Cómo personalizar la pantalla de inicio de sesión de Windows 7

Continuaremos nuestra serie sobre cómo personalizar la apariencia de Windows 7 con un artículo sobre las pantallas de inicio de sesión. Aunque ahora puede personalizar muchos elementos visuales directamente desde el Panel de control, aún no puede cambiar la pantalla de inicio de sesión. Al igual que con las versiones anteriores de Windows, debe utilizar herramientas de terceros para esta tarea. En esta guía, mostraré qué herramientas puede usar para cambiar la pantalla de inicio de sesión, trabajar con ellas y también compartir algunas ubicaciones de descarga.

Los mejores editores de pantalla de inicio de sesión de Windows 7

Hay muchos programas gratuitos de terceros que se pueden utilizar para cambiar la pantalla de inicio de sesión. Funciones como la vista previa de la nueva pantalla de inicio de sesión o la restauración de la pantalla predeterminada son características comunes a la mayoría de los programas de este tipo. Algunos de los programas más conocidos son: Tweaks.com Logon Changer para Windows 7, Editor de inicio de sesión de Windows 7 de Thoosje y Editor de pantalla de inicio de sesión de Windows 7 desarrollado por un miembro de DeviantART llamado bcubing.

Presentaré en detalle mi herramienta favorita para esta tarea: Tweaks.com Logon Changer para Windows 7. Me gusta porque es gratis, solo hay que descargarlo y descomprimirlo, no requiere instalación y tiene menos de 1Mb de tamaño. Después de abrir la aplicación, haga clic en ‘Cambiar pantalla de inicio de sesión’ y busque el fondo de pantalla que desea establecer como fondo de inicio de sesión.

Pantalla de inicio de sesión
Pantalla de inicio de sesión

Uno de los requisitos de Windows 7 cuando se trata del fondo de la pantalla de inicio de sesión es que la imagen no debe superar los 245 KB. Con esta herramienta no tienes que preocuparte por eso. Si selecciona una imagen que es más grande que 245 KB, el programa le pedirá esta información y le pedirá que se preocupe por eso.

Pantalla de inicio de sesión
Pantalla de inicio de sesión

Para obtener una vista previa de la nueva pantalla de inicio de sesión, presione el Prueba botón.

Pantalla de inicio de sesión
Pantalla de inicio de sesión

Si no está satisfecho con el aspecto de su nueva pantalla de inicio de sesión, puede volver a la original haciendo clic en el ‘Volver a la pantalla de inicio de sesión predeterminada’ botón.

Pantalla de inicio de sesión
Pantalla de inicio de sesión

Rotador de pantalla de inicio de sesión

También me gustaría presentar una aplicación muy interesante, para aquellos de ustedes que se aburren fácilmente. Rotador de pantalla de inicio de sesión es una herramienta que le permite configurar varias imágenes como fondo de la pantalla de inicio de sesión, intercambiándolas en un intervalo deseado. Más precisamente, puede seleccionar carpetas de imágenes o imágenes individuales de las que el programa elegirá un fondo aleatorio para la pantalla de inicio de sesión.

Pantalla de inicio de sesión
Pantalla de inicio de sesión

El menú de configuración le ofrece la posibilidad de cambiar la pantalla de inicio de sesión en cada inicio de sesión, todos los días o cada vez que bloquea su computadora.

Pantalla de inicio de sesión
Pantalla de inicio de sesión

Otra opción interesante es seleccionar cómo se ve el botón de la pantalla de inicio de sesión: con texto más oscuro o más claro y sombras o sin sombra de texto y un botón más oscuro.

Pantalla de inicio de sesión
Pantalla de inicio de sesión

Descargar ubicaciones para fondos de pantalla de inicio de sesión

Tuve que hacer algunas búsquedas para encontrar los fondos más interesantes para la pantalla de inicio de sesión de Windows 7 y aquí están:

Otra opción es utilizar una de las imágenes diseñadas como fondo de pantalla y aplicarla para el fondo de la pantalla de inicio de sesión.

Conclusión

Como puede ver, las herramientas de terceros diseñadas para cambiar la pantalla de inicio de sesión de Windows 7 son muy fáciles de usar. Hubiera sido bueno poder hacer esto de forma predeterminada, directamente desde Windows 7. Espero que con las futuras versiones de Windows, Microsoft ofrezca un conjunto completo de herramientas de personalización visual y no tengamos que descargar y usar herramientas de terceros. Han dado un paso en la dirección correcta con temas en Windows 7 y espero que la tendencia continúe.

Si conoce otras aplicaciones interesantes para esta tarea o algunas buenas ubicaciones de descarga, no dude en compartirlas en un comentario.