Cómo enviar mensajes (texto, SMS, MMS) desde mi computadora con Mensajes Android

Cuando está en el trabajo, es más productivo si puede ver los mensajes de texto que recibe en su teléfono inteligente Android, en su PC y responder desde su PC. Hasta hace poco, esto solo era posible con aplicaciones pagas de terceros. Ahora puedes hacerlo gratis, usando al menos dos servicios. Google ofrece lo mejor de ellos y se llama “Mensajes para web. “A continuación se explica cómo utilizar este servicio para ver los mensajes de su teléfono inteligente Android, enviar y recibir mensajes SMS y MMS, utilizando un navegador web, en cualquier PC que desee:

NOTA: Para que esto funcione, debe tener la última versión de Mensajes de Android en su teléfono inteligente. En su PC, debe utilizar un navegador web moderno, como Chrome, Firefox, Opera o Microsoft Edge. Esto no funciona en navegadores antiguos como Internet Explorer.

Paso 1. Utilice su navegador web favorito y vaya a messages.android.com

En su navegador web, vaya a Mensajes para web. Debería ver una página similar a la captura de pantalla siguiente, con una gran Código QR en el medio.

Mensajes de Android para la web
Mensajes de Android para la web

Si desea que el sitio web recuerde su computadora y cargue automáticamente sus mensajes desde Android cada vez que lo visite, habilite el interruptor que dice: “Recuerda esta computadora.”

Si no habilita este interruptor, puede ver sus mensajes desde Android e interactuar con ellos solo mientras mantiene abierto el sitio. Una vez cerrado, debe rehacer todo el procedimiento de esta guía.

Paso 2. Abra la aplicación Mensajes en su teléfono inteligente Android

Abre el Mensajes aplicación en su teléfono inteligente Android. Toque los tres puntos verticales en la esquina superior derecha. Se abre un menú. En él, toque “Mensajes para la web”.

Mensajes de Android para la web
Mensajes de Android para la web

Paso 3. Escanee el código QR con su teléfono inteligente

En su teléfono inteligente Android, verá una nueva ventana donde se le indica que escanee un código QR. Grifo “Escanear código QR,” y cuando vea la cámara, apúntela hacia el código QR en la pantalla de su computadora.

Mensajes de Android para la web
Mensajes de Android para la web

La cámara escanea el QR automáticamente, y en su PC, debería ver sus mensajes cargados, como en la captura de pantalla a continuación.

Mensajes de Android para la web
Mensajes de Android para la web

Para reducir el uso de datos, es una buena idea asegurarse de que su teléfono inteligente Android utilice una conexión inalámbrica, en lugar de sus datos móviles.

Paso 4. Envíe mensajes y hable con los contactos en su teléfono inteligente Android, desde su PC

En la columna de la izquierda, elija la conversación que le interese. Luego, a la derecha, puede responder. Utilizar el “Mensaje de texto campo en la parte inferior de la ventana para escribir su mensaje. Para enviarlo, presione el botón SMS.

Mensajes de Android para la web
Mensajes de Android para la web

Si desea iniciar una nueva conversación con alguien con quien no ha hablado, haga clic o toque Comenzar chat en la esquina superior izquierda. Luego, a la derecha, comience a escribir el nombre de la persona con la que desea contactar (si está en su lista de contactos) o su número de teléfono. También puede agregar más personas a la conversación, haciendo clic en el mismo campo y eligiendo la siguiente persona, y así sucesivamente. Utilizar el “Mensaje de texto” para escribir su mensaje y presione el botón SMS o MMS, según lo que vea.

Mensajes de Android para la web
Mensajes de Android para la web

Los mensajes que envía y recibe desde su navegador web también se envían a su teléfono inteligente Android. Por lo tanto, tienes tu historial de chat completo tanto en el navegador como en Android, lo cual es excelente.

Bonificación: envíe emojis, GIF animados (pegatinas) y archivos adjuntos

En tus conversaciones, puedes adjuntar todo tipo de elementos multimedia. Sobre el “Mensaje de texto” campo hay tres botones. El primero es para agregar emojis. Haga clic en él y luego en el emoji que desea enviar.

Mensajes de Android para la web
Mensajes de Android para la web

El segundo botón abre una galería con GIF animados. La galería se puede buscar para que pueda encontrar fácilmente GIF que coincidan con lo que desea expresar.

Mensajes de Android para la web
Mensajes de Android para la web

El tercer botón es para adjuntar archivos como imágenes y videos desde su computadora. Sin embargo, tenga en cuenta que cuando envía archivos o GIF animados, su mensaje se convierte en un MMS. Ya no es un SMS. Esto significa que podría incurrir en más costos, ya que los proveedores de telecomunicaciones tienden a tener tarifas diferentes para enviar mensajes MMS.

¡Espera, también hay un modo oscuro genial!

La Mensajes para web La aplicación evoluciona a medida que Google implementa nuevas funciones para hacerla más útil. Una característica interesante para algunos usuarios es la Oscuro Modo. Para habilitarlo, haga clic o toque los tres puntos verticales en la parte superior de la columna de la izquierda. En el menú que se abre, elija “Habilita el modo oscuro”.

Mensajes de Android para la web
Mensajes de Android para la web

¿Qué le parece la función Mensajes para la web?

La Mensajes para web El servicio parece tener paridad de funciones con la aplicación de Android que usa en sus teléfonos inteligentes. Tiene acceso a la misma apariencia, la misma configuración y funciones. Pruébelo y háganos saber cómo funciona para usted. ¿Te gusta este servicio? Comenta a continuación y discutamos.