Cómo habilitar Flash en Firefox

Una vez que fue una de las tecnologías más utilizadas para mostrar contenido rico en medios en la web, Adobe Flash ha quedado obsoleto y ahora ha salido de Internet. Aunque Mozilla desactivó Flash en Firefox a partir de enero de 2021, cuando la plataforma llegó al final de su vida útil, aún puede usarla si necesita acceder a sitios web que dependen de Adobe Flash. Este tutorial le muestra cómo habilitar Flash en Firefox y permitir que se ejecute en los sitios en los que confía:

Pasos rápidos:

Cómo hacer que Flash funcione en Firefox:

  1. Vaya a https://ruffle.rs y descargue la extensión para Firefox.
  2. Abre Firefox, escribe “about: debugging” en su barra de direcciones y presiona Enter en tu teclado.
  3. Seleccione Firefox y haga clic en “Cargar complemento temporal …”
  4. Seleccione la extensión Ruffle Firefox y haga clic en Abrir.
  5. Visite sitios web con contenido Flash.

NOTA: Esta “Firefox habilita Flash” El tutorial cubre Mozilla Firefox versión 85 o posterior.

Adobe Flash Player se ha ido. ¿Qué sucede si visita un sitio web Flash en Firefox?

Si intenta abrir un sitio web Flash en Firefox, este navegador web no le dice nada sobre el hecho de que Flash ha sido descontinuado. No se carga ningún contenido Flash y no se muestran mensajes al respecto. Uno ni siquiera sabe que el contenido Flash debería haber estado allí. En el siguiente ejemplo, debería haber habido un juego Flash; en cambio, todo lo que obtuvimos fue la nada completa y total.

Flash Player Firefox: deshabilitado

En caso de que desee detalles de por qué sucede esto, el Página de información general de Adobe Flash Player EOL deja en claro la empresa “[…] ya no es compatible con Flash Player después del 31 de diciembre de 2020 y bloqueó la ejecución del contenido Flash en Player a partir del 12 de enero de 2021 “.

Adobe Flash Player EOL 2021

Si bien puede parecer que ya no puede habilitar Flash en Firefox, existe una solución. Sin más preámbulos, aquí se explica cómo permitir Flash en Firefox:

Cómo habilitar Flash en Firefox

La mejor manera de permitir Flash Player en Firefox es instalar y usar una extensión de navegador llamada Volante fruncido. Como Volante fruncido está en desarrollo mientras hablamos, aún no está disponible en el Complementos del navegador Firefox sitio web, por lo que debe instalarlo y activarlo manualmente.

Usa Firefox para ir a Página web de lanzamientos de Ruffle y descarga la última Firefox / Edge / Safari extensión del navegador. No se limite a hacer clic en el enlace; haga clic con el botón derecho o presione y mantenga presionado, luego “Guardar enlace como…” en el menú contextual que se muestra.

Extensión Ruffle Flash para Firefox

Salva el Volante fruncido extensión del navegador en algún lugar de su computadora, como en su Escritorio o en el Descargas carpeta.

Guardar la extensión del navegador Ruffle para Firefox Flash

De vuelta en su navegador Mozilla Firefox, escriba acerca de: depuración en su barra de direcciones y presione Ingresar en tu teclado.

acerca de: página de depuración en Firefox

En la barra lateral izquierda, seleccione Este Firefox. Luego, haga clic o toque en el “Cargar complemento temporal …” botón del área superior izquierda del Extensiones página.

Cargar complemento temporal en Firefox

La acción anterior abre una nueva ventana llamada “Seleccione el archivo manifest.json o el archivo .xpi / .zip”.

Úselo para navegar a través de su computadora o dispositivo Windows para ubicar la carpeta donde guardó el Volante fruncido Extensión de Firefox. Una vez que lo haya encontrado, selecciónelo y presione el Abierto botón.

Cargando la extensión Ruffle Flash en Firefox

Firefox debería instalarse y activarse inmediatamente Volante fruncido. Si todo funciona correctamente, puede verlo en la Extensiones temporales lista.

Ruffle se ha instalado en Firefox

Por último, intente visitar un sitio web con contenido Flash. Al igual que en nuestro ejemplo a continuación, Firefox ahora debería poder cargar Flash Player.

Flash habilitado para Firefox usando Ruffle

¡Eso es todo! Has logrado habilitar Flash Player en Firefox.

IMPORTANTE: En la mayoría de los casos, Volante fruncido es la respuesta a la “Firefox habilita Flash” asunto. Sin embargo, no olvides que Volante fruncido se encuentra en una etapa inicial de desarrollo y aún no es compatible con todos los tipos de contenido Flash.

¿Sigues usando Adobe Flash Player en Firefox?

Ahora sabe cómo permitir Flash en Firefox. Sin embargo, cuando Adobe Flash Player finalmente alcanzó la luz al final del túnel, la mayoría de los sitios web ya migraron hacia otras tecnologías, como HTML5. Actualmente, menos usuarios que nunca necesitan habilitar Flash en Firefox. ¿Por qué sigues usando Adobe Flash Player? ¿Crees que Flash debería haber seguido viviendo? Háganos saber en los comentarios a continuación.