Cómo hacer un escaneo sin conexión de Windows Defender

Hay ocasiones en las que sus computadoras y dispositivos pueden estar infectados por malware que es difícil de eliminar con un antivirus tradicional. En otras ocasiones, el malware bloquea la instalación de cualquier antivirus y no es posible eliminarlo manualmente. En situaciones tan delicadas, debe iniciar un antivirus en un entorno de recuperación seguro para que se ejecute antes de que se cargue el sistema operativo. Esta es la única forma de desinfectar ese tipo de malware. Para tales situaciones, Microsoft ha creado su propio Microsoft Defender sin conexión herramienta antivirus, y hace un excelente trabajo. A continuación, se explica cómo realizar un escaneo sin conexión de Windows Defender y eliminar virus de computadoras y dispositivos que ejecutan Windows 10 o Windows 7:

Antes de seguir adelante:

Esta guía cubre las siguientes situaciones:

  • Si usa Windows 10, puede iniciar sesión y usarlo, pero sospecha que puede estar infectado con malware. Por lo tanto, desea realizar un análisis en profundidad para confirmar sus sospechas y eliminar el malware si lo encuentra. Si esta es su situación, siga las instrucciones de la siguiente sección de esta guía.
  • Utiliza Windows 10, pero no puede iniciar sesión debido a una infección de malware. En esta situación, pase a la última sección de este tutorial.
  • Utiliza Windows 7 y desea ejecutar un análisis sin conexión de Windows Defender en busca de malware y limpiar cualquier amenaza que se encuentre. En este caso, pase a la última sección de este artículo.

En todas las situaciones, necesita una conexión a Internet que funcione e iniciar sesión en Windows con una cuenta de usuario que tenga permisos de administrador.

Cómo hacer un escaneo sin conexión de Windows Defender en Windows 10

Si está usando Windows 10 con Actualización de mayo de 2020 o más reciente, el Antivirus de Windows Defender fue rebautizado. Ahora lleva el nombre de Antivirus de Microsoft Defender, y puede acceder a él desde el Seguridad de Windows aplicación. Si no sabe cómo llegar, revisa esta guíao, si tienes prisa, ve a tu Menu de inicio y haga clic o toque en el Seguridad de Windows atajo.

El acceso directo de seguridad de Windows desde el menú Inicio
El acceso directo de seguridad de Windows desde el menú Inicio

El Aplicación de seguridad de Windows se parece a la captura de pantalla a continuación.

La aplicación de seguridad de Windows en Windows 10
La aplicación de seguridad de Windows en Windows 10

En el Seguridad de Windows aplicación, seleccione “Protección contra virus y amenazas” a la izquierda, y luego haga clic o toque en el Opciones de escaneo enlace desde el Amenazas actuales sección.

Seguridad de Windows: opciones de análisis
Seguridad de Windows: opciones de análisis

Luego puede ver una lista de todas las opciones de escaneo ofrecidas por Antivirus de Microsoft Defender. Seleccione “Exploración sin conexión de Microsoft Defender” y presione el Escanear ahora botón.

Iniciar un análisis sin conexión de Microsoft Defender
Iniciar un análisis sin conexión de Microsoft Defender

Luego se le pedirá que guarde su trabajo porque el Antivirus de Microsoft Defender necesita reiniciar su PC con Windows 10. Si tiene documentos y aplicaciones abiertos, guárdelos y ciérrelos primero. Luego, haga clic o toque Escanear continuar.

Microsoft Defender Offline le pide que guarde su trabajo
Microsoft Defender Offline le pide que guarde su trabajo

Después de eso, es posible que vea un Mensaje de UAC pidiendo su confirmación. prensa continuar.

Un mensaje de UAC (Control de cuentas de usuario)
Un mensaje de UAC (Control de cuentas de usuario)

A continuación, recibe una notificación que “Estás a punto de cerrar sesión” y que tu PC “Se apagará en menos de un minuto”. Cerrar la notificación y espere a que su PC o dispositivo se reinicie.

Windows le informa que se apagará
Windows le informa que se apagará

Luego, Windows 10 arranca en un entorno de recuperación y comienza Microsoft Defender sin conexión. El Análisis sin conexión de Windows Defender El proceso puede tardar unos minutos, así que tenga paciencia.

Se está cargando Microsoft Defender Offline
Se está cargando Microsoft Defender Offline

Microsoft Defender sin conexión analiza automáticamente su computadora y, si se encuentra malware, se le pregunta sobre la acción que desea realizar.

El antivirus de Microsoft Defender ejecuta el análisis sin conexión
El antivirus de Microsoft Defender ejecuta el análisis sin conexión

Si no se encuentra nada malo, su PC o dispositivo se reinicia y carga Windows 10 nuevamente, como suele hacer.

Cómo usar Microsoft Defender Antivirus para ejecutar un análisis sin conexión de Windows Defender en Windows 7 o Windows 10 (cuando no se está iniciando)

Lo primero que tienes que hacer es descargar el archivo correcto. Microsoft Defender sin conexión versión para su PC. Vaya a esta página web: Ayudar a proteger mi PC con Microsoft Defender Offline. Desplácese hasta la parte inferior y descargue la versión de 32 bits o de 64 bits de Microsoft Defender sin conexión, dependiendo del tipo de Windows que tenga. Si no sabe cuál es el que tiene, lea este tutorial: ¿Qué versión de Windows tengo instalada? (5 métodos).

