Cómo realizar un arranque dual de Windows 8 con Windows 7, Windows Vista o Windows XP

En Internet, puede encontrar muchas guías sobre cómo instalar Windows 8 en su computadora, pero muy pocas guías sobre cómo crear una configuración de arranque dual y ejecutarla junto con Windows 7, Windows Vista o Windows XP. Es por eso que decidimos ayudar a los usuarios que desean crear una configuración de arranque múltiple y compartir los pasos necesarios para instalar Windows 8 junto con versiones anteriores de Windows. No dude en leer el artículo completo y evitar problemas y problemas.

Paso 1. Obtenga más información sobre el nuevo Administrador de arranque de Windows 8

Primero, necesita aprender sobre el nuevo administrador de arranque incluido con Windows 8. Es una de las novedades más importantes en Windows 8. El nuevo administrador de arranque no solo se ve diferente sino que:

  • Es fácil de tocar y se puede utilizar fácilmente en tabletas y pantallas táctiles;
  • Le permite elegir el sistema operativo predeterminado para iniciar después de un tiempo establecido;
  • Proporciona más herramientas y funciones que los administradores de arranque de versiones anteriores de Windows;
  • Se tarda más en cargar que otros administradores de arranque, pero facilita un procedimiento de arranque más rápido para Windows 8. Como podrá comprobar, Windows 8 tiene el tiempo de arranque más rápido de todas las versiones de Windows;
  • Si elige arrancar en Windows 7 u otra versión anterior de Windows, reiniciará su sistema y cargará el administrador de arranque apropiado para esa versión de Windows.
Arranque dual de Windows 8 con Windows 7, Windows Vista o Windows XP
Arranque dual de Windows 8 con Windows 7, Windows Vista o Windows XP

Dado que es tan diferente, es incompatible con los administradores de arranque de versiones anteriores de Windows.

Paso 2. Instale primero otras versiones de Windows – deje Windows 8 al final

Dado que el administrador de arranque de Windows 8 es tan diferente, en una configuración de arranque múltiple, Windows 8 siempre debe instalarse en último lugar. Si lo instala primero y luego otras versiones de Windows, el nuevo administrador de arranque se sobrescribirá y no podrá arrancar en Windows 8. Luego, debe reparar el administrador de arranque con el disco de instalación de Windows 8 o usar algún software de terceros para administrar y corregir sus entradas de arranque.

Puedes probar EasyBCD 2.2 Beta que proporciona soporte para Windows 8. Si encuentra otros administradores de arranque que funcionen con Windows 8, no dude en compartirlos en los comentarios.

Paso 3. Cree una partición solo para Windows 8

Una vez que haya terminado de instalar otras versiones de Windows, debe particionar su disco duro y crear una nueva partición solo para Windows 8. Asegúrese de que esta partición tenga un tamaño mínimo de 20 a 25 GB. Si planea instalar muchas aplicaciones en Windows 8, no dude en agrandar la partición.

Arranque dual de Windows 8 con Windows 7, Windows Vista o Windows XP
Arranque dual de Windows 8 con Windows 7, Windows Vista o Windows XP

Hay muchas herramientas que puede utilizar para crear esta partición. Si prefiere las herramientas incluidas en Windows, no dude en utilizar el Gestión de discos herramienta. Para aprender a usarlo, lea este tutorial: Cómo administrar sus discos usando la Utilidad de administración de discos.

Paso 4. Instale Windows 8

Solo después de instalar las otras versiones de Windows y crear la partición para Windows 8, continúe e instale Windows 8.

Obtenga el disco de instalación, arranque desde él e inicie la instalación de Windows 8. Siga nuestra guía de instalación detallada: Cómo instalar Windows 8 RTM en su computadora.

Arranque dual de Windows 8 con Windows 7, Windows Vista o Windows XP
Arranque dual de Windows 8 con Windows 7, Windows Vista o Windows XP

Para una configuración de arranque múltiple, los pasos son los mismos que en esa guía. La única diferencia es que cuando se le pide que seleccione dónde instalar Windows 8, seleccione la partición que creó y asegúrese de no seleccionar las particiones donde están instalados otros sistemas operativos.

Paso 5: personalice el sistema operativo de arranque predeterminado

Después de instalar Windows 8, se configura como su sistema operativo de arranque predeterminado. Si planeas usarlo como tu sistema operativo principal, está bien.

Sin embargo, si planea usarlo como un sistema operativo secundario, es mejor cambiar el predeterminado. Puedes usar el Utilidad de configuración del sistema en Windows para cambiar el sistema operativo de arranque predeterminado.

Arranque dual de Windows 8 con Windows 7, Windows Vista o Windows XP
Arranque dual de Windows 8 con Windows 7, Windows Vista o Windows XP

También puede utilizar una herramienta de terceros como EasyBCD 2.2 Beta o el administrador de arranque de Windows 8.

Conclusión

Como puede ver en esta guía, la instalación de Windows 8 junto con Windows 7, Windows Vista o Windows XP se puede realizar con relativa facilidad. Sin embargo, necesita bastante tiempo para hacer todo y debe prestar atención al orden en el que se instalan los sistemas operativos.