Cómo hacer una restauración del sistema de Windows desde el arranque, sin llegar al escritorio

Restauración del sistema es una gran herramienta que le permite revertir Windows y su configuración a un estado de trabajo anterior. Esto es útil cuando tiene problemas con los controladores que desestabilizan el sistema o el software que funciona mal. Sin embargo, a veces, algunos de los cambios que realice pueden afectar tanto a su sistema que ya no podrá iniciar sesión en Windows. ¿Qué puede hacer para que Windows vuelva a funcionar? Inicia Restaurar sistema y luego lo usa para revertir Windows a un estado de trabajo. Así es como se hace:

Cómo hacer una restauración del sistema sin llegar al escritorio en Windows 10 (desde Opciones de arranque avanzadas)

En Windows 10, para poder realizar una restauración del sistema desde el inicio, debe acceder al Opciones de arranque avanzadas pantalla. Hay muchas formas de hacerlo:

  • Arrancar desde un Lápiz de memoria USB con herramientas de recuperación
  • Arrancar desde un disco de reparación del sistema (CD o DVD)
  • Arrancar desde un disco de instalación o dispositivo de memoria USB con la instalación de Windows 10. Cuando esté cargado, elija el idioma y la distribución del teclado que prefiera, haga clic o toque próximoy luego seleccione “Repara tu computadora.”
  • Si tiene suerte y puede acceder a la pantalla de inicio de sesión, mantenga presionada la tecla MAYÚS en el teclado y luego en el Energía menú, elija Reanudar. Windows 10 se reinicia y carga varias opciones de arranque que discutimos más adelante en esta sección.
  • Si Windows 10 no se inicia normalmente tres veces, la cuarta vez, el valor predeterminado es un Reparación automática modo. Para activar el Reparación automática modo, debe interrumpir el proceso de inicio normal tres veces consecutivas: use el botón de reinicio o el botón de encendido de su PC para detenerlo durante el inicio, antes de que termine de cargar Windows. Si usa el botón de encendido, es posible que deba mantenerlo presionado durante al menos 4 segundos para forzar el apagado. Cuando su PC ingresa Reparación automática modo, lo primero que ves es una pantalla que te dice que el sistema operativo está “Preparando reparación automática.” Espere a que Windows intente realizar un diagnóstico automático de su PC. Entonces, en el “Reparación automática” pantalla, presione el “Opciones avanzadas” botón.

Una vez que inicie usando uno de los métodos compartidos anteriormente, llegará a una pantalla azul que le muestra varias opciones, similar a la que se muestra a continuación. Escoger Solucionar problemas.

Solucionar problemas: reinicie su PC o vea las opciones avanzadas
Solucionar problemas: reinicie su PC o vea las opciones avanzadas

Luego, haga clic o toque en Opciones avanzadas.

Solución de problemas: opciones avanzadas
Solución de problemas: opciones avanzadas

Ahora tiene acceso a varias herramientas de recuperación del sistema. Escoger Restauración del sistema para ponerlo en marcha. Debería ser el primero en la lista.

Elegir iniciar Restaurar sistema
Elegir iniciar Restaurar sistema

Windows tarda un poco en prepararse Restauración del sistema. Incluso puede reiniciar su computadora o dispositivo.

Esperando a que Windows inicie Restaurar sistema desde el arranque
Esperando a que Windows inicie Restaurar sistema desde el inicio

Cuándo Restauración del sistema está listo, se le pedirá que elija una cuenta de usuario para continuar. Seleccione una cuenta que esté configurada como administrador en su computadora o dispositivo con Windows 10.

Seleccionar una cuenta de usuario
Seleccionar una cuenta de usuario

Se le pedirá que ingrese la contraseña de esa cuenta.

Preste atención al hecho de que Windows le muestra la distribución del teclado que está usando. Si necesita cambiarlo, presione “Cambiar la distribución del teclado “ y seleccione otro. Cuando esté listo, escriba la contraseña en el campo correspondiente y presione Continuar.

Ingresando la contraseña de la cuenta de usuario
Ingresando la contraseña de la cuenta de usuario

La Restauración del sistema ahora está iniciada y puede usarla para revertir Windows 10 a un estado de trabajo anterior.

Restaurar sistema de Windows desde el arranque
Restaurar sistema de Windows desde el arranque

A partir de aquí, los pasos necesarios para restaurar su sistema a un estado de funcionamiento son los mismos que se mencionan en esta guía: 3 pasos para restaurar su PC con Windows a un estado de funcionamiento, con Restaurar sistema.

INCLINAR: ¿Sabías que también puedes usar Símbolo del sistema si Windows no se inicia? Consulte esta guía para aprender cómo: 5 formas de abrir el símbolo del sistema cuando Windows no arranca.

Cómo hacer una restauración del sistema desde el inicio en Windows 7 (Opciones de recuperación del sistema)

En Windows 7, es un poco más fácil acceder a la pantalla desde la que puede comenzar. Restauración del sistema:

Repare su computadora en Windows 7
Repare su computadora en Windows 7

Independientemente del método que elija, Opciones de recuperación del sistema se carga la ventana. Elija el idioma del teclado que desea usar y presione próximo.

Seleccionar la distribución del teclado que se utilizará
Seleccionar la distribución del teclado que se utilizará

Es posible que se le solicite que elija el sistema operativo que desea reparar. Selecciónelo y elija próximo.

Elegir el sistema operativo para recuperar
Elegir el sistema operativo para recuperar

En este paso, también se le debe solicitar que seleccione una cuenta de usuario configurada como administrador y escriba su contraseña. Hazlo y luego haz clic en OK. En algunos sistemas, Windows 7 puede omitir este paso.

Ingrese los detalles de un usuario local
Ingrese los detalles de un usuario local

Tu Opciones de recuperación del sistema son mostrados. Hacer clic Restauración del sistema.

Inicie Restaurar sistema desde el inicio
Inicie Restaurar sistema desde el inicio

Restauración del sistema ahora está cargado y puede usarlo para restaurar Windows 7 a un estado de trabajo anterior.

Restauración del sistema de Windows 7 iniciada antes del arranque
Restauración del sistema de Windows 7 iniciada antes del arranque

A partir de aquí, los pasos para restaurar su sistema Windows 7 a un estado de funcionamiento son los mismos que se mencionan en esta guía: 3 pasos para restaurar su PC con Windows a un estado de funcionamiento, con Restaurar sistema.

¿Conseguiste hacer una restauración del sistema de Windows desde el arranque?

Ahora que sabes como empezar Restauración del sistema incluso cuando no pueda iniciar sesión en Windows, debería ser más fácil para usted recuperar su computadora o dispositivo a un estado de trabajo anterior. Para asegurar eso Restauración del sistema es de fácil acceso, no dude en crear un disco de reparación del sistema o una unidad flash USB con herramientas de recuperación mientras su computadora o dispositivo con Windows aún funciona bien. Se alegrará de haberlo hecho más adelante si tiene problemas.