Cómo imprimir en Windows (Ctrl + P)

¿Necesita saber cómo imprimir en Windows 10 o Windows 7 desde cualquier aplicación que esté usando? Aunque imprimir no es tan fácil como debería ser, tampoco es demasiado complicado. Todo depende de la versión de Windows que use, si usa aplicaciones diseñadas para pantallas táctiles o el escritorio, etc. Para simplificar las cosas, aquí está nuestra guía que comparte todas las formas de imprimir desde Windows, usando el tacto o el mouse y el teclado:

NOTA: Esta guía se aplica a Windows 10 y Windows 7. Suponemos que ya tiene una impresora instalada y configurada en su PC. Si necesita ayuda para instalar una impresora, consulte primero estas guías: Cómo instalar una impresora inalámbrica en su red Wi-Fi o Cómo instalar una impresora local en su computadora con Windows 10.

1. Cómo imprimir en Windows usando su teclado: CTRL + P

Este método funciona tanto en programas de escritorio como en aplicaciones de Microsoft Store. En la aplicación que desea usar, abra lo que desea imprimir y presione CTRL + P en tu teclado. Este atajo de teclado de impresión muestra el Impresión diálogo desde donde puede configurar cómo desea imprimir. Este método es especialmente útil cuando se trata de aplicaciones que no tienen menús de fácil acceso para las opciones de impresión.

Cómo imprimir en Windows: CTRL + P

NOTA: CTRL + P muestra el Impresión diálogo solo en aplicaciones que admiten la impresión. En aplicaciones que no lo hacen, este comando no tiene ningún efecto.

2. Cómo imprimir en Windows desde aplicaciones de escritorio que tienen un menú Archivo

Muchas aplicaciones de escritorio tienen una Archivo menú. Por lo general, incluye un Impresión opción si la aplicación que está utilizando está diseñada para imprimir. Si desea imprimir desde una aplicación de este tipo, haga clic o toque Archivo, y luego seleccione Impresión. En la siguiente captura de pantalla, puede ver un ejemplo de cómo se ve este menú en Adobe Reader:

Cómo imprimir desde Windows: vaya a Archivo y luego Imprimir

Como cuando presionas Ctrl + P, normalmente se le muestra una vista previa de impresión junto con varias opciones de impresión. Personalice las cosas como desee y luego haga clic o toque Impresión.

3. Cómo imprimir en Windows desde aplicaciones de escritorio con una cinta (Microsoft Office)

Algunas aplicaciones de escritorio tienen una interfaz de usuario con una cinta en lugar de menús estándar. Ejemplos famosos de tales aplicaciones son la suite de Microsoft Office, WordPad y Pintura. Si la aplicación de escritorio que está utilizando tiene una cinta, haga clic en el Archivo pestaña en la cinta.

El menú Archivo en Microsoft Word

Esto abre una lista de opciones que deben incluir Impresión.

La opción Imprimir de Microsoft Word

Personalice cómo desea que se imprima el archivo y luego haga clic o toque Impresión.

4. Cómo imprimir en Windows 10 desde aplicaciones que provienen de Microsoft Store

Aplicaciones de la Microsoft Store en Windows 10 generalmente incluyen un “Configuración y más” botón (…) o un botón de “hamburguesa” (☰). A menudo se coloca en la esquina superior izquierda o derecha. Si hace clic o toca en él, se abre un menú con opciones que deben incluir Impresión. A continuación, puede ver una captura de pantalla de OneNote Aplicación de Windows 10 (UWP) disponible para usuarios de Windows 10.

Cómo imprimir en Windows 10: la opción Imprimir desde una aplicación

Haga clic o toque Impresión, modifique la configuración de impresión y presione Impresión.

5. Cómo imprimir en Windows 10 desde la aplicación Fotos

¿Se pregunta cómo imprimir desde el Fotos aplicación en su PC o dispositivo con Windows 10? En el Fotos aplicación, abra la imagen que desea imprimir. Luego, haga clic o toque el botón de la impresora que se muestra en la parte superior derecha de la ventana. Si no lo ve, amplíe la ventana para que aparezca el botón de la impresora o haga clic / toque el “Configuración y más” botón (☰) y luego seleccione Impresión.

El botón Imprimir de la aplicación Fotos de Windows 10

Elija la configuración de impresión que prefiera en el cuadro de diálogo de impresión y luego presione Impresión para enviar su foto a la impresora. ¡Eso es!

6. Cómo imprimir en Windows 10, directamente desde el Explorador de archivos (documentos e imágenes)

Si ha instalado y configurado una impresora predeterminada, puede imprimir documentos e imágenes directamente desde Explorador de archivos. En Windows 10, abrir el Explorador de archivos y navegue hasta el archivo que desea imprimir. Selecciónelo y luego vaya al Cuota pestaña en la cinta. En el Enviar grupo, haga clic o toque el Impresión botón.

Cómo imprimir en Windows 10: opción Imprimir del Explorador de archivos desde la pestaña Inicio

El archivo se envía directamente a la impresora, donde se imprime con la configuración de impresión predeterminada.

INCLINAR: ¿Sabías que también hay formas de Imprimir pantalla a la impresora? Aquí están 2 formas de “hacer una captura de pantalla en la impresora” en Windows 10.

7. Cómo imprimir desde Windows 7, directamente desde el Explorador de Windows (documentos e imágenes)

Del mismo modo, si configuró una impresora predeterminada en su computadora con Windows 7, puede imprimir cualquier documento o imagen directamente desde Explorador de Windows. Aquí es cómo va:

Abierto Explorador de Windows y localice el archivo que desea imprimir. Selecciónelo y luego haga clic en el Impresión en la barra de herramientas en la parte superior de la ventana.

Cómo imprimir desde Windows 7: la opción Imprimir desde el Explorador de Windows

Windows 7 envía el archivo seleccionado directamente a la impresora, donde se imprime con la configuración de impresión predeterminada.

¿Conoce otras formas de imprimir desde Windows?

Ahora sabe cómo imprimir en Windows. Estos son los métodos más comunes que puede utilizar para imprimir documentos, imágenes y todo tipo de contenido desde aplicaciones. Si conoce a otros, no dude en hacérnoslo saber en un comentario a continuación.