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Escritorio remoto Las conexiones le permiten conectarse a una PC o dispositivo a través de Internet o una red local. Cuando se conecta a una PC con Windows 10 o Windows 7, ve el escritorio de esa computadora y puede acceder a sus aplicaciones, archivos y carpetas como si estuviera sentado frente a su pantalla. Esto es útil para los profesionales de TI y los usuarios comerciales que tienen que trabajar de forma remota. A continuación se explica cómo habilitar Conexiones de escritorio remoto en Windows 10 o Windows 7:
NOTA: Si está interesado en habilitar un Escritorio remoto para una PC con Windows 7, vaya a la segunda sección de este artículo. Después de habilitar Conexiones de escritorio remoto en su PC o dispositivo con Windows, es una buena idea configurar las cuentas de usuario que pueden acceder a su PC de forma remota. Para saber cómo se hace eso, lea la cuarta sección de esta guía.
Cómo usar la aplicación de configuración para habilitar el escritorio remoto en Windows 10
La forma más rápida de habilitar Escritorio remoto en Windows 10 es del Ajustes aplicación. Inicie Configuración presionando su atajo en el Menu de inicio o golpeando el Windows + I teclas en su teclado. Luego, abra el Sistema categoría.
En la aplicación Configuración, vaya a Sistema
Desplácese hacia abajo hasta Escritorio remoto en la columna de la izquierda y haga clic o toque en él. A la derecha, debería ver un interruptor para esta función llamado «Habilitar escritorio remoto,« como se muestra en la captura de pantalla a continuación.
Haga clic o toque en Escritorio remoto
Selecciona el «Habilitar escritorio remoto» cambiar a En, y Confirmar que quieres habilitar Escritorio remoto.
Habilitar el escritorio remoto en Windows 10
los «Habilitar escritorio remoto» interruptor es En, y un par de configuraciones se muestran debajo, como puede ver en la captura de pantalla a continuación:
- «Mantener mi PC activa para las conexiones cuando está enchufada»
- «Hacer que mi PC sea visible en redes privadas para habilitar la conexión automática desde un dispositivo remoto»
La configuración que se muestra para Escritorio remoto en Windows 10
Cierra el Ajustes aplicación, y Escritorio remoto Ahora se pueden establecer conexiones a su PC con Windows 10. Para conectarse de forma remota a su PC, lea: Cómo usar la Conexión de escritorio remoto (RDC) para conectarse a una PC con Windows.
Cómo habilitar el escritorio remoto desde el Panel de control en Windows 10 o Windows 7
También puede habilitar Escritorio remoto desde el Panel de control, independientemente de la versión de Windows que utilice. Sin embargo, si tiene Windows 7, el Panel de control es su única opción para habilitarlo. Primero, abra el Panel de control y vaya a «Sistema y seguridad -> Sistema».
En el Panel de control, vaya a Sistema y seguridad y luego a Sistema
En el lado izquierdo del Sistema ventana, haga clic o toque el enlace llamado «Configuración remota.»
Haga clic o toque el enlace Configuración remota
los Propiedades del sistema se abre la ventana. En sus Remoto pestaña, vaya a la Escritorio remoto sección.
La sección Escritorio remoto en la ventana Propiedades del sistema
Marque la opción que dice «Permitir conexiones remotas a esta computadora» y haga clic o toque OK. Si no está seguro de qué versión de Escritorio remoto es utilizado por el cliente que se va a conectar a su PC, desmarque la opción que dice: «Permitir conexiones solo desde computadoras que ejecutan Escritorio remoto con autenticación de nivel de red».
Haga clic o toque Permitir conexiones remotas a esta computadora
Después de habilitar Escritorio remoto, en algunas PC con Windows 10, es posible que también vea una advertencia que dice que “Esta computadora está configurada para entrar en suspensión o hibernación cuando no está en uso. Mientras esta computadora duerme o hiberna, las personas no pueden conectarse a ella de forma remota «. Prensa OK y ya está.
Nota importante para los usuarios de Windows 7 que habilitan el escritorio remoto
En Windows 7, el disponible Escritorio remoto las opciones están organizadas y nombradas de forma ligeramente diferente. Vea la captura de pantalla a continuación para obtener más detalles.
La configuración de Escritorio remoto disponible en Windows 7
En el Escritorio remoto área de Windows 7, elija una de las configuraciones disponibles para habilitarlo:
- «No permitir conexiones remotas a esta computadora» – apaga Escritorio remoto.
