Cómo ingresar al BIOS en Windows 10

Si bien la mayoría de los usuarios nunca tienen que hacer esto, hay ocasiones en las que necesita saber cómo ingresar al BIOS en su PC, computadora portátil o tableta con Windows 10. UEFI BIOS en Windows 10 es el primer software que se ejecuta en su computadora y controla la forma en que funciona el hardware. También le permite acceder y configurar los ajustes de los componentes del dispositivo. Este tutorial ilustra cómo acceder al BIOS de Windows 10 en su PC, computadora portátil o tableta:

NOTA: Si ha oído hablar de BIOS o UEFI BIOS y desea saber más, lea ¿Qué es BIOS? ¿Qué significa BIOS?. Si no está seguro de si su dispositivo utiliza UEFI BIOS, puede averiguarlo leyendo 8 formas de encontrar la versión del BIOS de la placa base de su computadora.

Cómo ingresar a UEFI BIOS en Windows 10 desde la aplicación Configuración

En Windows 10, una forma segura de acceder al BIOS, independientemente de su dispositivo, es desde el Ajustes aplicación. Configuración abierta y haga clic o toque en Actualización y seguridad.

Acceder a Actualización & amp;  Seguridad
Actualización de acceso y seguridad

Sobre el Actualización y seguridad página, acceda a la Recuperación pestaña de la columna de la izquierda. A la derecha, en el Inicio avanzado sección, busque el Reiniciar ahora botón. Guarde y cierre los archivos en los que estaba trabajando para evitar perder su progreso, y luego haga clic o toque en Reiniciar ahora.

Presione Reiniciar ahora
Presione Reiniciar ahora

Windows 10 se reinicia y muestra una pantalla azul: el Inicio avanzado menú – en lugar de la pantalla de inicio de sesión estándar. Es posible que su mouse no esté disponible a partir de este momento. Si ese es el caso, use las teclas de flecha para navegar por las opciones disponibles y luego presione Ingresar para acceder a ellos. Si está utilizando un dispositivo con pantalla táctil, toque las opciones que desea abrir. Para el siguiente paso, vaya a Solucionar problemas.

Acceder a solucionar problemas
Acceder a solucionar problemas

En la siguiente pantalla, acceda Opciones avanzadas.

Ir a opciones avanzadas
Ir a opciones avanzadas

Seleccione Configuración de firmware UEFI de las opciones disponibles.

Acceder a la configuración del firmware UEFI
Acceder a la configuración del firmware UEFI

Para cambiar tu UEFI configuración de firmware, debe reiniciar su dispositivo Windows 10. prensa Reanudar.

Reinicie su dispositivo para acceder a la BIOS
Reinicie su dispositivo para acceder a la BIOS

Su sistema se reinicia y carga el BIOS.

Cómo llegar al BIOS UEFI usando Shift + Restart en Windows 10

Si el método anterior es demasiado complicado, o si desea acceder al BIOS sin iniciar sesión en su cuenta de Windows 10, puede usar un acceso directo para acceder a él. Sujetar Cambiar en su teclado y luego haga clic o toque en el Reanudar opción de cualquier Energía menú disponible en su computadora o dispositivo. En la captura de pantalla a continuación, abrimos el Menu de inicio, presionó el Energía botón, y luego usó Mayús + Reiniciar.

Mantenga presionada la tecla Shift mientras presiona Reiniciar en el menú Inicio
Mantenga presionada la tecla Shift mientras presiona Reiniciar en el menú Inicio

También puedes llegar al Energía menú desde la pantalla de inicio de sesión y de varias otras formas. Para conocer los pasos detallados para acceder a él, consulte nuestro artículo sobre cómo reiniciar su dispositivo Windows 10. Tenga en cuenta que este método solo funciona cuando hay un Reanudar botón que puede presionar mientras mantiene presionado Cambiar.

Mantenga presionada la tecla Shift mientras presiona Reiniciar en la pantalla de inicio de sesión
Mantenga presionada la tecla Shift mientras presiona Reiniciar en la pantalla de inicio de sesión

Después de reiniciar, Windows 10 muestra el azul Inicio avanzado menú. Ir Solucionar problemas > Opciones avanzadas > Configuración de firmware UEFIy luego presione Reanudar – estos pasos se ilustran en la sección anterior de este tutorial. Windows 10 se reinicia nuevamente y lo lleva al BIOS.

Cómo acceder a UEFI BIOS desde la ventana Ejecutar en Windows 10

También puede acceder a UEFI BIOS en su PC, computadora portátil o tableta con Windows 10 desde el Correr ventana. Existen varias formas de acceder a él, pero preferimos el Windows + R atajo. En el Abierto campo, escriba apagado / r / o / f / t 00 y luego presione Ingresar en su teclado o haga clic o toque en OK.

