Cómo desinstalar aplicaciones de Windows 10 usando PowerShell, en 3 pasos

Windows 10 viene con bastantes aplicaciones universales preinstaladas, como Calendario, Correo, Cámara, o Fotos. Mientras que a algunas personas les gustan y las encuentran útiles, a otras no. Si no desea algunas de estas aplicaciones empaquetadas en su dispositivo con Windows 10, es posible que se pregunte si se pueden eliminar de su sistema. Si bien algunas de las aplicaciones integradas se pueden desinstalar haciendo clic derecho sobre ellas y seleccionando el Desinstalar opción, algunos de ellos no ofrecen esta opción. Esto se debe a que Microsoft las considera aplicaciones centrales, requeridas por Windows 10 para ofrecerle la experiencia de usuario prevista por Microsoft. A continuación, se explica cómo usar PowerShell para eliminar aplicaciones de Windows 10 que no desea:

Paso 1. Abra PowerShell como administrador

Primero que nada, tienes que lanzar PowerShell como administrador. Sin embargo, si tiene prisa y no quiere leer otro artículo, una forma rápida de iniciar Potencia Shell como administrador debe escribir “potencia Shell” en el cuadro de búsqueda de Cortana, haga clic con el botón derecho o mantenga presionado “Windows PowerShell” y luego haga clic o toque “Ejecutar como administrador.”

Busque e inicie PowerShell en Windows 10
Busque e inicie PowerShell en Windows 10

Si un control de cuentas de usuario aparece una notificación, aprueba la ejecución de Potencia Shell haciendo clic o tocando .

Notificación de control de cuentas de usuario para ejecutar PowerShell como administrador
Notificación de control de cuentas de usuario para ejecutar PowerShell como administrador

Una vez Potencia Shell se inicia, debería ver una ventana similar a la de la imagen de abajo.

PowerShell en Windows 10
PowerShell en Windows 10

Paso 2. Busque el nombre completo del paquete de la aplicación de Windows 10 que desea desinstalar

Para desinstalar las aplicaciones integradas de Windows 10, debe ejecutar un comando específico para cada una de estas aplicaciones.

El problema es que, para ejecutar correctamente este comando, debe conocer el nombre completo del paquete de la aplicación que desea desinstalar. Para averiguar su nombre, primero debe enumerar todas las aplicaciones instaladas en su computadora con Windows 10. Para Potencia Shell para mostrarte esta lista, ejecuta el siguiente comando y presiona Ingresar: Get_-AppxPackage_ ”.

El comando Get-AppxPackage en PowerShell
El comando Get-AppxPackage en PowerShell

Potencia Shell comienza a mostrar las aplicaciones instaladas en su computadora con Windows 10.

La salida del comando Get-AppxPackage en PowerShell
La salida del comando Get-AppxPackage en PowerShell

Desplazarse por Potencia Shell para encontrar la aplicación que desea desinstalar. Puede identificarlo rápidamente mirando el Nombre campo de cada una de las aplicaciones de la lista. Por ejemplo, el Cámara la aplicación lleva el nombre de “Microsoft.WindowsCamera”.

La aplicación de cámara de Microsoft Windows desde Windows 10
La aplicación de cámara de Microsoft Windows desde Windows 10

Alternativamente, puede buscar el nombre de la aplicación usando el Encontrar herramienta de Potencia Shell: haga clic con el botón derecho en la barra de título del Potencia Shell ventana, y ve a “Editar -> Buscar”.

El comando Buscar en PowerShell
El comando Buscar en PowerShell

Escriba el texto que forma parte del nombre de la aplicación (en nuestro caso “cámara“) Y haga clic o toque Buscar siguiente hasta que obtenga el nombre de la aplicación que está buscando.

Encontrar el nombre de una aplicación en PowerShell
Encontrar el nombre de una aplicación en PowerShell

Sin embargo, para poder ejecutar el comando de desinstalación, no necesita el Nombre de la aplicación, pero el PackageFullName. Cópialo al portapapeles o anótelo y pase a la siguiente sección de este tutorial.

El PackageFullName de una aplicación de Windows 10
El PackageFullName de una aplicación de Windows 10

Paso 3. Desinstale la aplicación de Windows 10 usando PowerShell

El Potencia Shell comando que debe ejecutar para eliminar una aplicación de Windows 10 es este: “Eliminar-AppxPackage [App Name]. “

En el modelo de comando anterior, debe reemplazar “[App Name]” con el nombre completo del paquete de la aplicación que desea eliminar, el que anotó en la sección anterior de este tutorial. Por ejemplo, si desea eliminar el Cámara aplicación, debe ejecutar un comando similar a este: “Remove-AppxPackage Microsoft.WindowsCamera_5.54.3002.0_x64__8wekyb3d8bbwe

El comando Remove-AppxPackage en PowerShell
El comando Remove-AppxPackage en PowerShell

Sin embargo, afortunadamente, para simplificar las cosas, Potencia Shell nos permite usar palabras clave para los nombres de las aplicaciones y esto es lo que le mostraremos en la siguiente sección. Enumeramos el Potencia Shell comandos que necesita ejecutar para desinstalar las aplicaciones que se incluyen con Windows 10.

Los comandos de desinstalación para las aplicaciones principales de Windows 10

Esta es la lista de Potencia Shell comandos que necesita ejecutar para desinstalar las aplicaciones universales que están preinstaladas en Windows 10:

Cada vez que ejecuta un comando de desinstalación, Potencia Shell muestra una barra de progreso similar a la siguiente.

Uso del comando Remove-AppxPackage en PowerShell
Uso del comando Remove-AppxPackage en PowerShell

Cuando finaliza el proceso, el Potencia Shell ventana elimina la información del progreso de la desinstalación de la pantalla y devuelve el control a la línea de comandos.

Eliminar una aplicación en PowerShell con Remove-AppxPackage
Eliminar una aplicación en PowerShell con Remove-AppxPackage

¿Qué aplicaciones predeterminadas de Windows 10 eliminaste?

Como ha visto, se puede desinstalar todas las aplicaciones universales integradas de Windows 10, incluso si requiere algunas aplicaciones avanzadas. Potencia Shell comandos. Si no desea o no necesita estas aplicaciones, puede eliminarlas en solo un par de minutos. Si cambió de opinión y quiere recuperarlos, lea este tutorial: Cómo reinstalar todas las aplicaciones predeterminadas de Windows 10 con PowerShell. ¿Qué aplicaciones predeterminadas de Windows 10 desea eliminar? Háganos saber dejando un comentario a continuación.