Cómo configurar y agregar Google Drive al Explorador de archivos

Si usa Windows 10, sabe que agrega un acceso directo separado y distinto para OneDrive a Explorador de archivos, uno que no puede eliminar. Lo mismo pasa con Dropbox si lo instala en su computadora o dispositivo con Windows 10. Sin embargo, esto no sucede con Google Drive, al menos no por defecto. Suponga que usa Google Drive regularmente y desea instalar su aplicación de escritorio en su PC con Windows 10. ¿Y si también quieres agregar Google Drive a Explorador de archivos, tanto como Acceso rapido enlace y como un acceso directo distinto en el panel de navegación? Para obtener instrucciones sobre cómo hacer todo eso, lea esta guía:

Cómo agregar Google Drive al Explorador de archivos

Para agregar Google Drive a Acceso rapido, ve a la aplicación página de descarga y presiona Descargar debajo “Copia de seguridad y sincronización, como se ve a continuación.

Presione Descargar en Copia de seguridad y sincronización

Una ventana emergente le pide que acepte las “Condiciones de servicio de Google Drive. Haga clic o toque en “Aceptar y descargar.

Descargue Copia de seguridad y sincronización de Google Drive para Windows

El archivo Installbackupandsync.exe se descarga. Ejecútelo y déjelo hacer cambios cuando el UAC aparece la ventana. Se le notifica cuando la aplicación se descarga e instala. Espera el mensaje Instalación completa y presione Cerca.

La instalación se ha completado

A continuación, una ventana emergente le da la bienvenida a Copia de seguridad y sincronización, la Google Drive nombre actual de la aplicación. Haga clic o toque el Empezar botón.

Copia de seguridad y sincronización inician el asistente de configuración

Entra tu Cuenta Google dirección de correo electrónico y prensa próximo.

Ingrese la dirección de correo electrónico de su cuenta de Google

Ahora escriba la contraseña de su Cuenta Googley luego presione próximo una vez más.

Ingrese la contraseña de su cuenta de Google

Si habilitaste Verificación en dos pasos para su cuenta de Google, apruebe el inicio de sesión con su teléfono.

Aprobar la verificación en dos pasos de Google

Una vez que se haya autenticado con éxito en su Cuenta Google, la Copia de seguridad y sincronización la aplicación te dice que necesitas “Elija carpetas de su computadora para realizar copias de seguridad de forma continua en Google Drive”. Después de hacer eso, podrá explorar y usar sus carpetas de respaldo en el drive.google.com página web. Haga clic o toque en Entiendo continuar.

Comienza el paso 2 de la copia de seguridad y sincronización de Google

Por defecto, Copia de seguridad y sincronización te muestra tu Windows 10 Escritorio, documentos e imágenes carpetas. Seleccione los que desea respaldar. Luego, si hay otras carpetas en las que le gustaría hacer una copia de seguridad Google Drive, haga clic o toque en Elegir la carpeta y seleccione las carpetas que desea agregar a la lista (1). Para las fotos y videos que se cargan automáticamente a Google Drive, también puede elegir su calidad (2):

  • Alta calidad reduce automáticamente su tamaño, pero le brinda espacio de almacenamiento ilimitado en Google Drive
  • Calidad original carga sus fotos y videos en su resolución completa, pero su tamaño se cuenta en contra de su Google Drive cuota

Finalmente, la tercera opción que tiene en esta página es una configuración para “Sube fotos y videos a Google Fotos”. Si desea que todas sus fotos y videos cargados estén disponibles en Fotos de Google también, no solo almacenados como archivos en Google Drive, seleccione este ajuste (3). Una vez que haya configurado todo como desee, haga clic o toque en próximo.

Elegir las carpetas para respaldar y la configuración de fotos y videos

En el siguiente paso, Copia de seguridad y sincronización te deja “Sincronizar archivos de Mi unidad [your Google Drive] a una carpeta en esta computadora “. En otras palabras, te permite agregar Google Drive a Explorador de archivos, que es lo que realmente buscó en este tutorial. prensa Entiendo continuar.

Comienza el paso 3 de Copia de seguridad y sincronización

Finalmente, ahora puedes decir Google Drive que tu quieres “Sincronizar mi unidad con esta computadora”. Ponga una marca de verificación en esta configuración, ya que es la que agrega Google Drive a Explorador de archivos (1). Entonces, puedes ver que el valor predeterminado Ubicación de la carpeta Para el Google Drive carpeta en su PC con Windows 10 está configurada en “C: Usuarios Carpeta de su cuenta de usuario Google Drive”. Si desea cambiar su ubicación, haga clic o toque en Cambiar (2), y seleccione otra ubicación. De lo contrario, continúe para elegir qué carpetas de su Google Drive desea sincronizar con su PC con Windows 10:

  • Sincronizar todo en Mi unidad – descarga todos sus archivos y carpetas desde su Google Drive para usted Google Drive carpeta en su PC con Windows 10
  • Sincronizar solo estas carpetas – le permite seleccionar las carpetas de su Google Drive que se descargarán y sincronizarán con su Google Drive carpeta de su computadora con Windows 10

Una vez que haya hecho sus elecciones, haga clic o toque en Comienzo para comenzar a sincronizar tu Google Drive archivos y carpetas.

