Cómo detener y configurar las notificaciones de la aplicación de Windows 10 (correo, calendario, Skype, etc.)

Las notificaciones lo ayudan a mantenerse actualizado con las cosas que suceden en su computadora o con los eventos que se avecinan. Sin embargo, si bien es posible que desee recibir notificaciones de algunas aplicaciones, es posible que prefiera no ser interrumpido por otras. Por ejemplo, en la computadora portátil de su empresa, es posible que no desee recibir notificaciones de la aplicación de Facebook, aunque desee que las envíen Correo, Calendario, Skype, Equipos, o Flojo. A continuación, se explica cómo configurar y desactivar las notificaciones de aplicaciones en Windows 10:

NOTA: Las capturas de pantalla utilizadas en este artículo son de Windows 10 con Actualización de noviembre de 2019. Si tiene una versión anterior de Windows 10, las cosas podrían verse diferentes en su PC.

Cómo bloquear todas las notificaciones de una aplicación específica (como Correo, Calendario, Skype, Facebook, etc.)

Si desea bloquear las notificaciones que recibe de una aplicación específica, comience por abriendo Configuración. Una forma rápida de abrirlo es hacer clic o tocar su atajo desde el Menu de inicio o presionar Windows + I en tu teclado. En el Ajustes aplicación, vaya a la Sistema categoría.

Configuración de Windows 10 - & gt;  Ir al sistema
Configuración de Windows 10 -> Ir a Sistema

En el lado izquierdo del Ajustes ventana, haga clic o toque el Notificaciones y acciones entrada. Luego, a la derecha, desplácese hacia abajo hasta llegar a una sección de configuración llamada “Recibe notificaciones de estos remitentes”.

Configuración de Windows 10 - & gt;  Desplácese hasta Recibir notificaciones de estos remitentes
Configuración de Windows 10 -> Desplácese para recibir notificaciones de estos remitentes

En el “Recibe notificaciones de estos remitentes” sección, ubique la aplicación que desea bloquear para que no envíe notificaciones y luego gire Apagado su interruptor. Por ejemplo, digamos que desea deshabilitar todas las notificaciones enviadas por Skype. Para hacer eso, tendría que hacer clic o tocar el interruptor que se encuentra en su lado derecho y configurarlo en Apagado.

Configuración de Windows 10 - & gt;  Deshabilitar todas las notificaciones enviadas por una aplicación
Configuración de Windows 10 -> Deshabilitar todas las notificaciones enviadas por una aplicación

Ahora puede repetir la acción anterior para todas las aplicaciones de Windows 10 que desea bloquear para que no muestren notificaciones.

Cómo acceder a la configuración avanzada de las notificaciones enviadas por una aplicación específica (Correo, Calendario, Skype, Facebook, etc.)

Es posible que no desee ver los banners de notificación mostrados por una aplicación en particular o escuchar los sonidos cuando llega una notificación. En tales casos, debe configurar los ajustes de notificaciones avanzadas para esa aplicación. Para hacer eso, en el “Recibe notificaciones de estos remitentes” sección, haga clic o toque en el nombre de la aplicación.

Abrir la configuración de notificaciones avanzadas de una aplicación de Windows 10
Abrir la configuración de notificaciones avanzadas de una aplicación de Windows 10

Windows 10 carga la configuración avanzada de las notificaciones que recibe de esa aplicación. Deberían verse así:

La configuración de notificaciones avanzadas de una aplicación
La configuración de notificaciones avanzadas de una aplicación

Siga leyendo para ver qué hace cada configuración.

Cómo mostrar u ocultar los banners de notificación enviados por una aplicación específica a su escritorio

Cuando recibe una notificación de una aplicación de Windows 10, muestra un banner por un momento en su escritorio. Dependiendo de la integración de la aplicación con Windows 10, puede mostrarle banners que contienen solo información escrita, y también algunas opciones de control (como el Calendario aplicación). Los banners de notificación que muestran las aplicaciones en el escritorio siempre se deslizan a la vista desde la parte inferior derecha de la pantalla.

Banner de notificación en Windows 10
Banner de notificación en Windows 10

Si desea deshabilitar los banners de notificación que muestra una aplicación específica, desmarque la casilla “Mostrar banners de notificación” opción de la configuración de notificaciones avanzadas de esa aplicación.

