Cómo encontrar los archivos más grandes en su OneDrive que consumen espacio de almacenamiento

¿Su OneDrive se queda rápidamente sin espacio? ¿Le molesta OneDrive diciendo que está casi lleno, con poco o ningún espacio restante? Puede optar por comprar una suscripción a Office 365 para que pueda aumentar el espacio disponible o puede encontrar los archivos más grandes en su cuenta de OneDrive y eliminarlos. Si es como nosotros, verá que la mayoría de los archivos muy grandes almacenados en su OneDrive ya no son necesarios y puede eliminarlos de forma segura. A continuación, le mostramos cómo encontrar qué archivos ocupan más espacio en su OneDrive:

Paso 1: inicie sesión en OneDrive con su cuenta de Microsoft

El primer paso es abrir su navegador web favorito, vaya a la Sitio web de OneDrive e inicia sesión con tu Cuenta de Microsoft.

Paso 2: vaya a Administrar almacenamiento en OneDrive

Tienes que abrir el Administrar almacenamiento sección de configuración de OneDrive. Hay dos maneras de hacerlo. Una forma es mirar la columna en el lado izquierdo del sitio web de OneDrive. En la parte inferior de la columna, verá cuánto espacio ha utilizado. Haga clic o toque en la línea donde ve cuánto espacio está usando.

OneDrive, archivos grandes
OneDrive, archivos grandes

Alternativamente, puede hacer clic o tocar el Ajustes en la esquina superior derecha, cerca de su nombre de usuario y su imagen. Se abre un menú, haga clic o toque Opciones.

OneDrive, archivos grandes
OneDrive, archivos grandes

El Administrar almacenamiento se abre la ventana.

Paso 3: vea lo que está ocupando espacio en su OneDrive

Verá cuánto espacio está usando, su plan actual, almacenamiento adicional y más. Haga clic o toque el enlace que dice: “¿Qué está ocupando espacio?”

Se encuentra debajo de la barra que muestra cuánto espacio está usando, en el lado derecho de la pantalla.

OneDrive, archivos grandes
OneDrive, archivos grandes

OneDrive abre la lista con los archivos más grandes que está almacenando, en orden decreciente. El primer archivo es el más grande; el segundo archivo es el segundo más grande y así sucesivamente. Inicialmente se muestran como miniaturas.

OneDrive, archivos grandes
OneDrive, archivos grandes

Vea el tamaño real y la ubicación de sus archivos más grandes

La vista en miniatura predeterminada de sus archivos más grandes no es tan útil si nos pregunta. Preferimos ver información como el nombre del archivo, el tamaño del archivo, su ubicación, etc. Para ver esta información, haga clic o toque en el Losas en la esquina superior derecha. En el menú que se abre, seleccione Lista.

OneDrive, archivos grandes
OneDrive, archivos grandes

Ahora puede ver sus archivos más grandes como una lista con información útil sobre cada archivo.

OneDrive, archivos grandes
OneDrive, archivos grandes

Seleccione los archivos que desea eliminar y presione el Borrar botón.

¿Qué archivos ocupan mucho espacio en su OneDrive?

Al mirar los archivos que ocupan mucho espacio en nuestro OneDrive, notamos que en su mayoría eran videos que grabamos en eventos o cuando viajábamos. Antes de cerrar este artículo, háganos saber qué tipo de archivos ocupan mucho espacio en su OneDrive. ¿Son películas u otro tipo de archivos?