Cómo reproducir música en Windows Media Player

Reproducir música, ya sea un archivo de audio digital o un CD, es una de las cosas que la mayoría, si no todos, hacemos en nuestras computadoras y dispositivos con Windows 10. Aunque Microsoft creó el Música Groove aplicación para Windows 10, e incluso si hay muchos reproductores multimedia de terceros, a algunas personas todavía les gusta el viejo reproductor de medios de Windows. Si es un fanático de esta aplicación desde hace mucho tiempo, es posible que desee seguir usándola en Windows 10. Si es así, esta guía es para usted: le mostramos cómo reproducir música en reproductor de medios de Windows, independientemente de si se trata de canciones y otros archivos de audio que se encuentran en su Biblioteca o no. Te explicamos los diferentes Modos de reproducción y como cada uno de los Controles de reproducción obras. También respondemos preguntas, como cuántas canciones pueden reproductor de medios de Windows manejar y cómo reproducir toda la música en reproductor de medios de Windows.

Cómo reproducir música de su biblioteca en Windows Media Player

La reproducción básica de archivos MP3 y otros archivos de audio digital desde su Biblioteca de Windows Media Player es simple. Sólo navegar a través de reproductor de medios de Windows y haga doble clic o toque dos veces en una canción. Alternativamente, también puede seleccionar una melodía y presionar Tocar sobre el Controles de reproducción.

Cómo reproducir música en Windows Media Player

La Controles de reproducción siempre están visibles, pero una vez que se reproduce o selecciona una canción, se vuelven funcionales y ya no están atenuadas.

Windows Media Player: panel de navegación y controles

He aquí un vistazo más de cerca al Controles de reproducción. De izquierda a derecha, son:

  • Barajar – esto gira Modo aleatorio Encendido o apagado. En Modo aleatorio, las pistas del álbum, la lista de reproducción o la categoría que ha elegido se reproducen en orden aleatorio.
  • Repetir – esto gira modo de repetición Encendido o apagado. Cuando se activa, modo de repetición repite la lista de reproducción, el álbum o la categoría que ha seleccionado. Por ejemplo, cuando llega al final de un álbum, comienza de nuevo desde la primera pista. Si desea reproducir una canción una y otra vez de forma continua, reprodúzcala desde una consulta de búsqueda o cree una lista de reproducción que contenga solo esa canción.
  • Detener – presionando Detener detiene la reproducción y reinicia el Posición de juego al comienzo de la canción.
  • Anterior – vuelve a la canción anterior en la lista de reproducción o categoría seleccionada. En Modo aleatorio, este botón reproduce la última canción reproducida, independientemente de su posición en la lista de reproducción o categoría.
  • Reproducir pausar – si se detiene la reproducción, este botón reanuda o inicia la reproducción. Si se está reproduciendo una canción, esta se convierte en el Pausa y detiene la reproducción pero conserva el Posición de reproducción. Cuando presionas Tocar, comienza la reproducción desde donde la dejó.
  • Siguiente / Avance rápido – próximo salta a la siguiente canción de la lista de reproducción como si la canción hubiera llegado al final de su duración. Haga clic / toque y mantenga presionado este botón para avanzar rápidamente la reproducción para que pueda buscar una parte específica de la canción.
  • Silencio – haga clic / toque este botón para silenciar el volumen. La reproducción no se detiene, aunque no escucha ningún audio.
  • Control deslizante de volumen – deslícelo hacia la izquierda para disminuir el volumen y hacia la derecha para aumentarlo.
  • Buscar – coloque el mouse sobre la barra de progreso sobre los controles de reproducción para revelar la Buscar deslizador. Mueva esto a la posición donde le gustaría que la canción comience a reproducirse. Deslice hacia la izquierda para moverse hacia el principio de la canción y hacia la derecha para acercarse al final.

Reproductor de Windows Media: controles de reproducción

Antes de que te alejes del Controles de reproducción, también debes tener en cuenta que reproductor de medios de Windows muestra la información de la canción que se está reproduciendo actualmente en la esquina inferior izquierda. Haga clic / toque en él para cambiar de mostrar la ilustración del álbum a una pequeña visualización del espectro de audio. También puede colocar el mouse sobre él para mostrar información adicional sobre la canción.

