Cómo desactivar el historial del portapapeles de Windows 10, borrar sus datos y su sincronización

A partir de la actualización de octubre de 2018 de Windows 10, el portapapeles puede guardar los elementos que copia y también puede sincronizarlos en todos sus dispositivos con Windows 10. Sin embargo, es posible que no desee eso, ya que es posible que prefiera usar el portapapeles a la antigua, sin historial y sin sincronización de sus datos utilizando los servicios en la nube de Microsoft. En tal situación, puede desactivar las nuevas funciones del portapapeles y también borrar sus datos. Para aprender cómo hacerlo, lea esta guía:

Cómo borrar los datos del portapapeles en Windows 10

Si desea borrar el historial del portapapeles y todos los datos que ha sincronizado en sus dispositivos con Windows 10, primero debe abre la aplicación de configuración. Una forma rápida de hacerlo es hacer clic o tocar el Ajustes botón del Menu de inicio.

El botón Configuración del menú Inicio
El botón Configuración del menú Inicio

En el Ajustes aplicación, vaya a la Sistema categoría.

La categoría de configuración del sistema
La categoría de configuración del sistema

En el lado izquierdo del Ajustes ventana, haga clic o toque en Portapapeles.

Ir a la configuración del Portapapeles
Ir a la configuración del Portapapeles

Luego, desplácese en el lado derecho de la ventana hasta que encuentre la sección llamada “Borrar datos del portapapeles”. Te dice que puedes “Borrar todo (excepto los elementos anclados) en este dispositivo y con Microsoft”. Si aún desea borrar su portapapeles, presione el Claro botón debajo de este texto.

Borrar los datos almacenados en el portapapeles
Borrar los datos almacenados en el portapapeles

Una forma alternativa y también más rápida de limpiar el portapapeles es abrir el Portapapeles emergente presionando el Windows + V claves, en cualquier lugar de Windows. Luego, haga clic o toque en el Limpiar todo botón que se encuentra en la esquina superior derecha.

Borrar los datos en el portapapeles, usando la ventana Historial del portapapeles
Borrar los datos del portapapeles mediante la ventana Historial del portapapeles

Ambos métodos que hemos mostrado eliminan todo del historial del portapapeles, excepto los elementos anclados.

Si también desea eliminarlos, abra el Historial del portapapeles presionando simultáneamente el Windows + V teclas de su teclado. Luego, elimine manualmente todos los elementos del portapapeles anclados, haciendo clic o tocando el pequeño X (eliminar) botones de su esquina superior derecha.

Eliminar elementos anclados del portapapeles
Eliminar elementos anclados del portapapeles

Una forma alternativa de deshacerse de todos los elementos anclados de su portapapeles es desactivar el historial del portapapeles por completo. Lea la siguiente sección de esta guía para aprender cómo.

Cómo desactivar el historial del portapapeles en Windows 10

Si no desea utilizar ninguna de las nuevas funciones de historial y sincronización de datos que ofrece el portapapeles de Windows 10, puede desactivar completamente su historial. Si deshabilita el historial del portapapeles, suceden cinco cosas:

Para desactivar el historial del portapapeles, abra el Ajustes app y sigue la misma ruta que mostramos en la sección anterior de esta guía: Sistema -> Portapapeles. Luego gira Apagado la Historial del portapapeles cambiar.

Deshabilitar el historial del portapapeles (y así también borrar todo lo almacenado en él)
Deshabilitar el historial del portapapeles (y así también borrar todo lo almacenado en él)

¡Esto es todo! 😉

¿Por qué borraste y desactivaste el historial del portapapeles?

¿Lo hizo porque quería empezar de cero o porque no quería que sus datos se sincronizaran a través de la nube de Microsoft? ¿Tiene preocupaciones de privacidad al respecto? No olvide que puede compartir sus pensamientos, preguntas o consejos sobre el nuevo portapapeles de Windows 10, en la sección de comentarios a continuación.