Cómo reparar Windows 7 mediante la reparación de inicio

Windows 7 ofrece de forma predeterminada algunas herramientas interesantes diseñadas para ayudarlo a solucionar ciertos problemas del sistema. Continuaré con la miniserie sobre el tema de las herramientas de recuperación y mostraré cómo usar las Reparación inicial herramienta para escanear y solucionar problemas de arranque de Windows 7.

¿Qué hace la reparación de inicio?

Reparación inicial es una de las herramientas de recuperación en el Opciones de recuperación del sistema menú. Le permite solucionar ciertos problemas del sistema que pueden impedir que Windows 7 se inicie correctamente. Esta utilidad está diseñada para solucionar solo ciertos problemas, como archivos de sistema faltantes o dañados que se utilizan para cargar el sistema operativo. No puede detectar o reparar fallas de hardware ni ayuda contra los ataques de virus y sus daños. Cuando Windows 7 no se inicia correctamente, esta utilidad se inicia automáticamente y escanea su PC en busca de problemas (como archivos de sistema corruptos o un archivo de inicio no válido), luego intenta solucionar el problema. Si el problema es lo suficientemente grave y Reparación inicial no puede iniciarse por sí solo, solo tiene que acceder a las Opciones de recuperación del sistema utilizando un disco de arranque de Windows 7. Inicie la utilidad y, en unos pocos pasos, descubrirá si su problema puede solucionarse o si tiene que utilizar otra herramienta. Para cualquier problema que se encuentre, el Reparación inicial le pedirá que seleccione el curso de acción apropiado.

Cómo utilizar la reparación de inicio

Una vez que haya accedido al Recuperación del sistema ventana, seleccione Reparación inicial.

Reparación inicial
Reparación inicial

La herramienta escanea su computadora en busca del problema y luego intenta solucionarlo para que su computadora pueda iniciarse correctamente.

Reparación inicial
Reparación inicial

Si la utilidad no encontró ningún problema, haga clic en el Finalizar botón.

los Opciones de recuperación del sistema Aparecerá una ventana donde puedes Apagar o Reiniciar tu computadora.

NOTA: En esta ventana tienes un ‘Ver detalles de diagnóstico y reparación’ enlace que ofrece información detallada de lo que ha hecho la herramienta. También tienes la opción ‘Ver opciones avanzadas para la recuperación y el soporte del sistema’ que abrirá el Opciones de recuperación del sistema ventana.

Reparación inicial
Reparación inicial

En esta situación, no había errores, por lo que no había ninguna opción de reparación. Si se detectan problemas, se realiza un análisis de los problemas que podrían haber causado el error de arranque. Este es un proceso de escaneo y reparación.

Reparación inicial
Reparación inicial

A continuación, se le pedirá que reinicie su computadora. También se le informará que, si la reparación se realizó correctamente, su sistema se iniciará correctamente.

De lo contrario, es posible que se le solicite que ejecute la herramienta nuevamente para realizar otra reparación. También puede consultar los detalles de su reparación haciendo clic en el ‘Haga clic aquí para obtener detalles de diagnóstico y reparación’ Enlace.

Reparación inicial
Reparación inicial

Podrá ver si la operación fue exitosa o no y la cantidad de tiempo necesario para realizar la reparación.

Reparación inicial
Reparación inicial

Si las reparaciones no se realizan correctamente, verá un resumen del problema. En este punto, Reparación inicial le sugerirá que utilice Restaurar sistema para reparar su computadora.

Reparación inicial
Reparación inicial

Si hace clic en Cancelar, se le pedirá que envíe información sobre el problema que podría ayudar a Microsoft a crear soluciones en el futuro.

Reparación inicial
Reparación inicial

Elija la opción que prefiera y listo.

Conclusión

Reparación inicial es una herramienta fácil de usar que le permite resolver algunos de sus problemas de arranque en solo unos pocos pasos. Para ver otros tutoriales útiles sobre cómo recuperar su sistema de diferentes tipos de problemas, consulte las recomendaciones a continuación.