Cómo hacer que el Explorador de archivos abra esta PC, de forma predeterminada

Una de las cosas que no me gustan Explorador de archivos en Windows 10, es el hecho de que se inicia de forma predeterminada en el Acceso rapido sección. Allí veo mis archivos recientes y carpetas frecuentes. Sin embargo, prefiero ver mis unidades y carpetas de usuario como Documentos o Descargas. Si usted también lo hace, lea este tutorial y vea cómo configurar Explorador de archivos abrir Esta PC en vez de Acceso rapido:

El problema: el Explorador de archivos en Windows 10 abre el acceso rápido cuando lo inicia

Si no tienes Explorador de archivos configurado de cualquier forma, cada vez que lo inicia, abre el Acceso rapido sección, donde verá las carpetas a las que accede con más frecuencia, así como sus archivos recientes.

La sección de acceso rápido en el Explorador de archivos
La sección de acceso rápido en el Explorador de archivos

Algunos usuarios quieren eliminar el comportamiento predeterminado que se abre Acceso rapido en Explorador de archivos y cambie a usar el Esta PC sección. Esta PC puede ser una ubicación de inicio más útil para Explorador de archivos, ya que muestra las carpetas de usuario (Documentos, descargas, imágenes, escritorio, etc.), así como todos los dispositivos de almacenamiento y unidades de su computadora.

La sección Esta PC en el Explorador de archivos
La sección Esta PC en el Explorador de archivos

Preferimos esta forma de ver las cosas cuando empezamos Explorador de archivos, y siempre cambiamos Acceso rapido con Esta PC, como la ubicación de inicio predeterminada.

La solución: configurar el Explorador de archivos para abrir esta PC de forma predeterminada

Para resolver este problema, iniciar el Explorador de archivos. Luego, abre las Opciones de carpeta ventana. Para hacer eso, haga clic en el Vista pestaña en la cinta, y luego la Opciones botón de la derecha.

Acceso a las opciones de carpeta en el Explorador de archivos
Acceso a las opciones de carpeta en el Explorador de archivos

En el Opciones de carpeta ventana, asegúrese de estar en la General pestaña. Allí, haga clic o toque la lista desplegable junto a “Abrir el Explorador de archivos para” y elige Esta PC en vez de Acceso rapido. No olvide hacer clic OK para guardar su configuración.

Configurar el Explorador de archivos para abrir esta PC
Configurar el Explorador de archivos para abrir esta PC

Cerrar Explorador de archivos y, la próxima vez que lo inicie, debería abrirse Esta PC. Una ubicación de inicio más útil, ¿no es así?

¿Qué sucede si quiero elegir otra ubicación de inicio para el Explorador de archivos?

Es posible que algunos usuarios no estén satisfechos con esto y deseen Explorador de archivos para comenzar en una carpeta personalizada de su elección, o en una unidad específica. Para ayudarlos, hemos creado esta guía: Cómo hacer que el Explorador de archivos de Windows 10 se inicie en cualquier carpeta que desee.

Iniciar el Explorador de archivos en una carpeta personalizada
Iniciar el Explorador de archivos en una carpeta personalizada

¿Te gusta más esta PC que el acceso rápido?

Este tutorial debería haberte ayudado a resolver esta pequeña molestia. Si tienes algún problema, compártelo en un comentario. Además, díganos cuál es la ubicación de inicio que prefiere. Explorador de archivos: Lo es Acceso rapido o Esta PC? Comenta a continuación y discutamos.