predeterminada es muy fácil, como verá en esta guía:

NOTA: Establecer su ubicación predeterminada en Windows 10 garantiza que siempre haya una ubicación relevante disponible para sus aplicaciones y servicios. Si tiene inquietudes sobre la privacidad de los datos de su ubicación, le recomendamos que vea su información en el Portal de privacidad de Microsoft.

Cómo configurar su ubicación predeterminada en Windows 10

Para cambiar su ubicación predeterminada en Windows 10, primero debe abre el Ajustes aplicación. Una forma rápida de hacer esto es hacer clic o tocar su botón desde el Menu de inicio. Dentro de Ajustes aplicación, vaya a la Intimidad sección.

Abra la configuración de privacidad en Windows 10
Abra la configuración de privacidad en Windows 10

En el lado izquierdo de la ventana, haga clic o toque Localización. En el lado derecho de la Ajustes ventana, desplácese hasta encontrar la sección llamada Ubicación predeterminada. Te dice que “Windows, las aplicaciones y los servicios pueden usar esto cuando no podemos detectar una ubicación más exacta en esta PC”. Haga clic o toque el “Establecer predeterminado” botón.

Establecer ubicación predeterminada en Windows 10
Establecer ubicación predeterminada en Windows 10

Esta acción abre el Mapas aplicación. En él, encontrará un cuadro de diálogo en el que Windows 10 le muestra el mismo mensaje sobre el uso de su ubicación predeterminada, cuando no se puede detectar una ubicación más exacta en su dispositivo.

Haga clic o toque el “Establecer ubicación predeterminada” botón.

Establecer la ubicación predeterminada en Mapas para Windows 10
Establecer la ubicación predeterminada en Mapas para Windows 10

Todo lo que tiene que hacer para establecer su ubicación predeterminada es seleccionarla en el mapa, ingresar su dirección o hacer clic / tocar una ubicación de su historial.

Ingrese la ubicación predeterminada en Mapas para Windows 10
Ingrese la ubicación predeterminada en Mapas para Windows 10

Una vez que realiza cualquiera de estas acciones, Windows 10 registra inmediatamente su nueva ubicación, sin tener que solicitar confirmaciones adicionales.

La ubicación predeterminada establecida en Maps para Windows 10
La ubicación predeterminada establecida en Maps para Windows 10

Cómo restaurar la aplicación Mapas si recibe errores

Si el Mapas La aplicación no funciona correctamente o está desinstalada de su PC con Windows 10, aparece un mensaje de error cuando presiona el botón Establecer predeterminado botón para su ubicación:

“Necesitarás una nueva aplicación para abrir este ms-default-location”

Necesitará una nueva aplicación para abrir este ms-default-location
Necesitará una nueva aplicación para abrir este ms-default-location

Para reparar esta situación, primero verifique y reinicie el Mapas aplicación. Para obtener detalles sobre este procedimiento, lea Cómo restablecer aplicaciones en Windows 10 para que vuelvan a funcionar.

Si el Mapas La aplicación ni siquiera aparece en su lista de aplicaciones, significa que ha sido desinstalada y necesita instalarla nuevamente. Abrir PowerShell como administrador y ejecute el siguiente comando:

Get-AppxPackage -allusers * Maps * | foreach {Add-AppxPackage -register “$ ($ _. InstallLocation) appxmanifest.xml” -DisableDevelopmentMode}

Reinstale la aplicación Mapas en Windows 10
Reinstale la aplicación Mapas en Windows 10

Si ha desinstalado varias aplicaciones predeterminadas de Windows 10, es posible que deba reinstalarlas todas para corregir el error. Leer Cómo reinstalar todas las aplicaciones predeterminadas de Windows 10 con PowerShell para obtener más información sobre cómo se hace esto.

¿Por qué es útil tener una ubicación predeterminada configurada en Windows 10?

Ésta es una pregunta legítima y la respuesta es simple. Si prestó atención a los pasos de la sección anterior de este artículo, ya tiene la respuesta: “Windows, las aplicaciones y los servicios pueden usar esto cuando no podemos detectar una ubicación más exacta en esta PC”.

Uso de la ubicación predeterminada en Windows 10
Uso de la ubicación predeterminada en Windows 10

Hoy en día, tanto Windows 10 como sus aplicaciones instaladas pueden solicitar y usar su ubicación. Lo hacen para poder brindarle información personalizada que depende de su ubicación. Con la ayuda de estos sistemas, puede obtener información útil, como restaurantes, cines o atracciones turísticas cercanas. Cuando su dispositivo Windows 10 no puede detectar su ubicación precisa, en su lugar puede usar la ubicación predeterminada que configuró para él.

¿Estableció la ubicación predeterminada en Windows 10?

Establecer una ubicación predeterminada para su PC o dispositivo puede ser útil cuando Windows 10 no puede detectar una ubicación más precisa. Hay aplicaciones que dependen de su ubicación para brindarle información útil. Esta relevancia viene con una compensación en el privacidad de sus datos. Ahora sabe cómo establecer una ubicación predeterminada para su dispositivo Windows 10 y también sabe por qué puede ser útil. ¿Estableció la ubicación predeterminada en Windows 10? Comparta sus pensamientos con nosotros escribiendo un comentario a continuación.