- «Permitir conexiones desde computadoras que ejecutan cualquier versión de Escritorio remoto» – permite a los usuarios ejecutar cualquier versión de Conexión de escritorio remoto para conectarse a su PC. Use esto si no está seguro de la versión de Escritorio remoto utilizado por el cliente, o si está utilizando un tercero Conexión de escritorio remoto solicitud. Por ejemplo, los clientes de Linux probablemente requieran esta opción.
- «Permitir conexiones solo desde computadoras que ejecutan Escritorio remoto con autenticación de nivel de red» – restringe Conexiones de escritorio remoto a las versiones en ejecución de Escritorio remoto eso tiene Autenticación a nivel de red. Autenticación a nivel de red fue introducido en Cliente de escritorio remoto 6.0. Si el equipo cliente está ejecutando Windows, o ha descargado recientemente el Conexión de escritorio remoto cliente, utilice esta opción, ya que es más segura.
Cómo seleccionar los usuarios que pueden conectarse a través de Escritorio remoto
De forma predeterminada, Windows 10 permite conexiones solo desde dispositivos que se ejecutan Escritorio remoto con Autenticación a nivel de red. Si el equipo o dispositivo cliente está ejecutando la Conexión a Escritorio remoto (RDC) desde Windows, el Escritorio remoto de Microsoft aplicación de la Microsoft Store, o la Escritorio remoto de Microsoft aplicación para Androide, iOS, o Mac OS, no debería tener problemas para conectarse a su PC utilizando las credenciales de inicio de sesión de una cuenta de administrador. Sin embargo, probablemente no desee dar sus credenciales de administrador a otras personas sin una buena razón. Para evitar esta situación, debe configurar los usuarios autorizados para iniciar conexiones de escritorio remoto.
Si ha habilitado Escritorio remoto desde el Ajustes aplicación, haga clic o toque la «Seleccionar usuarios que puedan acceder de forma remota a esta PC» Enlace. Esto abre el Usuarios de escritorio remoto ventana.
Seleccionar usuarios que pueden acceder de forma remota a esta PC
Si ha habilitado Escritorio remoto desde el Panel de control, en el Propiedades del sistema ventana, haga clic o toque el Seleccionar usuarios botón para abrir el Usuarios de escritorio remoto ventana.
Haga clic o toque Seleccionar usuarios
Para agregar los usuarios a los que desea otorgar permisos, en el Usuarios de escritorio remoto ventana, haga clic o toque en Agregar.
Haga clic o toque Agregar para agregar un usuario al Escritorio remoto
En el Seleccionar usuarios ventana, escriba el nombre de la cuenta de usuario a la que desea dar acceso y haga clic o toque en Comprobar nombres.
Ingrese el nombre de la cuenta de usuario que desea agregar
Windows verifica que exista una cuenta de usuario con ese nombre y agrega la ubicación delante de ella si está usando una cuenta local, o completa la dirección de correo electrónico si está usando una cuenta de Microsoft. Cuando termine, haga clic o toque en OK.
Comprobando que la cuenta de usuario existe en Windows
Estás de vuelta a la «Usuarios de escritorio remoto» ventana donde ve la cuenta de usuario que acaba de agregar. Para eliminar una cuenta de esta lista, haga clic o toque en ella y luego presione Eliminar. Cuando haya terminado de configurar los usuarios que pueden conectarse a su PC a través de Escritorio remoto, Prensa OK.
La lista de usuarios que tienen acceso a Escritorio remoto
Escritorio remoto no está disponible en las ediciones Home de Windows 10 y Windows 7
Si ejecuta Windows 10 Pro o Enterprise, Windows 7 Professional, Windows 7 Ultimate o Windows 7 Enterprise, puede habilitar Escritorio remoto. Si ejecuta cualquier otra edición, como Windows 10 Home o Windows 7 Home, no puede habilitar esta función. En Windows 10 Home, cuando abre el Escritorio remoto sección en el Ajustes app, ves este mensaje: «La edición Your Home de Windows 10 no es compatible con Escritorio remoto».
La edición Your Home de Windows 10 no es compatible con Escritorio remoto
Cuando usa una edición Home de Windows y abre el Propiedades del sistema ventana, no ve ninguna configuración o notas relacionadas con Escritorio remoto.
Falta la configuración de Escritorio remoto en Propiedades del sistema
¿Logró habilitar el Escritorio remoto en su PC con Windows?
Después de habilitar Escritorio remoto en su PC con Windows 10 o Windows 7, otros usuarios, incluido usted, pueden conectarse a él de forma remota. Cualquier dispositivo que ejecute Linux, macOS o Windows puede conectarse usando el Escritorio remoto protocolo, si conocen los detalles apropiados, como la dirección IP de su computadora y la cuenta de usuario que tiene permitido conectarse de forma remota. Antes de cerrar este tutorial, díganos si logró habilitar Escritorio remoto.