Cómo habilitar el tema oscuro del Explorador de archivos en Windows 10

¿Sabías que Microsoft creó un Explorador de archivos Tema oscuro en Windows 10? Si está cansado de las ventanas brillantes cuando explora los archivos en su PC por la noche, puede optar por habilitar la Modo oscuro del Explorador de archivos. Sin embargo, cuando aplica este tema dramático a Explorador de archivos, otras aplicaciones de Windows 10 también obtienen capas oscuras para sus fondos, paneles, cintas, menús y cuadros de diálogo. Si está bien y te preguntas cómo hacer Explorador de archivos oscuro, este tutorial proporciona los pasos necesarios:

NOTA: Las funciones presentadas están disponibles en Actualización de Windows 10 de mayo de 2020 o mas nuevo. Si está utilizando una versión anterior de Windows 10, es posible que no tenga acceso a todas las funciones.

Cómo habilitar el modo oscuro del Explorador de archivos en Windows 10

El Windows 10 Explorador de archivos Tema oscuro ha existido durante un par de años, sin embargo, muchos usuarios aún lo desconocen. Mientras que los pasos para encender Modo oscuro en Explorador de archivos no son exactamente intuitivos, está habilitado de forma predeterminada si decide utilizar el Modo oscuro de Windows 10. Pero, ¿qué pasa si no quieres que todo en Windows 10 se oscurezca por completo?

Puede aplicar Windows 10 Modo oscuro a Explorador de archivos desde el Personalización sección de la Aplicación de configuración. La forma más fácil de acceder es haciendo clic derecho o presionando y manteniendo presionado en un área libre en su escritorio. Luego, en el menú contextual que aparece, haga clic o toque en Personalizar.

Elija Personalizar en el menú contextual de su escritorio
Elija Personalizar en el menú contextual de su escritorio

Esto abre el Personalización ajustes. En el panel izquierdo, acceda al Colores pestaña.

Haga clic o toque Colores en el panel izquierdo
Haga clic o toque Colores en el panel izquierdo

Lo que ve a la derecha depende del modo que esté usando actualmente. Mira la primera opción, “Elige tu color. Si el color es Personalizado, entonces estás bien. Sin embargo, si el color se establece en Luz, debes deshabilitar el modo de luz en Windows 10 primero. Esto se hace fácilmente haciendo clic o tocando en el cuadro para abrir un menú desplegable y luego eligiendo Personalizado.

A continuación, bajo el “Elige tu modo de aplicación predeterminado” opción a continuación, haga clic o toque en Oscuro.

Seleccione Oscuro para habilitar el tema oscuro en el Explorador de archivos
Seleccione Oscuro para habilitar el tema oscuro en el Explorador de archivos

Cuando realiza su selección, el Explorador de archivos Modo oscuro se habilita inmediatamente. La Ajustes La aplicación también se ve afectada por este cambio (al igual que otras aplicaciones de Windows 10) y se apaga tan pronto como hace clic o toca la opción, como se ve a continuación.

La configuración también se oscurece
La configuración también se oscurece

Eso fue todo. Ha habilitado con éxito el Explorador de archivos de Windows 10 Tema oscuro y ahora puede abrir la aplicación para disfrutarla.

El modo oscuro del Explorador de archivos
El modo oscuro del Explorador de archivos

Algunas aplicaciones de Windows 10 tienen las suyas propias Modo oscuro y comportarse de manera diferente cuando cambia el modo de aplicación predeterminado. Si bien se ve afectado por el cambio, puede activar o desactivar el modo oscuro para correo y calendario lo que quieras. Sin embargo, debe cambiar la configuración usted mismo si desea utilizar Modo oscuro para las aplicaciones de Office de Microsoft, Skype, o Borde.

¿Te gusta el tema oscuro del Explorador de archivos?

Los modos oscuros son cada vez más populares, e incluso puedes usa un tema oscuro para YouTube y otros sitios web. Estamos contentos de que Microsoft nos haya dado la opción de no dejarnos cegar por Explorador de archivos todas las noches y lo usamos en nuestros dispositivos. ¿Y usted? Es el Modo oscuro del Explorador de archivos a tu gusto? ¿Cambiarías algo al respecto? Háznoslo saber en los comentarios.