Cómo detener temporalmente las notificaciones de Windows 10 con Focus Assist (Horas silenciosas)

Ayuda de enfoque (anteriormente conocido como Horas tranquilas) es una función que ayuda a detener las notificaciones de Windows 10 durante intervalos de tiempo específicos, durante presentaciones o mientras juega o ejecuta aplicaciones en pantalla completa. Si lo configuras y lo enciendes, puedes disfrutar de un poco de paz, lejos de las notificaciones que te interrumpen y te distraen de lo importante. Aquí es cómo usar y cómo configurar Ayuda de enfoque, para detener las notificaciones de Windows 10 o para permitir que aparezcan:

¿Qué es Focus Assist en Windows 10?

Ayuda de enfoque es una función de Windows 10 que le ayuda a elegir qué notificaciones desea ver y escuchar, y cuándo. Es una versión mejorada de Windows 10 Horas tranquilas, que era una función disponible en Windows 10 hasta Actualización de Fall Creators. En Actualización de Windows 10 de abril de 2018, Horas tranquilas fue mejorado enormemente y renombrado Ayuda de enfoque, y en Actualización de mayo de 2019 se puso aún mejor. Ayuda de enfoque tiene tres estados de trabajo:

  • Apagado – está deshabilitado y no hace nada
  • Solo prioridad – muestra solo las notificaciones seleccionadas, utilizando una lista de prioridades personalizada por el usuario. Las otras notificaciones están ocultas en el Centro de Acción.
  • Solo alarmas – oculta todas las notificaciones de Windows 10, excepto alarmas.

Ayuda de enfoque se puede activar automáticamente durante intervalos de tiempo específicos o durante actividades como hacer presentaciones, juegos o ejecutar una aplicación en pantalla completa, según un conjunto de reglas creadas por el usuario. También puedes activarlo manualmente, siempre que lo consideres necesario.

NOTA: Si no sabe qué versión de Windows 10 tiene, lea este artículo: ¿Qué versión, edición y tipo de Windows 10 tengo instalado?

¿Dónde se configura la asistencia de enfoque (horas silenciosas) en Windows 10?

Ayuda de enfoque se puede configurar solo desde el Ajustes aplicación. Configuración de lanzamiento, abre el Sistema categoría y luego ir a Ayuda de enfoque. Puede ver todas las configuraciones disponibles para esta función, en el lado derecho de la ventana.

La página de asistencia de enfoque en la aplicación Configuración
La página de asistencia de Focus en la aplicación Configuración

NOTA: Si desea habilitar manualmente Ayuda de enfoque para silenciar las notificaciones en Windows 10, marque la casilla para Solo prioridad para ver solo las notificaciones seleccionadas de su lista de prioridades, o elija Solo alarmas para obtener solo alarmas, si las hay. Puede obtener más información sobre estas opciones en la última sección de este tutorial.

Cómo personalizar la lista de prioridades para Windows 10 Focus Assist

Si quieres aprovechar al máximo Ayuda de enfoque, tienes que configurar su Lista de prioridades para que pueda detener automáticamente las notificaciones de Windows 10 que no desea ver cuando está trabajando o jugando. Para establecer la lista de prioridades, haga clic o toque el enlace que dice “Personaliza tu lista de prioridades” bajo Solo prioridad.

Personaliza tu lista de prioridades
Personaliza tu lista de prioridades

No es necesario marcar el “Solo prioridad “ caja, porque se enciende Ayuda de enfoque, ahora mismo. Se abre una lista larga que contiene todo tipo de configuraciones para la lista de prioridades.

La lista de prioridades de Focus Assist
La lista de prioridades de Focus Assist

Primero, tiene algunas reglas de prioridad con respecto a Llamadas, mensajes de texto y recordatorios. Esto es de interés solo si tiene vinculó su teléfono inteligente Android con su PC con Windows 10. Si lo hizo, marque los tipos de notificaciones que desea ver y desmarque las que no:

  • Muestre las llamadas VoIP entrantes y las llamadas desde un teléfono vinculado (esto también se aplica a las llamadas a través de Skype)
  • Mostrar texto entrante de un teléfono vinculado
  • Mostrar recordatorios, independientemente de la aplicación utilizada
Elegir detener las notificaciones de Windows 10 sobre llamadas, mensajes de texto y recordatorios
Elegir detener las notificaciones de Windows 10 sobre llamadas, mensajes de texto y recordatorios

Luego, desplácese hacia abajo para Personasy puede establecer si desea ver notificaciones de determinadas personas en su lista de contactos. Si no desea ver las notificaciones de los contactos que ancló en la barra de tareas, desmarque la configuración que dice: “Mostrar notificaciones de contactos anclados en la barra de tareas”.

