Cómo poner Google Chrome y otros navegadores en pantalla completa (Firefox, Internet Explorer, Edge y Opera)

Para navegar por Internet, debe usar un navegador web que generalmente tiene una barra de herramientas de navegación y un área de navegación en la que ve los sitios web que visita. Eso se llama modo de ventana, pero no es la única forma en que puede utilizar el navegador web. También existe el modo de pantalla completa que muestra los sitios web en toda su área de visualización. Ya sea porque el monitor es demasiado pequeño y la resolución demasiado alta o por cualquier otra razón, parece que nunca hay suficiente espacio de pantalla disponible en nuestras pantallas. Hoy, le mostramos cómo ejecutar Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Opera y el antiguo Internet Explorer en modo de pantalla completa. Aquí vamos:

¿Qué sucede cuando ejecuta un navegador web en modo de pantalla completa?

Ejecutar un navegador web en modo de pantalla completa significa que el navegador ocupa todo el espacio de pantalla disponible. No ve ninguna parte de su escritorio y no se muestra ninguna barra de tareas. Pasar a pantalla completa también significa que el navegador web ya no muestra su barra de título, herramientas de navegación y botones como De vuelta atras o Casa. Eso significa que probablemente tenga que usar el tacto (si tiene una pantalla táctil), los botones que se encuentran en los sitios web que visita, los gestos del mouse o los atajos de teclado para navegar. Para darle un ejemplo, aquí hay una ilustración lado a lado de lo que Ciudadano digital El sitio web se ve como en Google Chrome en el modo de ventana frente a pantalla completa. Las partes marcadas en rojo en el lado izquierdo desaparecen cuando pasa a pantalla completa (el lado derecho):

Google Chrome: modo ventana frente a pantalla completa
Google Chrome: modo ventana frente a pantalla completa

Cómo ejecutar Google Chrome en modo de pantalla completa (F11)

La forma más rápida de ejecutar Google Chrome en modo de pantalla completa es presionar el F11 tecla en su teclado. Si usa una computadora portátil, convertible o un dispositivo similar con el Fn en el teclado, es posible que deba presionar Fn + F11 en vez de F11.

La tecla F11 activa el modo de pantalla completa en Chrome
La tecla F11 activa el modo de pantalla completa en Chrome

Una forma alternativa de acceder al modo de pantalla completa en Google Chrome es abrir su menú desde la parte superior derecha de la ventana. Haga clic en el botón de tres puntos (Personaliza y controla Google Chrome) y luego el Pantalla completa botón resaltado a continuación, cerca del Zoom opción.

Configurar Chrome para que se ejecute en pantalla completa
Configurar Chrome para que se ejecute en pantalla completa

Independientemente del método que elija, cuando desee volver al modo de ventana normal, presione el botón F11 clave (o Fn + F11) en su teclado.

Cómo ejecutar Mozilla Firefox en modo de pantalla completa (F11)

Si desea ejecutar Mozilla Firefox en modo de pantalla completa, la forma más sencilla es presionar el botón F11 tecla en su teclado. O, si usa una computadora portátil o un dispositivo con el Fn en su teclado, presione la Fn + F11 llaves.

La tecla F11 activa el modo de pantalla completa en Firefox
La tecla F11 activa el modo de pantalla completa en Firefox

Un método alternativo para ejecutar Mozilla Firefox en modo de pantalla completa es utilizar su menú. Haga clic o toque el botón “hamburguesa” (Menú abierto) desde la esquina superior derecha de la ventana y luego haga clic o toque el Pantalla completa botón, cerca del Zoom opción.

Active el modo de pantalla completa en Mozilla Firefox
Active el modo de pantalla completa en Mozilla Firefox

Para volver al modo de vista de ventana en Mozilla Firefox, presione nuevamente el F11 (o el Fn + F11) en su teclado.

Cómo ejecutar Internet Explorer en modo de pantalla completa (F11)

Para ejecutar Internet Explorer en pantalla completa, presione el F11 tecla en su teclado. Si usa una computadora portátil o un dispositivo similar con un teclado compacto, es posible que deba presionar el botón Fn + F11 llaves en lugar de solo F11.

