¿Cómo imprimo una página de un sitio web, sin anuncios?

¿Estás navegando por la web y has encontrado un artículo o tutorial interesante? ¿Quieres imprimirlo, pero te molesta el hecho de que se imprima con todos los molestos anuncios y barras laterales del sitio web que estás visitando? En esta guía, te mostramos cómo imprimir cualquier página de cualquier sitio web, sin anuncios y otra basura que no necesitas. Cubrimos todos los principales navegadores web: Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge y Opera. Empecemos:

¿Cómo imprimo una página web sin anuncios, en Google Chrome?

Hay muchas formas de imprimir una página web desde Google Chrome sin anuncios. Uno de los más rápidos consiste en instalar primero el Vista del lector extensión. Prensa “Añadir a Chrome” y confirme su elección.

Instalar Reader View en Google Chrome
Instalar Reader View en Google Chrome

Después de la Vista del lector se agrega la extensión a Google Chrome, cargue cualquier página web que desee imprimir. Desplácese hacia abajo hasta el final para asegurarse de que cualquier carga lenta Los algoritmos para imágenes y otros contenidos multimedia no afectan negativamente su impresión. Luego, haga clic o toque el Vista del lector en el lado derecho de la barra de direcciones.

Haga clic en el botón Vista de lector en Google Chrome
Haga clic en el botón Vista de lector en Google Chrome

La misma página web se carga de nuevo, por el Vista del lector, esta vez sin anuncios y otros elementos de distracción que no forman parte del contenido de la página que está viendo.

Imprima la página web desde la Vista de lector de Google Chrome
Imprima la página web desde la Vista de lector de Google Chrome

Para iniciar el proceso de impresión, presione CTRL + P en el teclado o use el botón de impresión en la barra lateral del Vista del lector.

¿Cómo imprimo una página web sin anuncios, en Mozilla Firefox?

Mozilla Firefox tiene una Vista del lector integrado. Primero, cargue la página web que desea imprimir y desplácese hasta el final, de modo que se carguen todas las imágenes y el contenido. Luego, haga clic o toque el Alternar vista de lector en la barra de direcciones, o presione F9 en tu teclado.

Alternar la vista del lector en Mozilla Firefox
Alternar la vista del lector en Mozilla Firefox

La misma página web se carga en el Vista del lector que elimina anuncios y otras distracciones.

Imprima la página desde la Vista del lector de Mozilla Firefox
Imprima la página desde la Vista del lector de Mozilla Firefox

Para iniciar el proceso de impresión, prensa CTRL + P en el teclado y elija las opciones de impresión que desee utilizar. La página web se imprimirá como en el Vista del lector.

¿Cómo imprimo una página web sin anuncios, en Microsoft Edge?

Microsoft Edge tiene una característica interesante llamada “Impresión sin desorden”. Para usarlo, primero visite la página web que desea cargar y desplácese hasta el final para asegurarse de que todo su contenido se cargue antes de imprimir. Entonces, golpea CTRL + P en su teclado o haga clic en “Configuración y más” y entonces Impresión. En los cuadros de diálogo de impresión, desplácese hacia abajo en la lista de opciones de la izquierda y haga clic o toque la lista desplegable para “Impresión sin desorden”.

Busque una impresión sin desorden en Microsoft Edge
Busque una impresión sin desorden en Microsoft Edge

Ponlo en Eny verá una vista previa de lo que está a punto de imprimir, a la derecha. Si está satisfecho con el resultado, haga clic o toque Impresióny ya está.

Imprima sin desorden desde Microsoft Edge
Imprima sin desorden desde Microsoft Edge

Microsoft Edge también tiene una Vista de lectura que puede utilizar para la misma tarea. Primero, cargue la página web que desea imprimir y haga clic o toque el Vista de lectura en la barra de direcciones, o presione el CTRL + MAYÚS + R teclas de su teclado.

Habilite la vista de lectura en Microsoft Edge
Habilite la vista de lectura en Microsoft Edge

Se vuelve a cargar la misma página web, en el Vista de lectura, sin anuncios y otras distracciones. Luego, usa el Impresión o presione CTRL + P en su teclado, para comenzar la impresión.

Imprima la página desde la vista de lectura de Microsoft Edge
Imprima la página desde la vista de lectura de Microsoft Edge

¿Cómo imprimo una página web sin anuncios, en Opera?

También en Opera, la mejor idea es Instala el Vista del lector Añadir. Haga clic o toque Agregar a Operay confirme su elección.

Instalar la vista del lector en Opera
Instalar la vista del lector en Opera

Una vez instalado el complemento, visite la página web que desea imprimir sin anuncios. Luego, haga clic o toque el Vista del lector en el lado derecho de la barra de direcciones.

Habilitar la vista de lector en Opera
Habilitar la vista de lector en Opera

La página web se carga con el Vista del lectory sin anuncios ni otras distracciones. prensa CTRL + P en su teclado o use el Impresión botón del Vista del lector para iniciar el proceso de impresión.

Imprimir usando la Vista del lector en Opera
Imprimir usando la Vista del lector en Opera

Si está buscando otros métodos que no sean específicos del navegador, continúe leyendo a continuación.

Utilice PrintFriendly.com en todos los navegadores web

Este método funciona en todos los navegadores web, incluso en los más antiguos como Internet Explorer. Primero, visite la página web que desea imprimir y copie su URL (dirección). Luego, abra una nueva pestaña, visite printfriendly.com, pegar la URL de la página web y haga clic o toque el Avance botón.

Pegue la URL de la página en printfriendly.com
Pegue la URL de la página en printfriendly.com

Verá una vista previa de lo que está a punto de imprimir, sin anuncios. Desplácese hacia abajo y elimine otros elementos que no desea imprimir, y luego haga clic o toque el Impresión botón.

La vista previa de impresión generada por printfriendly.com
La vista previa de impresión generada por printfriendly.com

Algunos sitios web ofrecen impresión sin desorden por sí mismos

Algunos sitios web como Ciudadano digital, proporcionan una versión impresa de sus páginas que elimina los anuncios, las barras laterales y otras distracciones. Para ver lo que queremos decir, desplácese hasta el final de este artículo y luego presione CTRL + P en tu teclado. Mira la vista previa de impresión. Verás que los anuncios no se van a imprimir: solo el contenido de nuestros artículos.

Digital Citizen ofrece impresión sin desorden de forma predeterminada
Digital Citizen ofrece una impresión ordenada de forma predeterminada

Otros sitios web también ofrecen versiones para imprimir de sus páginas web.

¿Cuál es su método preferido para imprimir una página en un sitio web, sin anuncios?

Ningún método es perfecto y, en ocasiones, el resultado puede ser decepcionante. Sin embargo, la solución que nos ha funcionado mejor es utilizar printfriendly.com. ¿Y usted? ¿Qué método prefiere para imprimir páginas web sin anuncios? Comenta a continuación y comparte tu experiencia.