Cómo copiar un CD con Windows Media Player, en Windows

Mientras limpiaba el polvo de mi casa, me topé con mi colección de CD de audio con álbumes de bandas increíbles como Pink Floyd, Rush y The Beatles. Me golpeó la nostalgia y decidí que quería ripear algunos CD y escuchar música excelente, en un formato de audio de alta calidad. Para aquellos de ustedes que no lo sepan, copiar un CD significa copiar las canciones del CD al disco duro de su computadora, o en alguna otra ubicación, en un formato diferente al que están almacenadas en el CD. A continuación se explica cómo copiar CD de forma rápida y fiable, en Windows, con reproductor de medios de Windows:

Paso 1. Tome el CD de audio y colóquelo en su unidad de CD / DVD / Blu-Ray

Es posible que tenga una computadora vieja con Windows 7 o una nueva con Windows 10 que tiene una unidad de DVD o Blu-Ray. Tome el CD de audio que desea copiar y colóquelo en la unidad de CD / DVD o Blu-Ray de su computadora.

CD de audio - Pink Floyd - The Division Bell
CD de audio – Pink Floyd – The Division Bell

Debería escuchar el disco girando, lo que significa que la unidad está leyendo su contenido.

Paso 2. Inicie Windows Media Player y acceda al CD de audio

El siguiente paso es comenzar reproductor de medios de Windows. Una forma rápida de hacerlo es utilizar la función de búsqueda. Tipo “reproductor de medios de Windows” en el cuadro de búsqueda y haga clic o toque el resultado de búsqueda correspondiente.

Buscando Windows Media Player
Buscando Windows Media Player

En el reproductor de medios de Windows aplicación, haga clic o toque el nombre del CD de audio que ha conectado a su computadora. En mi caso, voy a ripear un excelente disco que me enamoró de Pink Floyd: “La Campana de la División”. Para cada pista, debería ver su número, título, duración y artista colaborador.

Acceder al CD de audio en Windows Media Player
Acceder al CD de audio en Windows Media Player

Si tiene un CD de audio antiguo sin información almacenada sobre las pistas que contiene, puede hacer clic con el botón derecho en cualquier parte de la lista de pistas y hacer clic en “Buscar información del álbum”. reproductor de medios de Windows puede ayudar y encontrar la información que falta. Si no puede, puede editar la información usted mismo, escribir el título de cada pista, etc.

Paso 3. Elija el formato de audio para copiar el CD

Por defecto, reproductor de medios de Windows extrae su música usando el formato MP3 con configuraciones de audio de baja calidad. Puede que no quieras eso. Haga clic o toque el Configuración de extracción en la barra de herramientas, vaya a Formato y elija el formato de audio que prefiera.

Reproductor de Windows Media: configuración del formato de audio
Reproductor de Windows Media: configuración del formato de audio

¿Cuál es el mejor formato para copiar CD de audio? Eso depende de ti. Si eres un audiófilo, debes elegir FLAC (sin pérdida) porque proporciona la mejor calidad de audio posible. Sin embargo, este formato utiliza mucho espacio en disco. Para la mayoría de las personas, MP3 será la mejor opción, también porque es compatible con muchos dispositivos, incluidos los equipos de sonido de los automóviles.

NOTA: Si usa Windows 7, la opción FLAC no estará disponible como formato de extracción en reproductor de medios de Windows. Este formato está disponible en Windows 10.

Paso 4. Elija la calidad de audio que prefiera

Si elige MP3 o un formato que no sea FLAC, también debe configurar la calidad de audio. En reproductor de medios de Windows, haga clic o toque Configuración de extracción, seguido por Calidad de audioy la calidad que prefieras. Para las pistas de audio MP3, recomendamos elegir 320 Kbps, ya que ofrece la mejor calidad de sonido disponible para este formato.

Reproductor de Windows Media: configuración de calidad de audio
Reproductor de Windows Media: configuración de calidad de audio

Una cosa para recordar es que cuanto mayor sea la calidad de audio que elija, mejor sonará la música cuando la escuche. Sin embargo, también ocupará más espacio de almacenamiento. Por lo tanto, es mejor que elija la calidad de audio que logre el mejor equilibrio entre la calidad del sonido y el espacio de almacenamiento.

Paso 5. Elija dónde guardar el audio copiado y qué nombres de archivo usar

Por defecto, reproductor de medios de Windows copia tus CD de audio a la Biblioteca de música. Es posible que desee cambiar la ubicación de su música copiada. Para hacer eso, haga clic o toque Configuración de extracción, seguido por Mas opciones.

Reproductor de Windows Media: más configuraciones de extracción
Reproductor de Windows Media: más configuraciones de extracción

En el Opciones ventana, en el Copiar música pestaña, consulte el “Extraer música a esta ubicación “ campo. Muestra la ubicación donde se copiará toda tu música. Para cambiarlo, haga clic o toque el Cambio a la derecha, busque la ubicación que desee y haga clic en OK.

Cambia la carpeta donde extraes la música
Cambia la carpeta donde extraes la música

El nombre de archivo predeterminado que se utiliza para su música copiada es Número de pista Título de la canción. Por ejemplo, puede copiar una pista con el nombre de archivo “11-High Hopes.mp3”. Si desea que los nombres de los archivos incluyan cosas como el artista o el nombre del álbum y cambiar el orden de los elementos, haga clic o toque el Nombre del archivo botón en el Opciones ventana.

Cambia el nombre del archivo de tu música copiada
Cambia el nombre del archivo de tu música copiada

Luego, verifique los detalles que desea incluir en los nombres de los archivos: Artista, álbum, número de pista, título de la canción, género, y Tasa de bits. Luego, usa el Ascender y Mover hacia abajo botones de la derecha para cambiar su orden y elegir el separador que desee: espacio, guión, punto, subrayado o ninguno. Cuando haya terminado de configurar las cosas, haga clic o toque OK.

Cambia el nombre del archivo de tu música copiada
Cambia el nombre del archivo de tu música copiada

Hacer clic OK una vez más, en el Opciones ventana.

Paso 6. Extraiga el CD de audio a su computadora con Windows

Ahora ha configurado el proceso de extracción de acuerdo con sus preferencias. Haga clic o toque el CD Rip botón.

Extraer CD en Windows Media Player
Extraer CD en Windows Media Player

El proceso de extracción comienza y, para cada pista, ve el estado. Puede detener la copia en cualquier momento haciendo clic en el Deja de rasgar botón.

Extraer un CD de audio en Windows Media Player
Extraer un CD de audio en Windows Media Player

En solo unos minutos, todas sus pistas de audio deberían ser extraídas y almacenadas en su computadora con Windows, en la carpeta que ha configurado. Ahora es el momento de escuchar su colección de música, con configuraciones de audio de alta calidad. Disfrute de la nostalgia de los viejos tiempos, cuando los CD de audio eran la forma en que escuchaba música. 🙂

“Mirando más allá de las brasas de los puentes que brillan detrás de nosotros

Para echar un vistazo a lo verde que estaba del otro lado “

¿Qué CD de audio grabaste?

Si tienes una colección de CD de audio con música que te gusta y quieres copiarla a tu computadora, los adolescentes de hoy te considerarán mayor. 🙂 Pero está bien. También somos mayores y amamos nuestra colección de música. Antes de cerrar este tutorial, cuéntanos si todo te funcionó bien y, sobre todo, ¿qué CD de audio extrajiste? ¿Fue un álbum de tu banda favorita? Comenta a continuación y compartamos nuestros recuerdos musicales. 🙂