Cómo hacer un hotspot de Windows 10: todo lo que necesita saber

 

Si tiene una PC, computadora portátil o tableta con Windows 10, una de las mejores características que tiene a mano es la capacidad de transformarla en un punto de acceso móvil. En otras palabras, puede compartir su conexión a Internet con otros dispositivos a través de Wi-Fi o incluso Bluetooth. Además, ni siquiera importa si su conexión a Internet se establece a través de Wi-Fi, Ethernet o datos móviles. Todo lo que se necesita son unos pocos clics o toques en el Configuraciones aplicación para obtener un hotspot de Windows 10 que funcione. Sin más preámbulos, si la pregunta que te trajo aquí es “¿Cómo puedo usar mi PC como punto de acceso?” esta es la respuesta:

¿Cómo puedo usar mi PC como punto de acceso?

Para poder crear un hotspot de Windows 10, debe saber que su dispositivo debe cumplir con algunos requisitos:

  • Su máquina debe ejecutar Windows 10 con Anniversary Update o más reciente (lanzado después del 2 de agosto de 2016). Si no conoce su versión de Windows 10, lea: Cómo verificar la versión de Windows 10, la compilación, la edición o el tipo de Windows 10
  • Debe tener al menos una tarjeta de red Wi-Fi o un chip Bluetooth
  • Debe estar conectado a Internet, utilizando su tarjeta Wi-Fi o cualquier otro medio, como una conexión Ethernet, un módem de Internet USB o una tarjeta SIM.

Si se cumplen todos estos requisitos previos, continúe y abra el Configuraciones aplicación. Hay muchas formas de hacerlo, pero una de las más fáciles es hacer clic o tocar el botón de la rueda dentada del Menu de inicio.

Abrir la aplicación de configuración de Windows 10

Abrir la aplicación de configuración de Windows 10

En el Configuraciones aplicación, abra la “Red e Internet” categoría de configuración.

La red & amp; Categoría de Internet desde la aplicación Configuración

La categoría Red e Internet de la aplicación Configuración

En el lado izquierdo de la ventana, seleccione “Punto de acceso móvil.”

La configuración del hotspot móvil

La configuración del hotspot móvil

Ahora, en el lado derecho de la ventana, una página de configuración llamada “Punto de acceso móvil” está cargado. En la parte superior, hay un interruptor llamado “Compartir mi conexión a Internet con otros dispositivos”. Habilitar este interruptor enciende el hotspot de Windows 10. Sin embargo, antes de hacer eso, primero debe verificar la configuración y ver si prefiere usar un nombre de red, contraseña o banda de radio personalizados.

Compartir mi conexión a Internet con otros dispositivos

Compartir mi conexión a Internet con otros dispositivos

Si tiene más de una conexión a Internet funcionando en su computadora portátil o dispositivo con Windows 10, asegúrese de seleccionar la que desea usar en el “Compartir mi conexión a Internet desde” lista.

La lista de conexiones a Internet disponibles para el hotspot de Windows 10

La lista de conexiones a Internet disponibles para el hotspot de Windows 10

Luego, puede elegir si desea compartir su conexión a Internet usando Wifi o Bluetooth.

Ambas opciones están bien, pero le recomendamos que elija siempre Wifi si está disponible en su PC. Las conexiones Wi-Fi son siempre más rápidas y tienen un alcance mayor que las de Bluetooth.

Elegir compartir la conexión a Internet Wi-Fi

Elegir compartir la conexión a Internet Wi-Fi

A continuación, puede ver el valor predeterminado “Nombre de la red”, “Contraseña de la red”, y “Banda de red” valores generados automáticamente por su dispositivo Windows 10. Si está de acuerdo con ellos y desea usarlos como están, vuelva y habilite el “Punto de acceso móvil” cambiar.

Habilite el hotspot de Windows 10

Habilite el hotspot de Windows 10

Sin embargo, es posible que desee cambiar algunas cosas, como el nombre o la contraseña de su punto de acceso de Windows 10. En ese caso, sigue leyendo:

Cómo configurar un hotspot de Windows 10

Si prefiere personalizar estos valores con los suyos, haga clic o toque el Editar botón.