Reproductor de Windows Media: información sobre la canción que se reproduce actualmente

Además, tenga en cuenta que en Modo piel o Modo de reproducción actual, la Controles de reproducción pueden reducirse o mostrarse de manera diferente, pero funcionan de la misma manera.

Reproductor de Windows Media en modo Reproducción en curso

También hay otra función de reproducción que no está incluida en el Controles de reproducción. Si pasa el mouse sobre una canción, aparecerá un pequeño diálogo con el Avance botón. Haga clic en él una vez y la canción comenzará a reproducirse.

Vista previa de una canción en Windows Media Player

Una vez que suena la canción Modo de vista previa, puede saltar 15 segundos en la canción haciendo clic en Saltar. Aleje el mouse del cuadro de diálogo y la canción dejará de reproducirse automáticamente. Esta es una función útil si está buscando una canción en particular y no está seguro de si es la indicada.

Saltar mientras se obtiene una vista previa de una canción en Windows Media Player

Cómo reproducir música en Windows Media Player desde su barra de tareas

Windows Media Player también puede reproducir canciones directamente desde la barra de tareas. Simplemente permita que su mouse se desplace sobre su ícono en la barra de tareas, y el Controles de reproducción aparecer. Desplácese sobre ellos y una información sobre herramientas mostrará el nombre de la canción que se está reproduciendo. Haga clic o toque Reproducir pausar, Anterior, o próximo tal como lo haría al ver el Biblioteca de Windows Media Player.

Reproducir música en Windows Media Player desde la barra de tareas

Cómo reproducir CD de audio en Windows Media Player

Para reproducir CD de audio o archivos de audio digital guardados en un disco de datos, todo lo que tiene que hacer es insertar el disco en su computadora y aparecerá en su Navegación panel. Tenga en cuenta que estas canciones no aparecen en su Biblioteca a menos que usted arrancarlos del CD. Haga clic o toque el nombre del disco y reproductor de medios de Windows muestra su contenido.

Tenga en cuenta que también puede ver la letra de la unidad en el migas de pan en la cima. A continuación, elija una canción o pulse Tocar como tocar una canción de tu Biblioteca.

Cómo reproducir un CD de audio en Windows Media Player

Cómo reproducir canciones que no están en su biblioteca de Windows Media Player

También puedes usar reproductor de medios de Windows para tocar la música que no es parte de tu Biblioteca. Para hacerlo, arrastre uno o más archivos de audio desde otra ubicación, como una carpeta o su escritorio, y suéltelo en Reproductor de Windows Media lista de reproducción. Si no se muestra la lista de reproducción, primero haga clic o toque en el Tocar pestaña de la esquina superior derecha de la ventana. A continuación, las canciones son reproducidas por reproductor de medios de Windows pero no se agregan a su biblioteca.

Reproducir música en Windows Media Player que no forma parte de la biblioteca

También puede hacer clic con el botón derecho (mantener presionado) en un archivo de audio en Explorador de archivos o su escritorio y seleccione “Juega con Windows Media Player” o “Agregar a la lista de reproductores de Windows Media”.

Juega con Windows Media Player desde el escritorio o una carpeta

Si está viendo una carpeta con archivos de música en Explorador de archivos, puede seleccionar el Herramientas de musica pestaña de la interfaz de la cinta en la parte superior, y luego presione Juega, juega todo, o “Agregar a la lista de reproducción. Si reproductor de medios de Windows no es tu aplicación predeterminada para reproducir archivos multimedia, puede seleccionarlo en el cuadro de diálogo que aparece.

Reproducir música en Windows Media Player desde el Explorador de archivos

Cómo reproducir toda la música en Windows Media Player

Hay tres formas de reproducir toda la música en reproductor de medios de Windows. El primero es probablemente el más fácil: abrir reproductor de medios de Windows y solo presiona el Tocar sin seleccionar ninguna canción de la biblioteca. Eso crea automáticamente una lista de reproducción con toda tu música, que reproductor de medios de Windows empieza a jugar. Tenga en cuenta que si primero selecciona una canción, álbum, categoría o lista de reproducción, reproductor de medios de Windows comienza a reproducir solo ese elemento en lugar de toda tu música.

Cómo reproducir toda la música en Windows Media Player

El segundo método para reproducir toda la música en reproductor de medios de Windows también es fácil. Abierto reproductor de medios de Windows y haga clic con el botón derecho o mantenga presionado su icono en la barra de tareas. Luego, en el menú contextual que aparece, seleccione “Reproduce toda la música”.

