Cómo habilitar y usar 2FA de Fortnite (autenticación de dos factores)

Si eres un jugador y te gusta jugar juegos en línea, como Fortnite, debes estar preparado para los bots y las personas que intentan hackear tu cuenta. Eso es cierto especialmente si eres bueno en tu juego o si has invertido dinero en él. Lo mejor que puede hacer para proteger su cuenta es habilitar la autenticación de dos factores. Al hacerlo, se asegurará de que aquellos que intenten piratear su cuenta no puedan romper fácilmente su seguridad porque ya no es suficiente para ellos encontrar su contraseña, también tienen que poseer uno de sus dispositivos (como su teléfono inteligente) en el que se generan contraseñas secundarias 2FA. A continuación se explica cómo habilitar la autenticación de dos factores en Fortnite, un juego que es popular entre muchas personas:

NOTA: Si desea obtener más información sobre qué autenticación de dos factores o verificación de dos pasos, lea este artículo: ¿Qué es la verificación en dos pasos o la autenticación en dos pasos?.

Cómo habilitar la autenticación de dos factores (2FA) en Fortnite

Abra su navegador web preferido y luego inicie sesión en su Cuenta de Epic Games, usando su ID de jugador y contraseña.

La página web de inicio de sesión para Epic Games (Fortnite)
La página web de inicio de sesión para Epic Games (Fortnite)

Una vez que haya iniciado sesión, haga clic o toque “Contraseña y seguridad”, en la barra lateral izquierda.

Ir a Contraseña & amp;  Seguridad
Ir a Contraseña y seguridad

Desplácese por la página web hasta llegar al Autenticación de dos factores sección. En él, debería ver dos opciones diferentes: Aplicación Authenticator y Verificacion de Email.

La configuración de autenticación de dos factores
La configuración de autenticación de dos factores

Puede utilizar cualquiera de estos métodos para habilitar la autenticación de dos factores
(2FA) para Fortnite. Veamos cómo funciona cada uno de estos métodos:

Cómo habilitar la autenticación de dos factores (2FA) en Fortnite, usando una aplicación de autenticación

Si prefiere utilizar una aplicación de autenticación, como Autenticador de Google o Autenticador de Microsoft, haga clic o toque el enlace llamado “Habilitar la aplicación Authenticator”.

Comenzando la configuración para F2A, en su cuenta de Epic Games
Iniciando la configuración para F2A, en su cuenta de Epic Games

Una vez que lo hagas, la página web te mostrará una breve guía de lo que tienes que hacer. Primero, debe descargar una aplicación de autenticación en su teléfono inteligente o tableta. Las aplicaciones de autenticación más populares en estos días son Autenticador de Google, Autenticador de Microsoft, Autenticador de LastPass, y Authy. Para mostrarle los siguientes pasos, estamos usando Autenticador de Google. Sin embargo, los pasos son los mismos independientemente de la aplicación de autenticación que elija utilizar.

Una vez que haya instalado la aplicación de autenticación en su teléfono inteligente o tableta, ábrala. En él, busque un más (+) y presiónelo.

Agregar una nueva cuenta en una aplicación de autenticación
Agregar una nueva cuenta en una aplicación de autenticación

La aplicación de autenticación debería ofrecerle dos opciones para configurarla para generar códigos para Fortnite. Puede elegir escanear el código QR que ve en su navegador web en su PC, o puede ingresar manualmente una clave larga y complicada. Preferimos la forma más rápida y sencilla de escanear el código QR, así que veamos cómo funciona. En su teléfono inteligente o tableta, toque el “Escanear código de barras” botón.

Elegir escanear el código QR
Elegir escanear el código QR

Apunte la cámara de su teléfono inteligente hacia el código QR que se muestra en su navegador web y manténgalo fijo.

Escaneando el código QR generado por Epic Games (Fortnite)
Escaneando el código QR generado por Epic Games (Fortnite)

Después de que la aplicación de autenticación lee el código QR, agrega automáticamente su cuenta de Epic Games (Fortnite) a su lista y comienza a generar códigos para ella.

Los códigos de seguridad de Epic Games generados por la aplicación de autenticación
Los códigos de seguridad de Epic Games generados por la aplicación de autenticación

Para terminar de configurar la autenticación de dos pasos en Fortnite, ahora debe ingresar el código generado por la aplicación de autenticación en el “Inicie sesión con su código de seguridad” campo desde su navegador web.

Iniciar sesión en una cuenta de Epic Games (Fortnite) con códigos de seguridad 2FA
Iniciar sesión en una cuenta de Epic Games (Fortnite) con códigos de seguridad 2FA

Haga clic o toque Activar. Una vez hecho esto, se habilita la autenticación de dos pasos. Sin embargo, aún necesita obtener algunos códigos de respaldo que debe guardar en un lugar seguro. Es posible que los necesite para recuperar el acceso a su cuenta de Epic Games (Fortnite) en caso de que ya no pueda acceder a su aplicación de autenticación. Esto puede suceder si pierde su teléfono inteligente (o tableta) o si se rompe, por ejemplo. Entonces, haga clic o toque en Generar códigos.

Generación de códigos de seguridad 2FA de respaldo
Generación de códigos de seguridad 2FA de respaldo

Epic Games (Fortnite) genera 10 códigos de respaldo diferentes que puede usar solo una vez, en caso de emergencia. ¡Asegúrese de copiar, descargar o enviar los códigos a su correo electrónico y mantenerlos alejados de los demás!

Guardar los códigos de respaldo
Guardar los códigos de respaldo

¡Eso fue todo!

Cómo habilitar la autenticación de dos factores en Fortnite, usando su correo electrónico

Configurar la autenticación de dos pasos con su cuenta de correo electrónico en lugar de una aplicación de autenticación es mucho más rápido.

Sobre el Contraseña y seguridad página de su cuenta de Epic Games (Fortnite), haga clic o toque “Habilitar la autenticación de correo electrónico. “

Elegir habilitar la autenticación de dos factores por correo electrónico
Elegir habilitar la autenticación de dos factores por correo electrónico

Luego, Epic Games envía un código de seguridad a su cuenta de correo electrónico asociada con su cuenta. Todo lo que tiene que hacer es copiarlo y luego pegarlo en el “Código de seguridad” campo del Contraseña y seguridad página. Luego, presione el Continuar botón.

Ingresando el código de seguridad recibido por correo electrónico
Ingresando el código de seguridad recibido por correo electrónico

¡Sí, eso fue todo!

Cómo usar la autenticación de dos factores para iniciar sesión en su cuenta de Epic Games (Fortnite)

Independientemente de si eligió usar una aplicación de autenticación o autenticación de correo electrónico, usar la autenticación de dos pasos en su cuenta de Epic Games (Fortnite) es lo mismo. Siempre que desee iniciar sesión, debe ingresar su ID y contraseña, seguido del código de seguridad que genera su aplicación de autenticación o el código de seguridad que recibe en su correo electrónico.

Usando un código 2FA para iniciar sesión en una cuenta de Epic Games (Fortnite)
Usando un código 2FA para iniciar sesión en una cuenta de Epic Games (Fortnite)

¿Activó la autenticación de dos pasos (2FA) para su cuenta de Fortnite?

A menos que desee que su cuenta de Fortnite sea pirateada fácilmente, debe habilitar la autenticación de dos factores. Es la única medida de seguridad eficaz que puede tomar para proteger su cuenta. Además, Epic Games, el creador de Fortnite, también te ofrece algunas ventajas en el juego si habilitas 2FA, así que ¿por qué esperar? ¿Ya habilitaste 2FA en Fortnite?