Elegir editar la configuración del hotspot de Windows 10

Elegir editar la configuración del hotspot de Windows 10

Introducir el Nombre de red, contraseña de red, y Banda de red que desea utilizar, y luego haga clic o toque en el Salvar botón.

La configuración del punto de acceso personal de Windows 10

La configuración del punto de acceso personal de Windows 10

Sus valores personalizados se guardan instantáneamente y ahora puede verlos en la “Punto de acceso móvil” página de la Configuraciones aplicación.

Un hotspot de Windows 10 con configuraciones personalizadas

Un hotspot de Windows 10 con configuraciones personalizadas

Ahora que todo se ha resuelto, puede continuar y encender el “Punto de acceso móvil” cambiar en la parte superior de la página.

Una vez que haga eso, la configuración del punto de acceso se volverá gris, ya que está efectivamente en uso.

Encendido del hotspot de Windows 10

Encendido del hotspot de Windows 10

Además, justo debajo de ellos, ahora puede ver una nueva información: el número de “Dispositivos conectados”. Tenga en cuenta que el número máximo de conexiones permitidas es 8 (ocho).

La cantidad de dispositivos conectados al hotspot de Windows 10

La cantidad de dispositivos conectados al hotspot de Windows 10

Una vez que haya habilitado el hotspot de Windows 10, Configuraciones La aplicación te ofrece otra opción que está activada de forma predeterminada. Al final de Punto de acceso móvil página, encontrarás un interruptor que dice “Cuando no hay dispositivos conectados, apaga automáticamente el hotspot móvil”. Si lo deshabilita, el punto de acceso de Windows 10 permanece activo hasta que lo apague manualmente.

Cuando no hay dispositivos conectados, apaga automáticamente el punto de acceso móvil

Cuando no hay dispositivos conectados, apaga automáticamente el punto de acceso móvil

Windows 10 apagará su punto de acceso si no detecta otros dispositivos que se conectan a él durante un tiempo. Eso es útil si el dispositivo en el que está ejecutando el punto de acceso es una computadora portátil, por ejemplo, donde la duración de la batería es importante.

Cómo habilitar rápidamente un punto de acceso de Windows 10

Ahora que ha configurado el “Punto de acceso móvil” Para que funcione como desee, también debe saber que hay otras dos formas mucho más rápidas de activarlo o desactivarlo. La primera es abrir el Centro de actividades y hacer clic o tocar el “Punto de acceso móvil” botón.

Encendido del hotspot de Windows 10 desde el Centro de actividades

Encendido del hotspot de Windows 10 desde el Centro de actividades

El segundo método es abrir el icono de red desde la bandeja del sistema y hacer clic o tocar en el “Punto de acceso móvil” botón.

Habilitar el hotspot de Windows 10 desde el menú desplegable de red

Habilitar el hotspot de Windows 10 desde el menú desplegable de red

Sin embargo, ninguno de estos dos métodos muestra la configuración del punto de acceso móvil, por lo que debe saber de antemano cuál es el nombre y la contraseña de la red.

PD También puede crear un punto de acceso móvil desde otros tipos de dispositivos, como su teléfono inteligente o tableta. Para obtener instrucciones paso a paso sobre cómo hacerlo, consulte estas guías: Cómo convertir su teléfono inteligente Android en un punto de acceso WiFi móvil, Cómo usar su iPhone como punto de acceso WiFi y Cómo compartir Internet desde un teléfono inteligente Android a un PC a través de USB.

¿Por qué querías hacer un hotspot de Windows 10?

Como puede ver, solo se necesitan unos pocos clics o toques para convertir su computadora, computadora portátil o tableta con Windows 10 en un punto de acceso móvil y compartir su conexión a Internet con otros dispositivos. Háganos saber si todo funcionó bien para usted. Además, ¿conoce otras formas de crear una conexión de red inalámbrica entre dispositivos Windows? Si es así, no dude en compartir sus ideas con nosotros, utilizando los comentarios a continuación.