Reproduzca toda la música en Windows Media Player usando su icono de barra de tareas

Tenga en cuenta que también puede anclar reproductor de medios de Windows para usted barra de tareas o Menu de inicio. Hacer clic con el botón derecho o presionar y mantener presionado su atajo fijo le brinda el mismo “Reproducir toda la música” opción.

Cómo reproducir toda la música en Windows Media Player usando su atajo fijo

Por último, también hay un tercer método para reproducir toda la música en Reproductor de medios de Windows, pero es un poco más complicado. Crea una nueva lista de reproducción y agrégale todas las canciones de tu biblioteca. Si necesita ayuda con eso, cubrimos todos los pasos que debe seguir en este tutorial: Cómo crear listas de reproducción en Windows Media Player.

¿Cuántas canciones puede manejar Windows Media Player?

reproductor de medios de Windows no tiene ninguna limitación en cuanto a la cantidad de canciones que puede manejar. Los únicos problemas que pueden ocurrir cuando se trata de grandes bibliotecas de música están relacionados con la rapidez y potencia de su computadora o dispositivo con Windows 10. Cuando se trata de bibliotecas de música masivas, Reproductor de Windows Media el rendimiento puede verse afectado negativamente, especialmente si guarda sus canciones en discos duros lentos.

Formatos compatibles con Windows Media Player

reproductor de medios de Windows admite de forma nativa muchos audio y también video tipos de archivo:

  • Formatos de Windows Media (.asf, .wma, .wmv, .wm)
  • Metarchivos de Windows Media (.asx, .wax, .wvx, .wmx, wpl)
  • Grabación de video digital de Microsoft (.dvr-ms)
  • Paquete de descarga de Windows Media (.wmd)
  • Intercalado de audio visual (.avi)
  • Grupo de expertos en imágenes en movimiento (.mpg, .mpeg, .m1v, .mp2, .mp3, .mpa, .mpe, .m3u)
  • Interfaz digital de instrumentos musicales (.mid, .midi, .rmi)
  • Formato de archivo de intercambio de audio (.aif, .aifc, .aiff)
  • Sun Microsystems y NeXT (.au, .snd)
  • Audio para Windows (.wav)
  • Pista de audio de CD (.cda)
  • Tecnología de video Indeo (.ivf)
  • Máscaras de Windows Media Player (.wmz, .wms)
  • Archivo de película QuickTime (.mov)
  • Archivo de audio MP4 (.m4a)
  • Archivo de video MP4 (.mp4, .m4v, .mp4v, .3g2, .3gp2, .3gp, .3gpp)
  • Archivo de audio de Windows (.aac, .adt, .adts)
  • Archivo de video MPEG-2 TS (.m2ts)
  • Códec de audio sin pérdida gratuito (.flac)

Windows Media Player también utiliza automáticamente los códecs instalados por otros reproductores cuando es posible. Para comprobar qué códecs ya están instalados en su PC con Windows 10, primero abra el Ayudar menú de reproductor de medios de Windows. Si no lo ve, haga clic o toque en Organizar, Seleccione Diseñoy haga clic o toque en “Mostrar barra de menú”.

Cómo ver la barra de menú de Windows Media Player

Luego haga clic o toque Ayudar en la barra de menú y seleccione “Acerca de Windows Media Player”.

Acerca de Windows Media Player

A continuación, haga clic o toque en el “Información de soporte técnico ‘” enlace desde el “Acerca de Windows Media Player” ventana.

Información de soporte técnico para Windows Media Player

reproductor de medios de Windows ahora abre una página web en su navegador web con información al respecto. Desplácese hacia abajo para encontrar detalles sobre los códecs de audio instalados.

Códecs de audio utilizados por Windows Media Player

¿Todavía prefieres Windows Media Player a otras aplicaciones más nuevas?

Eso cubre la funcionalidad de reproducción básica de reproductor de medios de Windows para escuchar audio digital y CD de audio. ¿Todavía lo usas en Windows 10 para reproducir tus canciones favoritas y mantener tu biblioteca de música? No dude en agregar sus consejos o preguntas sobre reproductor de medios de Windows en la sección de comentarios.