Si desea ver las notificaciones de algunas personas importantes, haga clic o toque “Añadir contactos” y elija a esas personas entre sus contactos.

Agregar contactos a la lista de prioridades le permite recibir notificaciones de ellos
Agregar contactos a la lista de prioridades le permite recibir notificaciones de ellos

NOTA: Si ha agregado personas a esta lista y desea eliminarlas, haga clic en su nombre en el Personas sección, y luego presione Eliminar.

Eliminar un contacto de la lista Prioridad de personas
Eliminar un contacto de la lista Prioridad de personas

Desplácese hacia abajo y verá las aplicaciones que pueden mostrar notificaciones mientras Ayuda de enfoque está encendido, y usando el Lista de prioridades. De forma predeterminada, solo ve el Uso compartido cercano, Snip & Sketch, Xbox y Barra de juegos de Xbox aplicaciones. Puede eliminarlos si lo desea, seleccionándolos y presionando Eliminar.

Eliminar una aplicación de la lista de prioridades
Eliminar una aplicación de la lista de prioridades

Si desea ver notificaciones de otra aplicación, haga clic o toque “Agregar una aplicación” y elija la aplicación de la lista que se muestra.

Agregar una aplicación a la lista de prioridades
Agregar una aplicación a la lista de prioridades

Desafortunadamente, no puede elegir aplicaciones que no se muestran en esta lista. Cuando haya terminado de configurar la lista de prioridades para Ayuda de enfoque, presione el atrás flecha en la esquina superior izquierda de la ventana, y luego siga los pasos de la siguiente sección para establecer las reglas automáticas para Ayuda de enfoque.

Cómo configurar las reglas automáticas para la asistencia de enfoque

También debe establecer las reglas automáticas para habilitar Ayuda de enfoque, para que pueda detectar automáticamente cuándo desea algunas “horas de silencio” o, en palabras más simples, posponer las notificaciones.

Primero, puede configurar Ayuda de enfoque para activarse automáticamente durante determinadas horas, todos los días. Para eso, habilite el “Durante estos tiempos” interruptor y haga clic en el texto a la izquierda del interruptor.

Elegir detener las notificaciones de Windows 10 durante ciertos momentos
Elegir detener las notificaciones de Windows 10 durante ciertos momentos

Elegir la Hora de inicio y el Hora de finalización cuando quieras usar Ayuda de enfoque. Luego, establezca la frecuencia con la que desea repetir el encendido Ayuda de enfoque y silenciar las notificaciones de Windows 10: Diario, en Fines de semana o Días laborables. Además, elija el nivel de enfoque: Solo prioridad o Solo alarmas. También puedes hacer Ayuda de enfoque “Mostrar una notificación en el centro de actividades cuando la asistencia para el enfoque se active automáticamente”.

Posponer las notificaciones de Windows 10 durante determinadas horas
Posponer las notificaciones de Windows 10 durante determinadas horas

Vuelve al Ayuda de enfoque página y configure el interruptor para “Cuando estoy duplicando mi pantalla” a En o Apagado, dependiendo de lo que quieras. Si está trabajando en una computadora portátil o una tableta, encienda Ayuda de enfoque en esta situación, podría ser una buena idea, porque duplicar su pantalla significa que es probable que realice una presentación y no debe ser interrumpido por notificaciones. Si este es tu caso, haz clic o toca “Cuando estoy duplicando mi pantalla” y elige como Ayuda de enfoque debería funcionar: el nivel de enfoque que se aplica y si mostrar una notificación en el centro de actividades cuando se enciende automáticamente.

Elegir silenciar las notificaciones de Windows 10 al duplicar su pantalla
Elegir silenciar las notificaciones de Windows 10 al duplicar su pantalla

De vuelta en el Ayuda de enfoque página, si eres un jugador, establece la “Cuando estoy jugando” cambiar En y luego haga clic o toque el texto cerca de este interruptor. Elija el nivel de enfoque que se utiliza y si desea mostrar una notificación en el centro de actividades cuando Ayuda de enfoque se enciende automáticamente porque estás jugando.

Elegir detener las notificaciones de Windows 10 al jugar juegos
Elegir detener las notificaciones de Windows 10 al jugar juegos

Vuelve a la principal Ayuda de enfoque página. El siguiente interruptor se llama “Cuando uso una aplicación en pantalla completa”. Encenderlo hace que Windows 10 deje de avisarle con notificaciones no deseadas cada vez que mira una película en Netflix, ejecuta YouTube en pantalla completa o navega por Internet con su favorito. navegador web en modo de pantalla completa. Si quieres eso, enciende el interruptor En y luego haga clic o toque el texto cerca de este interruptor. Elija el nivel de enfoque que prefiera, de forma predeterminada, está configurado en Solo alarmasy si mostrar una notificación en el centro de actividades cuando Ayuda de enfoque se enciende automáticamente porque está ejecutando una aplicación en pantalla completa.