La tecla F11 activa el modo de pantalla completa en Internet Explorer
La tecla F11 activa el modo de pantalla completa en Internet Explorer

Otra forma de cambiar Internet Explorer al modo de pantalla completa es usar su menú. Haga clic o toque el botón de la rueda dentada de la esquina superior derecha de la ventana (Herramientas), ir Archivo y luego haga clic o toque el “Pantalla completa” opción.

Active el modo de pantalla completa en Internet Explorer
Active el modo de pantalla completa en Internet Explorer

Para sacar Internet Explorer del modo de pantalla completa, presione el F11 (o Fn + F11) en su teclado.

Cómo ejecutar Microsoft Edge en modo de pantalla completa (F11 o Windows + Shift + Enter)

Si tu corres Actualización de Windows 10 Fall Creators o más reciente, Microsoft Edge se puede ejecutar en modo de pantalla completa presionando el botón F11 tecla en su teclado. O, si usa una computadora portátil o un dispositivo con el Fn en su teclado, presione la Fn + F11 llaves.

La tecla F11 activa el modo de pantalla completa en Microsoft Edge
La tecla F11 activa el modo de pantalla completa en Microsoft Edge

También puede usar el mouse o tocar: haga clic o toque el botón de tres puntos (Configuración y más) desde la esquina superior derecha de la ventana y luego haga clic o toque el Pantalla completa botón, cerca del Zoom opción.

Configurar Microsoft Edge para que se ejecute en pantalla completa
Configurar Microsoft Edge para que se ejecute en pantalla completa

Para volver al modo de vista de ventana estándar, presione nuevamente el F11 (o el Fn + F11) en su teclado.

Aunque Microsoft Edge se perfila para convertirse en un excelente navegador web, uno de sus antiguos problemas es el hecho de que no tenía un método intuitivo para permitirle ejecutarlo en pantalla completa. Si no ve la opción de zoom compartida anteriormente, entonces tiene una versión anterior de Windows 10. Afortunadamente, aquí hay una forma de hacer que Microsoft Edge se ejecute en pantalla completa, y no es tan complicado: debe presionar simultáneamente el Windows + Mayús + Entrar teclas de su teclado.

Windows + Shift + Enter activa el modo de pantalla completa en Microsoft Edge
Windows + Shift + Enter activa el modo de pantalla completa en Microsoft Edge

Para volver al modo de ventana en Microsoft Edge, presione el mismo Windows + Mayús + Entrar llaves de nuevo. Este atajo de teclado (Windows + Mayús + Entrar) funciona para cualquier Aplicación universal de Windows que desea ejecutar en modo de pantalla completa, no solo para Microsoft Edge.

NOTA: Para saber qué versión de Windows está utilizando, lea ¿Qué versión, edición y tipo de Windows 10 tengo instalado?

Cómo ejecutar Opera en modo de pantalla completa (F11)

En Opera, si desea ir a pantalla completa, la forma más fácil es presionar el F11 tecla en su teclado. O, si tiene un teclado compacto como los que se encuentran normalmente en las computadoras portátiles y convertibles, presione el Fn + F11 llaves.

Presione la tecla F11 para activar el modo de pantalla completa en Opera
Presione la tecla F11 para activar el modo de pantalla completa en Opera

Otra forma de ir a pantalla completa es usar el menú de Opera: haga clic o toque en el Personaliza y controla Opera en la esquina superior izquierda de la ventana, vaya a Página y luego haga clic o toque “Pantalla completa. “

Configurar Opera para que se ejecute en pantalla completa
Configurar Opera para que se ejecute en pantalla completa

Para volver al modo de ventana en Opera, presione el F11 (o el Fn + F11) en su teclado nuevamente.

¿Qué te parece el modo de pantalla completa?

Ahora sabe cómo ejecutar Google Chrome y todos los demás navegadores web principales en pantalla completa, y también cómo salir de él. Si aún no ha intentado utilizar su navegador web favorito en este modo, debería hacerlo. Quién sabe, tal vez te guste más que el modo de ventana normal. Después de probarlo, no olvide informarnos qué modo prefiere y por qué. Para eso, puede utilizar los comentarios a continuación.