Elegir sincronizar Google Drive con su computadora

Dependiendo de la cantidad de datos que tenga que sincronizar, puede llevar un tiempo Copia de seguridad y sincronización para terminar de configurar y sincronizar todos los archivos y carpetas que ha seleccionado durante el proceso de instalación.

Copia de seguridad y sincronización se está configurando

Tu puedes ahora abierto Explorador de archivos: En el Acceso rapido sección de su panel de navegación (lado izquierdo de la ventana), encontrará Google Drive. En otras palabras, ha agregado correctamente Google Drive a Explorador de archivos! 🙂

Google Drive se agrega al acceso rápido del Explorador de archivos

También puede encontrar el Google Drive carpeta en su computadora con Windows 10 usando Explorador de archivos para navegar a su ubicación. Como sabe ahora, se encuentra en “C: Usuarios Carpeta de su cuenta de usuario”, o en la ubicación que especificó manualmente durante el proceso de configuración de Copia de seguridad y sincronización.

La ubicación de la carpeta de Google Drive

Cómo agregar Google Drive a la barra lateral del Explorador de archivos (como OneDrive o Dropbox)

Ha instalado y configurado el Copia de seguridad y sincronización aplicación en su PC con Windows 10. Sin embargo, la aplicación solo agrega Google Drive en el Acceso rapido Sección de Explorador de archivos. ¿Qué sucede si desea que se muestre como una entrada distinta en Explorador de archivos panel de navegación, como OneDrive o Dropbox ¿hacer? Esto es lo que debe hacer para eso:

Acceso directo de OneDrive en el Explorador de archivos

Use su navegador web para ir a este Página web de GitHub y Descarga el ZIP de Google Drive archivo (presione Código, luego seleccione Descargar Zip). Alternativamente, también puede utilizar este enlace directo: Descargar archivos de registro de Google Drive.

Descargar ZIP con archivos de registro de Google Drive

Busque el archivo ZIP en su computadora con Windows 10 y extraer su contenido. Deberías conseguir esto:

Los archivos de registro de Google Drive

Abre el Google Drive.reg archivo usando su editor de texto favorito. Bloc funcionará bien, por ejemplo.

Abrir el archivo Google Drive.reg con el Bloc de notas

Luego, busque y reemplace todos los %PERFIL DEL USUARIO% valores para TargetFolderPath con el camino completo a tu Google Drive carpeta, usando \ (doble barra invertida) en la estructura de la ruta de la carpeta. Por ejemplo, si configuró el Copia de seguridad y sincronización aplicación para usar la ubicación de carpeta predeterminada para su Google Drive carpeta, que es “C: Usuarios Carpeta de su cuenta de usuario”, cambia todo el TargetFolderPath valores como este: “TargetFolderPath” = “C: \ Users \ Su carpeta de cuenta de usuario”.

Reemplace los valores de TargetFolderPath con la ruta a su carpeta de Google Drive

Si elige crear el Google Drive carpeta en una ubicación personalizada en su PC, como en su D: conducir, debe cambiar todos los TargetFolderPath valores a esa ubicación. Por ejemplo, si lo creó en “D: Google Drive”, cambiar el TargetFolderPath como esto: “TargetFolderPath” = “D: \ Google Drive”. ¡Asegúrese de usar \ (barra invertida doble) en lugar de (barra invertida simple) en la estructura de carpetas!

Reemplace los valores de TargetFolderPath con la ruta a la ubicación de su carpeta personalizada de Google Drive

Cuando termine de reemplazar cada instancia de TargetFolderPath valores, guarde el Google Drive.reg archivo y cierre su editor de texto. Haga doble clic o toque dos veces en el Google Drive.reg archivo para ejecutarlo. Decir si recibe un mensaje de UAC y deja que la nueva información se agregue a su Windows 10 Registro.

Aprobar la instalación del nuevo archivo de registro

prensa OK cuando el Registro Editor le dice que las nuevas claves se han agregado a su Registro de Windows.

Las claves de registro de Google Drive se han agregado al Registro de Windows

Ahora abierto Explorador de archivos. Deberías ver eso Google Drive ahora aparece como una entidad separada en su panel de navegación, tal como lo deseaba. Limpio, ¿verdad? 🙂

Google Drive se agregó al Explorador de archivos como un acceso directo separado

¡Eso es!

NOTA: Si cambias de opinión y ya no quieres Google Drive para que aparezca como un atajo separado en Explorador de archivos, todo lo que tienes que hacer es ejecutar el Quitar Google Drive.reg archivo que extrajo anteriormente.

¿Conoce otras formas de agregar Google Drive al Explorador de archivos?

Como ha visto, es relativamente fácil agregar Google Drive a Explorador de archivos, siempre que esté de acuerdo con tenerlo en el Acceso rapido sección. Si tu quieres Google Drive para aparecer como una opción distinta en Explorador de archivos panel de navegación, al igual que OneDrive o Dropbox, las cosas son un poco más complicadas, pero factibles de todos modos. ¿Lograste hacerlo? ¿Conoces otras formas de agregar Google Drive a Explorador de archivos? Compártelos con nosotros en los comentarios a continuación y actualizaremos este tutorial lo antes posible.