Cómo desbloquear Adobe Flash Player en Microsoft Edge de Windows 10

Adobe, la empresa que lo creó, eliminó Flash el 12 de enero de 2021. Como Flash ya no es desarrollado ni respaldado por su desarrollador, eso significa que ahora no puede descargarlo de adobe.com y no puede incluso ejecutarlo en su navegador web. En otras palabras, Adobe Flash Player está bloqueado en Windows 10. Sin embargo, con algunos retoques, aún puede habilitar Flash en Edge. Si está utilizando el nuevo Edge basado en Chromium, la respuesta a “¿cómo desbloquear Adobe Flash Player en Windows 10?” es una extensión de navegador llamada Ruffle. Por otro lado, si todavía está trabajando en una versión anterior de Windows 10 y prefiere el antiguo Microsoft Edge, no tiene que instalar nada y aún puede habilitar Flash en Windows 10. Sin más preámbulos, lea esto tutorial si desea saber qué puede hacer si Adobe Flash Player está bloqueado en su PC con Windows 10:

Pasos rápidos:

Cómo habilitar y desbloquear Flash en el nuevo Microsoft Edge

  1. Descargue la extensión del navegador Ruffle de https://ruffle.rs y extraiga su contenido.
  2. Abra Microsoft Edge, escriba edge: // extensions y presione Enter en su teclado.
  3. Encienda el modo de desarrollador usando su interruptor desde la parte inferior.
  4. Haga clic o toque el botón Cargar descomprimido y seleccione la extensión Ruffle.
  5. Activa la extensión del navegador Ruffle.

NOTA: Desde el 31 de diciembre de 2020, Adobe dejó de admitir Flash Player y, a partir del 12 de enero de 2021, la empresa también comenzó a bloquear la ejecución del contenido Flash. De acuerdo con la Página de información general de Adobe Flash Player EOL, también se recomienda encarecidamente desinstalar Flash Player de sus computadoras y dispositivos para eliminar los problemas de seguridad relacionados con la instalación de este software.

Adobe Flash Player está bloqueado y oficialmente muerto. ¿Qué sucede si visita un sitio web Flash en Microsoft Edge (nuevo y antiguo)?

Independientemente de si está utilizando el nuevo valor predeterminado Navegador Microsoft Edge desde Windows 10 (basado en el mismo motor de renderizado que Google Chrome) o el antiguo Microsoft Edge cuando accede a un sitio web Flash, el contenido Flash no se carga y, por lo general, no se muestra nada. En otros casos, puede tropezar con varios mensajes relacionados con Flash. Por ejemplo, algunos sitios web pueden indicarle que debe descargar, instalar o habilitar Adobe Flash Player.

En el nuevo Microsoft Edge, todo el contenido de Adobe Flash Player está deshabilitado de forma predeterminada, no se hicieron preguntas. Eso significa que visitar sitios web con contenido Flash es prácticamente imposible por medios normales. Incluso si hace clic o toca en los mensajes de “Descarga de Flash Player” o “Se requiere complemento de Flash” que los sitios web pueden mostrarle, en realidad no sucede nada.

Un sitio web que pregunta le dice que no pudo descargar Flash en Edge

En el antiguo Microsoft Edge de Windows 10, Adobe Flash Player está habilitado de forma predeterminada. Microsoft ha incluido compatibilidad con Adobe Flash Player en este navegador web, por lo que puede permitir que se ejecute el contenido Flash. Sin embargo, dados los numerosos problemas de seguridad inherentes a Adobe Flash, el contenido Flash no se carga automáticamente. Es por eso que el antiguo Edge requiere que usted apruebe la carga y ejecución de contenido Flash cada vez que visita una página web que usa Flash.

Un sitio web que no puede cargar Flash en Edge (versión anterior del navegador)

IMPORTANTE: Tenga en cuenta que algunos sitios también pueden mentir y proporcionarle enlaces de descarga falsos de Adobe Flash Player, que conducen a archivos de malware disfrazados. En lugar de ponerte en riesgo al hacerlo, sigue los pasos de las siguientes secciones de este tutorial si necesitas ejecutar contenido Flash en Edge:

Cómo habilitar y desbloquear Flash en el nuevo Microsoft Edge

La única forma segura de habilitar Flash en Edge en este momento es descargar, instalar y usar una extensión de navegador llamada Volante fruncido. Desafortunadamente, Volante fruncido se encuentra en una etapa inicial de desarrollo y aún no está disponible en el sitio web de complementos de Edge ni en Chrome Web Store. Eso significa que debe descargarlo e instalarlo manualmente. A continuación, se explica cómo habilitar Flash en Windows 10:

Usa Edge para ir a Página web de lanzamientos de Ruffle. En él, busque y descargue la última Chrome / Edge / Safari extensión de navegador disponible.

La extensión Ruffle Edge para Flash

Salva el Volante fruncido Archivo ZIP en algún lugar de su PC con Windows 10, y extraer su contenido. Cualquier ubicación de descarga está bien, incluida su Escritorio o Descargas carpeta.

