Cómo exportar el árbol de directorios de una carpeta en Windows

¿Alguna vez necesitó exportar todo el árbol de directorios desde una carpeta en particular? ¿Necesitaba obtener un documento de texto o Excel que enumere todos los archivos y carpetas dentro de una carpeta específica de su computadora en una estructura jerárquica? Teníamos esta necesidad cuando intentábamos crear un documento que se suponía que era un resumen de todos los documentos de Word y hojas de cálculo de Excel que habíamos almacenado dentro de una carpeta. Fue en ese momento que nos hicimos un par de preguntas. ¿Puede exportar automáticamente la estructura de una carpeta a Excel? Hay un DOS árbol comando que da salida a un archivo? ¿Puede imprimir un árbol de directorio en una hoja de Excel o como un archivo de texto? Si desea saber cómo exportar un árbol de carpetas, siga leyendo:

NOTA: Tenemos dos métodos que puede utilizar para exportar el árbol de una carpeta. El primero se basa en utilizar el Símbolo del sistema y genera el árbol de directorios como un archivo de texto. El segundo se basa en un archivo ejecutable que creamos con Potencia Shell y genera el árbol de carpetas como un archivo de Excel y como un archivo CSV.

1. Exporte la estructura de una carpeta a un archivo de texto, usando el comando “Árbol” en el símbolo del sistema

Lo primero es abrir el Explorador de archivos y navegue hasta la carpeta para la que desea exportar el árbol de directorios. En nuestro caso, eso sería “D: Juegos”.

Usando el Explorador de archivos para llegar a la carpeta
Usando el Explorador de archivos para llegar a la carpeta

Tipo cmd en Explorador de archivos barra de direcciones y presione Ingresar a abre el símbolo del sistema directamente en la carpeta que le interesa.

Abrir el símbolo del sistema en la ubicación de la carpeta
Abrir el símbolo del sistema en la ubicación de la carpeta

A Símbolo del sistema se abre la instancia, apuntando a su carpeta. En nuestro caso, el Símbolo del sistema fue abierto usando el “D: Juegos” carpeta. Para exportar la estructura de la carpeta, ejecute este comando: árbol / a / f> salida.doc.

Ejecutando el comando de árbol para obtener la estructura de la carpeta
Ejecutando el comando de árbol para obtener la estructura de la carpeta

INCLINAR: Si no desea que el árbol de directorios incluya archivos (en otras palabras, haga que el árbol incluya solo carpetas), omita el /F parámetro del comando (árbol / a> salida.doc).

Output.doc es el archivo de documento en el que se guardará todo el árbol de directorios. Puede usar cualquier nombre para él y puede especificar cualquier tipo de archivo, siempre que tenga un tipo de archivo de texto. Preferimos usar Microsoft Word .Doc archivos, pero puede utilizar cualquier otro archivo de texto. Por ejemplo, puede optar por generar el árbol de directorios en un simple .TXT archivo que se puede editar con Bloc. Dependiendo de cuántas carpetas y archivos estén almacenados dentro de su carpeta, ejecutar este comando puede demorar un momento o dos.

El comando de árbol puede tardar un poco si la carpeta en la que se ejecuta tiene muchos elementos
El comando de árbol puede tardar un poco si la carpeta en la que se ejecuta tiene muchos elementos

Ahora puedes cerrar el Símbolo del sistema, ya que ya no lo necesitas. Volver a Explorador de archivos y navegue hasta la carpeta para la que desea exportar el árbol de directorios. En el interior, debe encontrar el nuevo archivo de texto con el nombre que especificó en el árbol mando. En nuestro caso, este archivo se llama output.doc.

El archivo de texto de salida con el árbol de directorios.
El archivo de texto de salida con el árbol de directorios.

Abre el producción archivo y el árbol de directorios completo se enumera dentro. Se ve bien, ¿no?

El árbol de carpetas dentro de un archivo de documento
El árbol de carpetas dentro de un archivo de documento

NOTA: Si desea exportar el árbol de directorios de una carpeta que contiene carpetas o archivos del sistema, debe iniciar Símbolo del sistema con derechos administrativos y luego navega a tu carpeta desde el Símbolo del sistema sí mismo.

2. Exporte la estructura de una carpeta a un archivo Excel o CSV, usando nuestra herramienta FolderTree (basada en PowerShell)

Otra forma fácil de exportar la estructura de una carpeta en Windows 10 es usar una herramienta que creamos para usted, llamada CarpetaÁrbol. Descargalo usando este enlace o el que está al final de esta sección. Guárdelo en algún lugar de su PC con Windows 10. Luego, muévalo o cópielo a la carpeta para la que desea obtener la estructura de árbol. En esa carpeta, haga doble clic o toque dos veces en el CarpetaÁrbol ejecutable.

Coloque FolderTree en la carpeta para la que desea el árbol de directorios
Coloque FolderTree en la carpeta para la que desea el árbol de directorios

Cuando lanzas CarpetaÁrbol por primera vez, el Filtro SmartScreen le advierte que es una aplicación no reconocida. Eso es porque no hay mucha gente descargándolo y usándolo. Confíe en nuestra palabra de que es seguro y no daña su PC. No es nada más que un Potencia Shell script dentro de un archivo ejecutable y una interfaz de usuario simple. Para poder utilizar esta herramienta, haga clic o toque en “Más información” y luego elige “Correr a ninguna parte.”

Elegir ejecutar FolderTree en el cuadro de diálogo SmartScreen
Elegir ejecutar FolderTree en el cuadro de diálogo SmartScreen

Cuándo CarpetaÁrbol se abre, debería ver una pequeña ventana como la que se muestra a continuación. Para obtener el árbol de directorios de la carpeta actual, presione el “Obtener árbol de carpetas en Excel” botón.

Obtener el árbol de carpetas en Excel
Obtener el árbol de carpetas en Excel

Luego, la herramienta genera dos archivos: FolderTree.xlsx y FolderTree.csv. Ambos contienen la lista de árbol de carpetas y archivos dentro de su directorio actual.

FolderTree genera el árbol de directorios en Excel y dentro de un archivo CSV
FolderTree genera el árbol de directorios en Excel y dentro de un archivo CSV

Además, ambos archivos deben tener dos columnas: Directorio y Nombre. Directory le dice la carpeta y Nombre le dice los archivos en esa carpeta.

El árbol de directorios exportado en Excel
El árbol de directorios exportado en Excel

Ahora puede continuar y editar el archivo Excel o CSV con su árbol de carpetas como desee. Si tiene algún problema con nuestra herramienta, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Descargar: CarpetaÁrbol

¿Por qué querías saber cómo exportar el árbol de directorios de una carpeta?

La exportación de toda la estructura del árbol de directorios a un archivo de texto se realiza rápidamente en Windows. Todo lo que necesitas es el Símbolo del sistema y el comando correcto. Exportar un árbol de directorios a Excel también es fácil si utiliza nuestro CarpetaÁrbol herramienta. Antes de cerrar este artículo, díganos por qué quería crear un árbol de carpetas de archivos. ¿Fue porque querías hacer una lista de tus archivos de música? ¿Fue para una tarea relacionada con el trabajo? Comenta a continuación y discutamos.