Cómo recuperar versiones anteriores de sus archivos y documentos, usando OneDrive

Una de las características más interesantes de OneDrive es el hecho de que mantiene el historial de versiones de sus archivos sincronizados para que pueda recuperar versiones anteriores cuando lo necesite. Por ejemplo, puede estar trabajando en un archivo de Excel con otra persona, o puede trabajar solo en él, pero en varios dispositivos. En algún momento, se comete un error y el archivo de Excel ya no es útil. Puede ahorrar tiempo y restaurar una versión anterior, de modo que pueda reanudar el trabajo desde una versión que sea útil, en lugar de rehacer todo de nuevo. A continuación, se explica cómo recuperar versiones anteriores de sus archivos, desde OneDrive:

Paso 1. Inicie sesión en el sitio web de OneDrive con su cuenta de Microsoft

Abra su navegador web favorito y vaya al Sitio web de OneDrive. Inicie sesión con su Cuenta de Microsoft. Tenga en cuenta que debe iniciar sesión con la misma cuenta que usa para sincronizar sus archivos a través de OneDrive. Ahora debería ver sus archivos sincronizados.

OneDrive, historial de versiones
OneDrive, historial de versiones

Paso 2. Busque el archivo que desea restaurar a una versión anterior y acceda a su historial de versiones

En la columna de la izquierda, elija Archivosy luego explore el contenido de su OneDrive, hasta que encuentre el archivo que le interesa. Una forma de acceder al historial de versiones de ese archivo es hacer clic derecho (o presionar y mantener presionado) y elegir Historial de versiones, en el menú contextual.

OneDrive, historial de versiones
OneDrive, historial de versiones

Otro método implica seleccionar el archivo, haciendo clic en su casilla de verificación en la esquina superior derecha y luego presionando el botón Historial de versiones en la barra de herramientas en la parte superior.

OneDrive, historial de versiones
OneDrive, historial de versiones

Si la ventana de su navegador web no es grande, no verá el Historial de versiones en la barra de herramientas en la parte superior. Sin embargo, verá tres puntos en la barra de herramientas superior. Haga clic o toque en ellos, y luego en Historial de versiones, en el menú que se abre.

OneDrive, historial de versiones
OneDrive, historial de versiones

OneDrive carga las diferentes versiones del archivo seleccionado. Sin embargo, la forma en que se los muestra difiere según el tipo de archivo.

Paso 3: restaure o descargue una versión anterior de su archivo, desde OneDrive

Si está restaurando un documento de Microsoft Office creado con una aplicación como Excel, Word, PowerPoint, Access, etc., se abre la versión en línea de esa aplicación de Office y automáticamente carga el archivo que le interesa. Por ejemplo, mire la captura de pantalla a continuación:

OneDrive, historial de versiones
OneDrive, historial de versiones

Abrimos una hoja de cálculo en Excel Online y, a la izquierda, vemos todas las versiones anteriores de ese archivo y la fecha y hora en que se guardaron. Haga clic o toque las versiones anteriores que están disponibles hasta que encuentre la que desea utilizar. Una vez que haya encontrado la versión que le interesa, tiene dos opciones: Restaurar y Descargar.

OneDrive, historial de versiones
OneDrive, historial de versiones

Si hace clic o toca Restaurar, la versión anterior del documento se convierte en la versión actual y OneDrive la sincroniza automáticamente en todos sus dispositivos. Puede reanudar su trabajo desde allí y actualizar el archivo según sea necesario. Cualquier nueva actualización que le realice se guardará en nuevas versiones del mismo archivo.

Si desea mantener la versión actual sin tener que reemplazarla por la versión anterior que está viendo, entonces es mejor Descargar la versión anterior del archivo. En el Guardar como ventana, seleccione una ubicación diferente para la versión anterior del documento y presione Ahorrar. También puede guardarlo en el mismo lugar que la versión actual, pero debe usar un nombre diferente para la versión anterior para poder diferenciar los archivos entre sí.

El problema con el historial de versiones de OneDrive: ¡no funciona para todos los archivos!

En julio de 2017, el equipo de OneDrive de Microsoft se jactó del hecho de que hicieron que el historial de versiones estuviera disponible para todos los tipos de archivos. Puedes leer su anuncio aquí: Expandir la compatibilidad con el historial de versiones de OneDrive a todos los tipos de archivos.

Probamos esta función para archivos de Microsoft Office y siempre funcionó. Pero, para imágenes, archivos de texto simples y otros tipos de archivos, no pudimos hacer que funcionara. Cada vez que intentamos acceder al historial de versiones de esos archivos, encontramos una página vacía sin versiones anteriores de nuestros archivos.

OneDrive, historial de versiones
OneDrive, historial de versiones

Según Microsoft, debería ver una lista de versiones similar a la siguiente captura de pantalla. Luego, debe hacer clic con el botón derecho en la versión que le interese y elegir Restaurar o Abrir documento.

OneDrive, historial de versiones
OneDrive, historial de versiones

NOTA: La captura de pantalla anterior fue compartida por Microsoft. No pudimos replicar un comportamiento similar en nuestro OneDrive.

¿Durante cuánto tiempo almacena OneDrive versiones anteriores de sus archivos?

A cotizar Microsoft, “OneDrive conservará una versión anterior de sus archivos durante 30 días. La compatibilidad con el historial de versiones ampliado ha comenzado a implementarse y estará disponible para todos este verano “.

Sin embargo, encontramos que esta afirmación es falsa. Para archivos de texto, PDF y archivos de imagen, el historial de versiones no nos funcionó. Para los archivos de Microsoft Office creados con Excel, Word, PowerPoint, etc., OneDrive conservaba las versiones de archivo que tenían más de seis meses.

¿Cuál es su experiencia con la función de historial de versiones de OneDrive?

Como puede ver, esta característica de OneDrive es útil cuando estropea las versiones de un documento de Microsoft Office u otro. Lo usamos de vez en cuando, y cada vez nos ahorra mucho tiempo y dolores de cabeza. Sin embargo, las promesas de Microsoft de hacer que esta función esté disponible para todos los tipos de archivos no parecen ser ciertas. Por lo tanto, tenemos curiosidad por saber si funciona para usted o no. Por favor comente a continuación y comparta su experiencia con nosotros.