Extrayendo la extensión del navegador Ruffle Flash

Vuelva a su navegador Microsoft Edge o ábralo si lo cerró. En su barra de direcciones, escriba edge: // extensiones y presione Ingresar en tu teclado.

The edge: // página de extensiones

Sobre el Extensiones de borde página, encienda la modo desarrollador usando su interruptor de la parte inferior del Extensiones de borde menú.

Activar el modo de desarrollador en Microsoft Edge

NOTA: Si no ve el menú o modo desarrollador cambie desde Edge, primero haga clic o toque el botón del menú de hamburguesas en la esquina superior izquierda.

Abrir el menú de extensiones de borde

Una vez modo desarrollador está encendido, haga clic o toque el Cargar desembalado botón. Puede encontrarlo en el área superior derecha del Extensiones de borde página.

Cargue la extensión Ruffle Flash descomprimida en Microsoft Edge

Cuando presiona el Cargar desembalado botón, Microsoft Edge abre una nueva ventana llamada “Seleccione el directorio de la extensión”. Úselo para navegar a través de su PC y encontrar la carpeta donde extrajo el Volante fruncido Archivo zip. Luego, seleccione el Volante fruncido carpeta y haga clic o toque en el Seleccione la carpeta botón.

Seleccione el directorio de extensiones

Tan pronto como lo haga, Microsoft Edge instala y activa el Volante fruncido extensión del navegador. Puedes verlo en la lista de extensiones marcadas como “De otras fuentes”.

La extensión Ruffle Flash Edge está instalada y habilitada

Por último, ahora puede intentar visitar un sitio web que utilice Flash. En lugar de mensajes de error, enlaces muertos o nada completo, Microsoft Edge ahora debería poder cargar Adobe Flash Player correctamente.

Adobe Flash Player: complemento desbloqueado en Edge

Eso es todo: ¡así es como desbloquear Adobe Flash Player en Windows 10’s Edge!

NOTA: No olvides eso Volante fruncido se encuentra en una etapa inicial de desarrollo y es posible que no siempre funcione correctamente. Aunque no hay nada que podamos hacer al respecto, ya que solo sus desarrolladores pueden mejorarlo con el tiempo, Volante fruncido debería poder habilitar Flash en Edge en la mayoría de los sitios web que lo necesitan.

Cómo habilitar y desbloquear Flash en el antiguo navegador Microsoft Edge de Windows 10

En el antiguo Microsoft Edge, la única señal de que un sitio web requiere Adobe Flash Player es un icono de rompecabezas que se muestra en el lado derecho de la barra de direcciones. Este icono se muestra en Edge solo cuando el contenido de Adobe Flash está bloqueado y necesita su aprobación para ejecutarse.

El icono de rompecabezas del antiguo Microsoft Edge de Windows 10

Haga clic o toque el icono del rompecabezas y el “Se bloqueó el contenido de Adobe Flash” Aparece el mensaje, dándole la opción de permitir Flash en Microsoft Edge. prensa “Permitir una vez” para cargar y ejecutar Flash.

Permitir Flash en Microsoft Edge de Windows 10

Ahora puede disfrutar del contenido de Adobe Flash para la página que está visitando.

Un sitio web con contenido Flash que se ejecuta en el antiguo navegador Microsoft Edge de Windows 10

Sin embargo, si aún no ve contenido Flash en Microsoft Edge de Windows 10 y no obtiene el ícono del rompecabezas como el que se describió anteriormente, es probable que Adobe Flash Player esté apagado. Para encenderlo, primero haga clic o toque en el “Configuración y más” botón representado por tres puntos, que se encuentra en la esquina superior derecha de la ventana del navegador. Luego, en el menú que se abre, vaya a Ajustes.

Accediendo a la Configuración del antiguo Microsoft Edge

Escoger Avanzado en la barra lateral izquierda, y luego habilite el “Utilice Adobe Flash Player” cambiar a la derecha.

Utilice Adobe Flash Player en Microsoft Edge

Si todavía está utilizando el antiguo Microsoft Edge de Windows 10, habilitar el complemento Adobe Flash Player es la solución que puede solucionar la mayoría de sus problemas para la mayoría de las páginas web con contenido Flash, así que pruébelo. Después de hacer esto, debería ver el ícono del rompecabezas que le permite ejecutar Adobe Flash Player en todos los sitios web con contenido Flash.

¿Conseguiste desbloquear Adobe Flash Player en tu Microsoft Edge?

Ahora ya sabe cómo desbloquear Adobe Flash Player en Windows 10, tanto en el nuevo Microsoft Edge basado en Chromium como en el antiguo Microsoft Edge. Antes de irte, ¿cuál es tu opinión sobre la muerte de Flash? ¿Cree que merece que se le dé el descanso final, teniendo en cuenta la cantidad de vulnerabilidades de seguridad que tiene? ¿Le resulta molesto tener que instalar extensiones de navegador o tener que hacer clic siempre en los botones para desbloquear Adobe Flash Player en Windows 10? Háganos saber en la sección de comentarios.