Cómo mostrar el porcentaje de batería en Android

Mostrar el porcentaje de batería en Android, además del ícono predeterminado, es esencial si desea vigilar de cerca la duración de la batería de su dispositivo. Si usted, como nosotros, depende de su teléfono inteligente o tableta para pasar el día, active el porcentaje de batería para verificar exactamente cuánta batería queda cada vez que usa su dispositivo. Afortunadamente, los pasos necesarios para mostrar siempre la duración restante de la batería no son complicados. Este tutorial ilustra cómo activar el porcentaje de batería en su teléfono inteligente o tableta Android:

NOTA: Esta guía se aplica a Android 10 y se creó en un teléfono inteligente Nokia 5.3. Si no conoce su versión de Android, lea Cómo verificar la versión de Android en su teléfono inteligente o tableta. Los procedimientos son similares en la mayoría de los dispositivos con Android, aunque es posible que encuentre algunas pequeñas diferencias, según el fabricante de su dispositivo. Si está utilizando un teléfono inteligente Samsung, los pasos son bastante diferentes, así que no se pierda la sección dedicada al final de esta guía.

Cómo mostrar el porcentaje de batería accediendo a Configuración rápida

De forma predeterminada, los dispositivos Android no muestran el porcentaje de batería restante en la barra de estado que se encuentra en la parte superior de la pantalla. En su lugar, muestran un icono de batería y se espera que calcule cuánto queda en función de su capacidad.

El icono de la batería le ayuda a evaluar la cantidad de energía que le queda.
El icono de la batería le ayuda a evaluar cuánta energía le queda.

Sin embargo, la duración exacta de la batería se muestra en el Bloquear pantalla mientras su dispositivo Android se está cargando, como se muestra a continuación. Dependiendo del dispositivo que estés usando, esta información podría mostrarse en otro lugar de la pantalla de tu Android.

El porcentaje de batería se muestra mientras el dispositivo se está cargando
El porcentaje de batería se muestra mientras el dispositivo se está cargando

Si no desea que el porcentaje de batería ocupe espacio de forma permanente en la barra de estado de su Android, pero aún así desea verificarlo fácilmente, puede verlo accediendo Ajustes rápidos. Para abrir el Ajustes rápidos, deslice hacia abajo en cualquier momento desde la parte superior de la pantalla.

Desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior para abrir la Configuración rápida
Desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior para abrir la Configuración rápida

El porcentaje de batería se muestra de forma predeterminada en la barra de estado que se muestra en el Ajustes rápidos.

Ver el porcentaje de batería en Configuración rápida
Ver el porcentaje de batería en Configuración rápida

Esto funciona muy bien si no usa su dispositivo intensamente. Sin embargo, si desea que el porcentaje de batería sea una adición constante en la barra de estado de su Android, siga los pasos de la siguiente sección.

Cómo activar el porcentaje de batería en Android

Para activar el porcentaje de batería y que se muestre constantemente en la barra de estado de tu Android, primero debes acceder a la configuración. Bajo la Batería opción, puede ver el porcentaje de batería restante, junto con una estimación de cuánto tiempo hasta que se agote la batería. Toque en Batería para acceder a más configuraciones.

Abrir configuración de la batería
Abrir configuración de la batería

CONSEJO: También puede insertar “porcentaje de batería” en el campo de búsqueda en la parte superior de la Ajustes pantalla para llegar a la opción adecuada más fácilmente.

El Batería La pantalla de configuración muestra el porcentaje y el tiempo que tiene hasta la recarga, junto con varias opciones relacionadas con la gestión de la batería. Busque una entrada llamada Porcentaje de batería. Toque en Porcentaje de batería para activar el interruptor junto a la opción y mostrar el porcentaje de batería en su teléfono inteligente o tableta Android. El porcentaje de batería se muestra instantáneamente en la barra de estado de tu Android.

El porcentaje de batería se muestra tan pronto como enciende el interruptor
El porcentaje de batería se muestra tan pronto como enciende el interruptor

Si alguna vez necesita más espacio en la barra de estado de su Android, todo lo que tiene que hacer es apagar el interruptor. Luego, el ícono de la batería reemplaza el porcentaje, y puede volver a adivinar cuánta batería le queda en su teléfono inteligente o tableta Android.

Cómo mostrar el porcentaje de batería en teléfonos inteligentes y tabletas Samsung

Si bien la mayoría de los dispositivos tienen opciones similares a las mostradas anteriormente, los usuarios de Samsung deben seguir diferentes pasos. En su teléfono inteligente Samsung Galaxy, vaya a Ajustesy toca Notificaciones.

Acceder a la configuración de notificaciones en un Samsung Galaxy
Acceder a la configuración de notificaciones en un Samsung Galaxy

Luego, toca Barra de estado para acceder a más configuraciones sobre lo que se muestra en él.

Vaya a la barra de estado para activar el porcentaje de batería en un dispositivo Samsung
Vaya a la barra de estado para activar el porcentaje de batería en un dispositivo Samsung

Encuentra el “Mostrar porcentaje de batería” interruptor en la parte inferior. Enciéndalo y el porcentaje de batería se muestra inmediatamente en la barra de estado de su Android.

Encienda el interruptor para mostrar el porcentaje de batería
Encienda el interruptor para mostrar el porcentaje de batería

Apague el interruptor para deshabilitar la opción de porcentaje de batería y vuelva a ver solo el icono de batería.

¿Logró habilitar el porcentaje de batería?

Dado que usamos nuestros dispositivos Android tanto para el trabajo como para la diversión, siempre corremos el riesgo de quedarnos sin energía, por lo que sabemos lo importante que es la administración de la batería. Esperamos que esta guía le haya ayudado a mostrar el porcentaje de batería en su teléfono inteligente o tableta Android. Si tiene algún problema, háganoslo saber en los comentarios, junto con la marca y el modelo de su dispositivo.