Cómo evitar que Skype se inicie automáticamente en Windows 10

¿Se pregunta cómo evitar que Skype se inicie automáticamente en Windows 10? Ya sea que esté usando la aplicación predeterminada para Windows 10 o la aplicación de escritorio de Skype, es fácil deshabilitar Skype al inicio. Si desea decidir por sí mismo cuándo iniciar Skype en su computadora o dispositivo con Windows 10, lea este tutorial para aprender cómo evitar que Skype se inicie automáticamente:

IMPORTANTE: Hay dos versiones de Skype que puede tener en su PC con Windows 10: la aplicación de Skype que viene con Windows 10 y la aplicación de escritorio “clásica” de Skype. De forma predeterminada, ambas aplicaciones se inician automáticamente en Windows 10, pero el proceso para deshabilitarlas en el inicio es completamente diferente.

Cómo evitar que la aplicación predeterminada de Skype en Windows 10 se inicie automáticamente

La aplicación de Skype en Windows 10 viene preinstalada, por lo que es la más cómoda de usar. Sin embargo, los pasos necesarios para evitar que esta aplicación de Skype se inicie automáticamente en Windows 10 son todo menos obvios. Primero, abre la aplicación de configuración y haga clic o toque en Intimidad.

Acceder a la configuración de privacidad
Acceder a la configuración de privacidad

En el lado izquierdo del Intimidad ventana, desplácese hacia abajo y, debajo Permisos de la aplicación, puedes encontrar el Aplicaciones en segundo plano pestaña oculta hacia la parte inferior. Haz clic o tócalo.

Desplácese por el lado izquierdo de la ventana y presione Aplicaciones de fondo
Desplácese por el lado izquierdo de la ventana y presione Aplicaciones de fondo

Las aplicaciones que se muestran en el lado derecho de la ventana se ejecutan en segundo plano, incluso cuando no las estás usando.

Dado que las aplicaciones se enumeran alfabéticamente, desplácese hacia abajo y haga clic o toque en el interruptor junto a Skype para activarlo Apagado.

Apague el interruptor junto a Skype
Apague el interruptor junto a Skype

¡Eso es! Ahora desactivó Skype al iniciar, si está usando la aplicación de Skype de Windows 10 predeterminada (UWP).

Cómo evitar que la aplicación de escritorio de Skype se inicie automáticamente en Windows 10 (3 formas)

La aplicación de escritorio clásica de Skype se puede descargar desde aquí. Esta versión de Skype tiene algunas mejoras sobre la predeterminada de Windows 10, como una mayor privacidad mientras compartir tu pantalla en Skype y formas más intuitivas de evitar que Skype se inicie automáticamente con Windows 10. Para comenzar, inicie sesión en la aplicación Skype para escritorio y presione Ctrl + coma (,) en su teclado para acceder a su Ajustes.

Al presionar las teclas Ctrl y Coma simultáneamente se abre la Configuración de Skype
Al presionar las teclas Ctrl y Coma simultáneamente se abre la Configuración de Skype

Alternativamente, también puede presionar el Más (…) en la esquina superior derecha de la ventana principal de Skype. Luego, haga clic o toque en Ajustes.

Presione Más y luego Configuración
Presione Más y luego Configuración

Acceder al General pestaña en el lado izquierdo, y luego, a la derecha, haga clic o toque en el interruptor junto a “Iniciar Skype automáticamente” para deshabilitarlo.

Deshabilitar Skype al iniciar la aplicación de escritorio
Deshabilitar Skype al iniciar la aplicación de escritorio

Si no desea iniciar sesión en su cuenta para evitar que Skype se inicie automáticamente con Windows 10, también puede deshabilitar Skype en el inicio desde el Ajustes aplicación. Configuración de lanzamiento y haga clic o toque en Aplicaciones.

Acceder a la configuración de las aplicaciones
Acceder a la configuración de las aplicaciones

Acceso Puesta en marcha en las pestañas de la izquierda, y puede ver una lista alfabética de las aplicaciones que puede configurar para comenzar con Windows 10 que se muestra en el lado derecho. Encuentra Skype y gira Apagado el interruptor junto a él.

Apague el interruptor para deshabilitar Skype en el inicio
Apague el interruptor para deshabilitar Skype en el inicio

Si te gusta usar el Administrador de tareas, ofrece una tercera forma de evitar que la aplicación de escritorio de Skype se inicie automáticamente en Windows 10. Para obtener más información al respecto, lea nuestro tutorial en Cómo ver y deshabilitar los programas de inicio desde el Administrador de tareas de Windows 10.

Deshabilite Skype desde la pestaña Inicio del Administrador de tareas
Deshabilite Skype desde la pestaña Inicio del Administrador de tareas

¡Eso es! Ahora puede usar cualquiera de estas tres formas de evitar que la aplicación de escritorio de Skype se inicie automáticamente cada vez que enciende su computadora o dispositivo con Windows 10.

¿Por qué desea deshabilitar Skype al iniciar?

Como muchos usuarios, esta configuración nos resulta molesta y, como regla general, deshabilitamos Skype al iniciar Windows 10. Esto nos permite organizar nuestro horario sin que se nos pida que respondamos mensajes no deseados y sin perder el enfoque en lo que estamos trabajando. ¿Y usted? ¿También crees que Skype es una distracción? ¿Por qué desea deshabilitar Skype al iniciar? Háganos saber en la sección de comentarios.