Cómo desactivar las notificaciones de Chrome: todo lo que necesita saber

¿Quieres detener las notificaciones de Google Chrome? ¿Se pregunta cómo desactivar las notificaciones en Chrome y usar su PC sin interrupciones? Si bien puede resultarle útil obtener actualizaciones de sus sitios web favoritos, permitir demasiados de ellos puede parecer spam en las notificaciones de Google Chrome. Si está cansado de que aparezcan alertas en su escritorio, este tutorial ilustra cómo desactivar las notificaciones de Chrome en Windows 10 para un sitio web específico y cómo evitar que las notificaciones de Chrome aparezcan por completo:

Cómo detener las notificaciones de Chrome al acceder por primera vez a un sitio web

La mayoría de los usuarios que se preguntan cómo desactivar las notificaciones en Chrome no tienen idea de lo que hicieron para mostrarlas en primer lugar. Cuando navega por diferentes sitios web, es posible que encuentre algunos que pueden enviar notificaciones a su escritorio. Si esto sucede, aparece una ventana debajo de la barra de direcciones que le solicita que Permitir o Cuadra notificaciones en Chrome.

Permitir o desactivar las notificaciones de Reddit en Chrome

Si hace clic o toca Permitir, ya sea a propósito o por accidente, se registra para recibir notificaciones de Google Chrome enviadas por ese sitio web. Estos se muestran en la parte superior de la Bandeja del sistema de Windows 10, en la esquina inferior derecha de la pantalla, y al presionarlos se carga el sitio web correspondiente.

Las notificaciones de Google Chrome en Windows 10 aparecen en la parte inferior derecha

Si no desea recibir alertas de un sitio web, puede desactivar las notificaciones de Google Chrome presionando Cuadra cuando vea la opción por primera vez.

Cómo detener las notificaciones de Google Chrome desde la ventana emergente del sitio web

Chrome recuerda su configuración, por lo que el sitio web no debería volver a solicitar este permiso. Sin embargo, si bien puede ser un consejo útil para el futuro, esto no ayuda si ya está inundado de alertas.

Continúe leyendo para descubrir cómo desactivar las notificaciones de Google Chrome cuando ya permitió que un sitio web las muestre.

INCLINAR: No aparece ninguna ventana emergente que le solicite que permita las notificaciones si usa Modo incognito en Chrome.

Cómo desactivar las notificaciones de Google Chrome visitando su sitio web

Si cambió de opinión acerca de un sitio web o habilitó sus alertas por error, ¡no se preocupe! Este capítulo muestra cómo detener las notificaciones de Chrome mediante una ventana emergente como la que se muestra durante su primera visita a la página web. Para comenzar, abra el sitio web en Google Chrome y haga clic o toque el icono que se muestra a la izquierda de la barra de direcciones. Si ese sitio web es seguro, presione el icono de candado, como se muestra a continuación.

Haga clic o toque el candado para eliminar las notificaciones en Chrome

Aparecerá una ventana que le permitirá saber si el sitio puede enviar notificaciones. Si no está satisfecho con la configuración actual, presione el campo junto a Notificaciones para abrir un menú desplegable.

Presione el campo para cambiar la configuración de notificaciones de Chrome

Hay tres configuraciones disponibles para administrar las notificaciones de Chrome para un sitio web. Con el Preguntar (predeterminado) opción, la página le solicitará permisos nuevamente cuando la visite. Tú también puedes Permitir las alertas o elegir Cuadra para eliminar las notificaciones de Chrome de ese sitio.

En Chrome, desactive las notificaciones de un sitio web fácilmente accediendo a él.

INCLINAR: También puede utilizar la ventana emergente de arriba para ver y borrar las cookies de Chrome.

Utilice la configuración de notificaciones de Google Chrome para bloquear las alertas por completo o para un sitio web específico

Con la configuración de notificaciones de Chrome, obtiene un control total sobre las alertas que muestran varios sitios web en su computadora o dispositivo. Además de desactivar las notificaciones en Chrome, también puede bloquear las molestas indicaciones de permiso que aparecen cuando está navegando.

Abra Chrome y haga clic o toque el “Personaliza y controla Google Chrome” botón. Su icono está en la esquina superior derecha y parece tres puntos verticales.

Pulsa en Personalizar y controlar Google Chrome

Acceso Ajustes de las opciones disponibles.

Accede a Configuración para bloquear las notificaciones de Chrome

Esto abre el Chrome Ajustes página. Seleccione “Privacidad y seguridad” a la izquierda y luego presione Configuración del sitio en el lado derecho de la ventana.

Cómo detener las notificaciones en Chrome desde su menú de Configuración

Desplácese hacia abajo y, debajo Permisos, puedes ver el Notificaciones opción, con su estado actual – en nuestro caso, “Preguntar antes de enviar” – mostrado a continuación. Haz clic o tócalo.

Cómo eliminar notificaciones de la configuración de Chrome

Finalmente se encuentra en la página donde puede administrar las notificaciones de Chrome en Windows 10. Como alternativa, también puede llegar aquí insertando lo siguiente en la barra de direcciones de Chrome: chrome: // configuración / contenido / notificaciones

En la parte superior de la página, presione el “Los sitios pueden solicitar el envío de notificaciones” opción para deshabilitarlo.

En Chrome, bloquea las notificaciones y los mensajes sobre ellas para que no te molesten

Si bien esta configuración evita que los nuevos sitios web le pregunten y filtren sus notificaciones en Google Chrome, no detiene las alertas que permitió y que está recibiendo actualmente. Hay dos listas debajo: Cuadra y Permitir. Los sitios que impidió notificarle se enumeran en Cuadra, mientras que los que le envían alertas se muestran en el Permitir sección. presione el Mas acciones junto a cualquiera de ellos para revelar opciones adicionales. Su icono se parece a tres puntos verticales.

Presione Más acciones para desactivar las notificaciones de Chrome para Reddit

Para desactivar las notificaciones de Reddit en Chrome, haga clic o toque en Cuadra, y el sitio web se mueve inmediatamente a la lista anterior. Si seleccionas Eliminar, Google Chrome elimina el sitio web de la Permitir lista y olvida cualquier configuración de notificación asociada a ella. Cuando lo abre de nuevo, la página sigue la configuración decidida por el interruptor en la parte superior de la página, por lo que, en nuestro caso, ya no puede enviar mensajes y alertas a menos que deshabilitemos el “Los sitios pueden solicitar el envío de notificaciones” opción.

Desactive las notificaciones de Chrome desde la configuración del navegador.

¡Eso fue todo! Ahora sabe cómo deshacerse de las notificaciones de Google Chrome de forma completa y eficaz.

INCLINAR: Si tiene el mismo problema en su teléfono inteligente, lea ¿Cómo detengo las notificaciones de spam en Android? para resolverlo allí también.

¿Eliminaste las notificaciones en Chrome por completo?

Es fácil desactivar las notificaciones de Chrome cuando se vuelven molestas y, para algunos de nosotros, eso es todo el tiempo. La mayoría de los sitios web ya son lo suficientemente spam compitiendo por nuestra atención, por lo que personalmente desprecio cualquier contenido adicional que haga que la información que necesito sea más difícil de ver. Como resultado, siempre evito que los sitios web envíen notificaciones y ventanas emergentes apagándolos desde la Configuración de Chrome. ¿Y usted? ¿Desactivaste las notificaciones de Google Chrome por completo o solo para determinadas páginas? Háznoslo saber en los comentarios.