Cómo rastrear qué aplicaciones usan la mayor cantidad de datos en Windows 10

¿Necesita averiguar qué aplicaciones utilizan la mayor cantidad de datos en su computadora portátil, tableta o computadora de escritorio con Windows 10? Pocas personas saben que Windows 10 almacena dichos datos durante los últimos 30 días, para conexiones WiFi, Ethernet y celulares. Estos datos se registran automáticamente y acceder a ellos es fácil. A continuación, se explica cómo realizar un seguimiento de la cantidad de datos que utilizan sus aplicaciones en Windows 10:

NOTA: Esta guía fue creada usando Windows 10 con Actualización de mayo de 2019. Si no sabe qué versión de Windows 10 tiene, lea: Cómo verificar la versión de Windows 10, la compilación, la edición o el tipo de sistema operativo.

Ver los informes de uso de datos de los últimos 30 días, en Windows 10

Primero, abre la configuración en Windows 10. Una forma de hacerlo es hacer clic o tocar el Comienzo botón y luego en Ajustes o presionar las teclas Windows + I. En el Ajustes aplicación, vaya a Red e Internet.

Configuración de Windows 10: vaya a Red & amp;  Internet
Configuración de Windows 10: vaya a Red e Internet

En la columna de la izquierda, haga clic o toque Uso de datos. A la derecha, verá opciones relacionadas con la forma en que Windows 10 usa las conexiones de red disponibles. Si tiene una computadora portátil o una tableta con Windows 10, verá datos para conexiones inalámbricas, Ethernet y celulares (si las está usando). En computadoras de escritorio con Windows 10, es posible que vea datos solo para conexiones Ethernet.

En la captura de pantalla a continuación, verá las opciones disponibles en una computadora portátil con Windows 10 con tarjetas de red Wi-Fi y Ethernet. Para ver el uso de datos de todas las aplicaciones, para un tipo de conexión de red, haga clic en el nombre de ese tipo de conexión: Wi-Fi, Ethernet o Celular.

Configuración de Windows 10: vaya a Uso de datos
Configuración de Windows 10: vaya a Uso de datos

Se le muestra el uso total de datos de los últimos 30 días. El consumo de datos se divide por aplicaciones individuales, durante los 30 días anteriores, válidos para el tipo de conexión de red que seleccionó.

La aplicación con más uso de datos se muestra en la parte superior de la lista, seguida de las aplicaciones con menos uso, en orden decreciente. La lista incluye ambas aplicaciones de la Microsoft Store y aplicaciones de escritorio.

Ver estadísticas de uso de datos para WiFi
Ver estadísticas de uso de datos para WiFi

Si tiene más de un tipo de conexión de red disponible, haga clic o toque en la lista desplegable en la parte superior y seleccione el siguiente tipo de conexión de red que le interese.

Cambiar las estadísticas de uso de datos a Ethernet o celular
Cambiar las estadísticas de uso de datos a Ethernet o celular

Ahora verá las estadísticas de uso de datos para el otro tipo de conexión de red.

Las estadísticas de uso de datos para Ethernet
Las estadísticas de uso de datos para Ethernet

Si desea restablecer las estadísticas de uso de datos almacenadas por Windows 10, haga clic o toque el “Restablecer estadísticas de uso” para el tipo de conexión de red que le interesa y confirme su elección presionando Reiniciar.

Restablecer las estadísticas de uso de datos en Windows 10
Restablecer las estadísticas de uso de datos en Windows 10

Todas las estadísticas de uso de datos se eliminan y se reconstruirán en función de su futura aplicación y uso de datos. Cuando haya terminado de identificar qué aplicaciones utilizan la mayor cantidad de datos, cierre Ajustes.

NOTA: Si desea obtener más información sobre el consumo de recursos de sus aplicaciones en Windows 10, lea: Utilice el historial de aplicaciones del Administrador de tareas para ver el consumo de recursos de sus aplicaciones.

¿Qué aplicaciones de Windows 10 utilizan la mayor cantidad de datos en su PC o dispositivo?

Como puede ver, rastrear qué aplicaciones usan la mayor cantidad de datos en Windows 10 es algo simple de hacer. Antes de cerrar este tutorial, díganos qué aplicaciones usaron más datos en sus computadoras y dispositivos. ¿Es su navegador web? ¿O un juego que juegas a menudo? Comente a continuación y compartamos nuestras estadísticas de uso de datos.