Posponer notificaciones al ejecutar una aplicación en pantalla completa
Posponer notificaciones al ejecutar una aplicación en pantalla completa

Si está utilizando una computadora portátil o tableta con Windows 10, Ayuda de enfoque ofrece un tipo más de reglas automáticas, llamado “Cuando estoy en casa.” Si elige habilitar esta opción, Windows 10 puede usar su ubicación para rastrearlo y reconocer cuándo está en casa. Después de configurar el interruptor En, haga clic o toque en “Cuando estoy en casa” para elegir el nivel de enfoque que desea utilizar y si desea mostrar una notificación en el Centro de Acción, Cuándo Ayuda de enfoque se enciende automáticamente.

Silenciar notificaciones en Windows 10, cuando estás en casa
Silenciar notificaciones en Windows 10, cuando estás en casa

Haga clic o toque el atrás flecha en la esquina superior izquierda y habrá terminado de configurar Ayuda de enfoque, y su funcionamiento automático.

Cómo iniciar o detener manualmente la asistencia de enfoque (horas silenciosas) en Windows 10

Si ha configurado las reglas para Ayuda de enfoque, Windows 10 los aplica automáticamente y esta función se activa cuando lo desea. Sin embargo, hay ocasiones en las que es posible que desee activarlo manualmente para detener las notificaciones de Windows 10. En otras ocasiones, es posible que desee finalizar las “horas de silencio” de Windows 10. Si desea encender el Ayuda de enfoque, la forma más rápida de hacerlo es utilizar el Centro de Acción. Haga clic o toque su icono en el extremo derecho de la barra de tareas.

El botón del centro de acción de la barra de tareas
El botón del centro de acción de la barra de tareas

En la parte inferior de la Centro de Acción, ves el Acciones rápidas. Si solo ve una fila de ellos, haga clic o toque Expandir.

Ampliando las acciones rápidas desde el centro de acción
Expandiendo las acciones rápidas desde el centro de acción

Entre la Acciones rápidas, también deberías encontrar Ayuda de enfoque. Para convertirlo En, haga clic o toque su botón.

Activación manual de la asistencia de enfoque
Activación manual de la asistencia de enfoque

Ayuda de enfoque está encendido, usando el Solo prioridad modo.

La asistencia de enfoque está configurada en Prioridad solamente
La asistencia de enfoque está configurada en Prioridad solamente

Haga clic o toque el mismo botón una vez más y Ayuda de enfoque usa el Solo alarmas modo.

La asistencia de enfoque está configurada solo para alarmas
La asistencia de enfoque está configurada en solo alarmas

Haga clic o toque en él una vez más, y Ayuda de enfoque está desactivado. Otra forma de empezar o parar Ayuda de enfoque es hacer clic derecho (o mantener presionado) en el Centro de Acción icono en el extremo derecho de la barra de tareas. En el menú contextual, elija “Ayuda de enfoque” y el modo que quieres: Desactivado, solo prioridad, o Solo alarmas.

Elegir el nivel de asistencia de enfoque desde el menú contextual del centro de actividades
Elegir el nivel de asistencia de enfoque desde el menú contextual del centro de actividades

Otra forma de iniciar manualmente Ayuda de enfoque es ir a la Ajustes aplicación. Escoger Sistema, seguido por Ayuda de enfoque. En el lado derecho de la pantalla, elija Desactivado, solo prioridad o Solo alarmas, dependiendo de lo que quieras.

Activar la asistencia de enfoque desde la aplicación Configuración
Activar la asistencia de enfoque desde la aplicación Configuración

¿Utiliza Focus Assist para detener las notificaciones de Windows 10?

El viejo Windows 10 Horas tranquilas no fueron tan útiles, y nos alegra ver que su sucesor, Ayuda de enfoque, está mucho mejor desarrollado y con más opciones para elegir. Si quieres silenciar las notificaciones que recibes en Windows 10 cuando no las quieres, no dudes en configurar Ayuda de enfoque. Vea cómo funciona y deje un comentario a continuación. ¿Funciona como quieres? ¿Conseguiste posponer las notificaciones con él? ¿Qué le gustaría que Microsoft mejorara aún más al respecto? Comparta sus pensamientos con nosotros y hablemos a continuación.