Cómo crear y usar una contraseña de imagen en Windows 10

Windows 10 apunta a ser el sistema operativo más seguro jamás creado. Una de las formas en que lo hace es permitiéndole usar una cuenta de Microsoft para autenticarse en su computadora o dispositivo. Desafortunadamente, las contraseñas de dichas cuentas tienden a ser largas y difíciles de recordar. Es por eso que Windows 10 también ofrece otros medios de autenticación, incluido el uso de un código PIN, una huella digital, reconocimiento facial, claves de seguridad físicas y también contraseñas de imágenes. Este último es del que vamos a hablar en este tutorial. Si desea conocer el orden correcto de los pasos necesarios para crear una contraseña de imagen de Windows 10, siga leyendo:

NOTA: Creamos esta guía usando Windows 10 con Actualización de mayo de 2020. En versiones anteriores de Windows 10, las cosas pueden verse diferentes, y algunas de las características y opciones que le mostraremos pueden tener nombres diferentes o no estar disponibles. Antes de ir más lejos, verifique su versión de Windows 10 y actualizar si es necesario.

¿Qué es una contraseña de imagen de Windows 10?

Una contraseña de imagen es una forma de iniciar sesión en Windows 10 que implica usar una imagen de su elección y gestos dibujados en esa imagen, en lugar de una contraseña. Estos gestos pueden ser una combinación de círculos, líneas rectas y clics o toques. La contraseña de la imagen es la combinación de tres gestos que realiza en un orden específico en la imagen que eligió para esta tarea.

La contraseña de imagen está asociada con su cuenta de usuario y puede usarla como reemplazo de su contraseña. Sin embargo, no puede tener una cuenta de usuario que inicie sesión en Windows 10 con una contraseña de imagen y no tenga una contraseña asociada.

Cómo habilitar las contraseñas de imágenes de Windows 10

Para crear una contraseña de imagen para su cuenta de usuario en Windows 10, primero debe habilitar esta opción. Abra la aplicación de configuración, ir Cuentasy seleccione Opciones de inicio de sesión en el lado izquierdo de la ventana. Luego, en el lado derecho del Ajustes aplicación, debería ver varias configuraciones y botones relacionados con el inicio de sesión en Windows 10.

Las opciones de inicio de sesión de la configuración de Windows 10
Las opciones de inicio de sesión de la configuración de Windows 10

Como habrás notado en la captura de pantalla anterior, de forma predeterminada, Windows 10 te permite elegir entre usar Cara de Windows Hello, Huella digital de Windows Hello, PIN de Windows Hello, y Clave de seguridad. La opción de contraseña de imagen de Windows 10 no aparece en esa lista. Esto se debe a que las últimas versiones del sistema operativo no consideran que las contraseñas de imágenes sean muy seguras, por lo que deshabilita esta opción. Sin embargo, si desea utilizar una contraseña de imagen, aquí le mostramos cómo habilitarla:

Desplácese hacia abajo en el Opciones de inicio de sesión página hasta llegar al área llamada “Requiere el inicio de sesión de Windows Hello para las cuentas de Microsoft”. Allí, encontrarás un interruptor que En por defecto, que dice que “Para mejorar la seguridad, solo permita el inicio de sesión de Windows Hello para cuentas de Microsoft en este dispositivo (recomendado)”. Gire este interruptor Apagado.

Requerir inicio de sesión de Windows Hello para cuentas de Microsoft
Requerir inicio de sesión de Windows Hello para cuentas de Microsoft

Luego, reinicie el Ajustes aplicación y volver a la Opciones de inicio de sesión página de la Cuentas sección. Esta vez, deberías ver el Contraseña de imagen enumerados como una opción.

Desactivar el inicio de sesión de Windows Hello habilita la contraseña de imagen
Desactivar el inicio de sesión de Windows Hello habilita la contraseña de imagen

Cómo crear una contraseña de imagen de Windows 10

El siguiente paso es crear su contraseña de imagen de Windows 10. Sobre el Opciones de inicio de sesión página, desplácese hacia abajo hasta la Contraseña de imagen opción, haga clic o toque en ella, y luego presione el Agregar botón.