Ingrese el comando en la ventana Ejecutar
Ingrese el comando en la ventana Ejecutar

Si el comando anterior es demasiado largo para recordarlo, ingrese shutdown.exe / r / o en el Correr ventana en su lugar.

Ingrese el comando más corto en Ejecutar
Ingrese el comando más corto en Ejecutar

Esta vez, Windows 10 muestra una notificación para hacerle saber que está a punto de cerrar sesión. Espere o use los pocos segundos que tenga antes del reinicio para guardar los archivos de trabajo abiertos.

Windows 10 le permite saber que está a punto de cerrar su sesión
Windows 10 le permite saber que está a punto de cerrar su sesión

Después del reinicio, lo llevarán al azul Inicio avanzado menú. Acceso Solucionar problemas > Opciones avanzadas > Configuración de firmware UEFIy luego presione Reanudar – estos pasos se detallan en la primera sección de este tutorial. Windows 10 se reinicia nuevamente y, esta vez, carga el BIOS UEFI.

Cómo llegar a UEFI BIOS desde el símbolo del sistema en Windows 10

Si prefieres el Símbolo del sistema, no dude en utilizar los mismos comandos para acceder al BIOS con esta herramienta. Usted puede abre el símbolo del sistema usando diferentes métodos, pero preferimos escribir cmd en el campo de búsqueda de nuestra barra de tareas y haga clic o toque el resultado correspondiente.

Acceder al símbolo del sistema
Acceder al símbolo del sistema

Insertar apagado / r / o / f / t 00 y presione Ingresar en su teclado para reiniciar su PC, computadora portátil o tableta con Windows 10 en el Inicio avanzado menú.

Inserte el comando y presione la tecla Enter
Inserte el comando y presione la tecla Enter

Alternativamente, también puede insertar shutdown.exe / r / o en el Símbolo del sistema y luego presione Ingresar.

Use un comando alternativo para reiniciar
Use un comando alternativo para reiniciar

Windows 10 muestra una breve notificación para hacerle saber que está a punto de cerrar sesión. Tómese el tiempo para cerrar cualquier archivo no guardado antes de que su dispositivo se reinicie.

Windows 10 le advierte sobre el reinicio
Windows 10 te advierte sobre el reinicio

Windows 10 se reinicia en azul Inicio avanzado menú. Ir Solucionar problemas > Opciones avanzadas > Configuración de firmware UEFIy luego presione Reanudar, como se detalla en la primera sección de este tutorial. Su PC, computadora portátil o tableta se reinicia y lo lleva a UEFI BIOS.

Cómo ingresar rápidamente a UEFI BIOS en Surface Pro o Surface Book

Si está utilizando un Surface Pro o un Surface Book, existe una forma sencilla de acceder al BIOS UEFI. Primero, asegúrese de que su dispositivo Surface esté apagado. Mire a sus lados para encontrar el Subir volumen (+) y manténgalo presionado.

El botón Subir volumen en un dispositivo Surface
El botón Subir volumen en un dispositivo Surface

Luego, presione y suelte el Energía botón. Sigue presionando el Subir volumen (+) hasta que vea el logotipo de Microsoft o Surface en la pantalla. Suelta el botón y el BIOS UEFI ahora se inicia en tu dispositivo Surface.

Cómo ingresar al BIOS usando el acceso directo en la pantalla POST

En las computadoras de escritorio, es posible que vea un breve mensaje en la pantalla POST, cuando su computadora se inicia, con instrucciones sobre cómo acceder al BIOS. Este mensaje es diferente según su hardware o, más exactamente, según el fabricante y el modelo de la placa base. La captura de pantalla a continuación muestra las instrucciones recibidas en una PC de escritorio con una placa base ASUS, pero debe seguir las que se muestran en la pantalla POST de su dispositivo.

El mensaje que se muestra en una pantalla POST de la placa base ASUS
El mensaje que se muestra en una pantalla POST de la placa base ASUS

¿Por qué accedió a UEFI BIOS en su dispositivo Windows 10?

La gran mayoría de los usuarios nunca tiene que ingresar la configuración de UEFI BIOS en su PC, computadora portátil o tableta con Windows 10. Esto se debe a que cualquier movimiento en falso puede tener consecuencias graves, como deshabilitar componentes clave, lo que puede hacer que su dispositivo no se inicie correctamente. Nuestro consejo es que tenga cuidado siempre que juegue con la BIOS. Antes de cerrar este tutorial, háganos saber si logró acceder al BIOS. ¿Modificó la configuración que quería? ¿Qué cambiaste? Háznoslo saber en los comentarios.