También puede utilizar estos enlaces de descarga directa, pero no podemos garantizar que Microsoft nunca los cambie:

Descarga un archivo llamado mssstool32.exe o mssstool64.exe.

Los archivos mssstool32.exe y mssstool64.exe
Los archivos mssstool32.exe y mssstool64.exe

El siguiente paso es quemar Microsoft Defender sin conexión a un CD o DVD, cópielo en una unidad flash USB o guárdelo como una imagen de disco ISO que se puede usar en la PC infectada con malware. Tenga en cuenta que debe tener entre 250 y 300 MB de espacio de almacenamiento disponible. Tenga en cuenta que, aunque Microsoft cambió el nombre de esta herramienta y ahora la llama Microsoft Defender sin conexión, la herramienta que obtienes con este método todavía usa el antiguo Windows Defender sin conexión nombre.

Correr mssstool32.exe o mssstool64.exe, prensa cuando vea un mensaje de UAC, y use el asistente para instalar Windows Defender sin conexión en los medios que desea utilizar. El asistente comienza informándole sobre lo que necesita: 250 MB de espacio de almacenamiento y un CD, DVD o una unidad flash USB en blanco. Lea la información que se muestra y luego haga clic en próximo.

El asistente sin conexión de Windows Defender
El asistente sin conexión de Windows Defender

Lea los términos de licencia del Windows Defender sin conexióny presione “Acepto.”

Los términos de licencia utilizados por Windows Defender Offline
Los términos de licencia utilizados por Windows Defender Offline

Se le pedirá que seleccione dónde desea instalar Windows Defender sin conexión: en un CD o DVD en blanco, una unidad flash USB o guárdelo como un archivo ISO en el disco. Los pasos que realiza a continuación son similares para todas estas opciones.

Dado que las unidades flash son populares hoy en día, elegimos “En una unidad flash USB que no está protegida con contraseña “.

Elegir dónde instalar Windows Defender sin conexión
Elegir dónde instalar Windows Defender sin conexión

Si tiene más de una unidad flash conectada, seleccione la unidad flash que desea usar y presione próximo. Entonces, se le informa que Windows Defender sin conexión necesita reformatear la unidad flash antes de que la instalación pueda continuar. Asegúrese de no tener ningún dato que pueda necesitar y luego presione próximo continuar.

Windows Defender Offline necesita reformatear su unidad flash USB
Windows Defender Offline necesita reformatear su unidad flash USB

Windows Defender sin conexión descarga todos los archivos que necesita, formatea la unidad flash USB y copia sus archivos en ella. Este proceso lleva un tiempo y descarga alrededor de 250 MB de archivos.

Windows Defender Offline está creando la memoria USB de arranque
Windows Defender Offline está creando la memoria USB de arranque

Cuando el proceso haya finalizado, presione Terminary puedes empezar a usar Windows Defender sin conexión para desinfectar otras computadoras y dispositivos.

Windows Defender Offline se instaló correctamente
Windows Defender Offline se instaló correctamente

Ahora es el momento de usar Windows Defender sin conexión. Conecte su dispositivo de memoria USB o CD / DVD en la computadora infectada y configúrelo para que arranque desde la unidad / disco. Durante el procedimiento de arranque, se carga un kernel mini-Windows que, a su vez, carga Windows Defender sin conexión.

Arrancar en Windows Defender sin conexión
Arrancar en Windows Defender sin conexión

El proceso lleva un tiempo, así que tenga paciencia. Cuando se carga, Windows Defender sin conexión comienza a escanear automáticamente su dispositivo. Si se encuentra malware, puede eliminarlo al final del análisis.

Windows Defender Offline está escaneando su computadora
Windows Defender Offline está escaneando su computadora

Una cosa que debes tener en cuenta es que Windows Defender sin conexión utiliza las definiciones de malware que estaban disponibles en el momento en que lo instaló en su disco (CD / DVD), unidad flash o imagen ISO. Si lo usa un par de días después, sus definiciones están fechadas y puede que no sea de mucha ayuda. Es por eso que debe cancelar su escaneo automático y actualizarlo antes de escanear el sistema nuevamente. Otra solución es instalarlo nuevamente, en otro disco o unidad para que tenga las últimas definiciones de malware disponibles.

¿Limpió su PC con Windows de virus con Microsoft Defender Offline?

Nosotros usamos Microsoft Defender sin conexión en un par de ocasiones para desinfectar sistemas que tenían problemas desagradables con malware, y funcionó muy bien. La herramienta es fácil de usar y familiar para la mayoría de los usuarios, por lo que no debería tener ningún problema con ella. Si también lo ha utilizado, cuéntenos más sobre su experiencia. ¿Logró identificar y eliminar virus de sus computadoras y dispositivos con Windows? ¿Quedaste satisfecho? Comenta a continuación y compartamos nuestras historias.