Desmarque la configuración de Mostrar pancartas de notificación en Windows 10
Desmarque la configuración de Mostrar pancartas de notificación en Windows 10

Cómo evitar que una aplicación específica muestre notificaciones en su Centro de actividades

A continuación, se muestra un ejemplo de cómo se ve una notificación en el Centro de Acción:

Notificaciones que se muestran en el Centro de actividades de Windows 10
Notificaciones que se muestran en el Centro de actividades de Windows 10

Si desea bloquear una aplicación de Windows 10 para que no muestre notificaciones en el Centro de Acción, vaya a la configuración avanzada de notificaciones de esa aplicación. Luego, desmarque la “Mostrar notificaciones en el centro de actividades” configuración.

Desmarque Mostrar notificaciones en el centro de actividades
Desmarque Mostrar notificaciones en el centro de actividades

Cómo evitar que una aplicación de Windows 10 muestre notificaciones en la pantalla de bloqueo

El siguiente cambio de la configuración avanzada de notificaciones de una aplicación está relacionado con cómo se manejan las notificaciones cuando su PC con Windows 10 está bloqueada.

Si no desea que se muestren notificaciones de una aplicación en el bloquear pantalla, turno En el interruptor llamado “Mantén las notificaciones privadas en la pantalla de bloqueo”.

El cambio para mantener las notificaciones privadas en la pantalla de bloqueo de Windows 10
El cambio para mantener las notificaciones privadas en la pantalla de bloqueo de Windows 10

Cómo silenciar los sonidos de notificación que recibe de una aplicación de Windows 10

Algunas personas quieren recibir notificaciones, pero solo en su forma visual. La mayoría de las aplicaciones de Windows 10 le envían notificaciones que también van acompañadas de sonidos. Si no desea escuchar las notificaciones de sonido de una aplicación, vaya a su configuración avanzada de notificaciones y desactive la opción denominada “Reproducir un sonido cuando llegue una notificación”.

El interruptor para reproducir un sonido cuando llega una notificación en Windows 10
El interruptor para reproducir un sonido cuando llega una notificación en Windows 10

Cómo configurar el número de notificaciones que una aplicación puede mostrar en el Centro de actividades

La Centro de Acción puede mostrar muchas notificaciones de muchas aplicaciones. Sin embargo, es posible que no desee completar todo con las notificaciones que recibe de aplicaciones como Correo, Calendario, o Skype. La buena noticia es que Windows 10 le permite establecer la cantidad de notificaciones que una aplicación puede mostrar en el Centro de Acción. Para cambiar este número, haga clic o toque en la lista desplegable para “Número de notificaciones visibles en el centro de actividades”.

Haga clic para establecer el número de notificaciones visibles en el Centro de actividades.
Haga clic para establecer el número de notificaciones visibles en el Centro de actividades.

Puede optar por permitir que esa aplicación muestre un máximo de 1, 3, 5, 10 o 20 notificaciones en el Centro de Acción.

Elegir la cantidad de notificaciones que puede mostrar una aplicación de Windows 10
Elegir la cantidad de notificaciones que puede mostrar una aplicación de Windows 10

Cómo priorizar las notificaciones que muestra una aplicación en el Centro de actividades

También puede elegir la importancia de las notificaciones de una aplicación. En la configuración de notificaciones avanzadas de la aplicación, puede configurar el “Prioridad de las notificaciones en el centro de actividades:”

Establecer la prioridad de las notificaciones enviadas por una aplicación de Windows 10
Establecer la prioridad de las notificaciones enviadas por una aplicación de Windows 10

¿Qué aplicaciones de Windows 10 bloqueaste para que no muestren notificaciones?

La forma en que Windows 10 funciona cuando se trata del sistema de notificaciones es bastante ordenada. Hay muchas personalizaciones que puede realizar, desde configuraciones generales hasta configuraciones particulares, como las que se muestran en este tutorial. Nos gusta el nivel de control que obtiene para mostrar y configurar las notificaciones de Windows 10. Antes de cerrar esta guía, díganos qué notificaciones desactivó y por qué. Comenta a continuación y discutamos.