Elegir agregar una contraseña de imagen de Windows 10
Elegir agregar una contraseña de imagen de Windows 10

Windows 10 ahora lanza el “Bienvenido a la contraseña de la imagen” mago. Primero, se le pedirá que ingrese la contraseña de su cuenta de usuario. Escriba su contraseña y presione OK. Si no lo hace, no podrá crear una contraseña de imagen para su cuenta.

Ingresando la contraseña de la cuenta de usuario
Ingresando la contraseña de la cuenta de usuario

En el lado izquierdo de la pantalla, haga clic o toque el Elegir la imagen botón.

Elija la imagen para usar para iniciar sesión en Windows 10
Elija la imagen para usar para iniciar sesión en Windows 10

Navegue a través de su computadora o dispositivo con Windows 10 para encontrar la imagen que desea usar. Selecciónelo y haga clic o toque en Abierto.

Examinar y seleccionar la imagen que se utilizará para la contraseña de imagen de Windows 10
Examinar y seleccionar la imagen que se utilizará para la contraseña de imagen de Windows 10

Una vez que la imagen está cargada en el asistente, puede mover la imagen a la posición que desee arrastrándola con el mouse o el dedo (si está usando una pantalla táctil). Cuando termine, haga clic o toque en “Usa esta foto.”

Usa esta foto
Usa esta foto

A continuación, tienes que “configura tus gestos” lo que significa que debe dibujar tres gestos en la imagen. Pueden ser líneas, toques / clics y círculos.

Configura tus gestos
Configura tus gestos

Dibuja los gestos que quieras usar y luego confírmalos. Por ejemplo, hemos dibujado un círculo y dos líneas en nuestra imagen de muestra. Puede dibujar cualquier combinación de tres gestos que prefiera.

Confirma tus gestos
Confirma tus gestos

Después de dibujar los tres gestos en la imagen, confírmelos volviéndolos a dibujar en el mismo orden en que lo hizo la primera vez.

Cuando haya terminado, Windows 10 le indicará que ha creado correctamente su contraseña de imagen. prensa Terminar.

Finalización del proceso de creación de contraseña de imagen
Finalización del proceso de creación de contraseña de imagen

Regreso en el Ajustes aplicación, Windows 10 ahora también le dice que se creó la contraseña de su imagen y que puede usarla para “[…] iniciar sesión en Windows, aplicaciones y servicios “.

Se ha creado la contraseña de la imagen
Se ha creado la contraseña de la imagen

Puedes cerrar el Ajustes ventana. Lea la siguiente sección de este tutorial para ver cómo iniciar sesión en Windows 10 con una contraseña de imagen.

Cómo iniciar sesión en Windows 10 usando una contraseña de imagen

Cuando se muestra el inicio de sesión o la pantalla de bloqueo, Windows 10 selecciona automáticamente la última cuenta utilizada y el último método de inicio de sesión utilizado. Si ha creado una contraseña de imagen y nunca la usó para iniciar sesión, Windows 10 le pedirá que ingrese su contraseña. Para ingresar la contraseña de la imagen en su lugar, haga clic o toque en Opciones de inicio de sesióny luego presione el símbolo de imagen resaltado a continuación.

Elegir iniciar sesión en Windows 10 con una contraseña de imagen
Elegir iniciar sesión en Windows 10 con una contraseña de imagen

Windows 10 luego le muestra la imagen que eligió usar como contraseña de imagen. Use el mouse o el dedo para dibujar los gestos que ha establecido y estará conectado a Windows 10.

Dibujar los gestos de contraseña de imagen de Windows 10
Dibujar los gestos de contraseña de imagen de Windows 10

La próxima vez que vayas a iniciar sesión en Windows 10, el sistema operativo le pedirá la contraseña de la imagen en lugar de la contraseña habitual de su cuenta de usuario.

¿Está utilizando una contraseña de imagen para iniciar sesión en Windows 10?

Ahora sabe cómo crear una contraseña de imagen de Windows 10. También sabe por qué la contraseña de imagen de Windows 10 no se muestra como una opción en el Ajustes aplicación de forma predeterminada. La pregunta es: ¿está usando una contraseña de imagen para iniciar sesión en su computadora o dispositivo con Windows 10? ¿Tuviste problemas para crear uno? Ponte en contacto con nosotros dejando un comentario a continuación.