Cómo ordenar, etiquetar y calificar imágenes en Windows Media Player 12

La mayoría de los usuarios de Windows 7 valoran Windows Media Player 12 porque les permite importar, organizar y encontrar de forma cómoda e intuitiva sus archivos de audio y video. ¿Pero sabías que Windows Media Player 12 puede hacer lo mismo con las imágenes? Con Windows Media Player 12, puede ordenar, etiquetar, calificar y ver las imágenes en su Biblioteca tan rápida y fácilmente como para ordenar y reproducir su música y programas de televisión. En este tutorial, le mostraremos cómo ordenar sus imágenes, editar sus detalles y reproducir presentaciones de diapositivas.

Configuración de su biblioteca de imágenes

Antes de comenzar este tutorial, asegúrese de haber agregado algunas carpetas a su Biblioteca de imágenes. Puede hacerlo desde Windows Media Player 12 (consulte: Windows Media Player 12: novedades y funcionamiento) o desde el Explorador de Windows (consulte: Bibliotecas: una gran característica de Windows 7).

Además, si desea importar imágenes desde su cámara digital o dispositivo móvil, lea Importación de imágenes desde una cámara o dispositivo móvil a Windows 7.

Ordenar imágenes en Windows Media Player 12

Ahora que tienes algunas fotos en tu Biblioteca, es hora de ordenarlos, etiquetarlos y calificarlos para que pueda navegar a través de ellos rápidamente. Como recordará de nuestro tutorial anterior, Explicación de las vistas del Explorador de Windows, puede navegar a través de Windows Media Player 12 en el Biblioteca de jugadores con varias vistas diferentes. La Vista de icono (que se muestra aquí) le ofrece un arreglo ordenado con miniaturas convenientes. En cualquier vista, puede ordenar sus imágenes haciendo clic en una de las columnas. Haga clic una vez para ordenar en orden ascendente y haga clic nuevamente para ordenar en orden descendente. Haga clic una vez más para eliminar la regla de clasificación.

En la siguiente imagen, hemos ordenado las imágenes por etiqueta en orden ascendente. Como tal, todas las imágenes con la etiqueta Animales se muestran en la parte superior. Puede hacer clic en la etiqueta para seleccionar todas las fotos con esa etiqueta.

Reproductor de Windows Media 12
Reproductor de Windows Media 12

Del mismo modo, si hace clic en otras columnas, se ordenarán en orden ascendente o descendente según ese valor. Las imágenes que no tienen un valor para la columna seleccionada (en este ejemplo, imágenes sin etiquetas) aparecerán debajo de las imágenes que sí tienen valores.

Edición de detalles de imagen con Windows Media Player 12

La edición de etiquetas, leyendas y otra información de la imagen es aparentemente un poco más torpe en el Reproductor de Windows Media 12 que en la versión anterior, el Reproductor de Windows Media 11. Mientras que el Reproductor de Windows Media 11 incluía el ‘editor de etiquetas avanzado’, no existe tal función en Windows Media Player 12. La exclusión del editor de etiquetas avanzado en Windows Media Player 12 es un misterio menor, pero muchos usuarios informaron algunos problemas relacionados con la función en Windows Media Player 11. El editor de etiquetas avanzado obtiene la ax de Windows Media Player 12 es probablemente una mejora disfrazada. En cualquier caso, ciertamente puede arreglárselas sin él.

En lugar del editor de etiquetas avanzado, acceda a Vista de detalles mientras ve su Biblioteca de imágenes.

Reproductor de Windows Media 12
Reproductor de Windows Media 12

A continuación, querrá elegir qué detalles se muestran. Para hacerlo, haga clic con el botón derecho en cualquier columna y haga clic en ‘Elegir columnas’.

Reproductor de Windows Media 12
Reproductor de Windows Media 12

En la ventana de elegir columnas, verá una lista de detalles disponibles. Marque / desmarque los que desea mostrar u ocultar. También puede moverlos hacia arriba o hacia abajo para cambiar su apariencia en la Biblioteca de jugadores. También puede consultar el ‘Ocultar columnas automáticamente’ opción que ocultará una columna si no se muestran imágenes que contengan un valor para ese detalle en particular, independientemente de si ha optado por ocultarlo o mostrarlo. Hacer clic OK cuando termines.

Reproductor de Windows Media 12
Reproductor de Windows Media 12

Ahora, cuando regrese a la Vista de detalles de tu Biblioteca de imágenes, verá las columnas elegidas mostradas. Ordenar columnas es aún más útil ahora, ya que obtiene una buena vista de lista de todos sus archivos. Para editar cualquier valor dado, simplemente haga clic derecho sobre él y haga clic en Editar. Puede calificar una imagen haciendo clic con el botón izquierdo en una estrella en el Vista de detalles o haciendo clic derecho y eligiendo Velocidad.

Reproductor de Windows Media 12
Reproductor de Windows Media 12

Reproducción de presentaciones de diapositivas de imágenes en Windows Media Player 12

Ahora que tiene todas sus imágenes consolidadas, etiquetadas y ordenadas, es hora de disfrutarlas. Windows Media Player 12 tiene una función de presentación de diapositivas rudimentaria que le permite ‘reproducir’ imágenes como lo haría con las canciones. Simplemente seleccione las imágenes que le gustaría incluir en su presentación de diapositivas y haga clic en Tocar.

Reproductor de Windows Media 12
Reproductor de Windows Media 12

Las imágenes se mostrarán en la Jugando ahora modo durante 4 segundos antes de pasar al siguiente. Puede pausar, saltar hacia adelante o hacia atrás utilizando el Controles de reproducción. Si ha terminado, haga clic en el icono de la esquina superior derecha para volver al Biblioteca de jugadores.

Reproductor de Windows Media 12
Reproductor de Windows Media 12

Conclusión

Fiel a su nombre, Windows Media Player 12 maneja todo tipo de medios, incluidas imágenes. Si bien no le brinda ninguna característica poderosa de edición, uso compartido o exportación común a muchos programas de organización de imágenes, le brinda una manera rápida y conveniente de navegar a través de todas sus imágenes desde una interfaz familiar. Para obtener más información, consulte cómo Transmita música a través de su red doméstica con Windows Media Player 12. Aunque mencionamos solo música en el título, este método le permite ver imágenes de otras computadoras en su red doméstica. Además, asegúrese de consultar el resto de nuestros artículos de Windows Media Player 12.