Cómo restablecer aplicaciones en Windows 10 y borrar sus datos

A veces, las cosas se rompen o ya no funcionan bien, sin razón aparente. Eso puede suceder con las aplicaciones de Windows 10 desde el Microsoft Store, no solo al sistema operativo. Afortunadamente, hay más de una forma de hacer que sus aplicaciones se comporten, y una de ellas es restablecer sus aplicaciones de Windows 10 a su estado predeterminado y borrar los datos de sus aplicaciones para que estén “como nuevas”. Aunque pierda sus preferencias y los detalles de inicio de sesión de la aplicación de Windows 10 que le causa problemas, restablecerla puede ser útil. En este tutorial, le mostramos lo fácil que es restablecer una aplicación en Windows 10:

NOTA: Esta guía se basa en Actualización de Windows 10 de mayo de 2019. En versiones anteriores, los pasos involucrados pueden ser diferentes. Si sabe qué versión de Windows 10 tiene, lea: Cómo verificar la versión de Windows 10, la compilación, la edición o el tipo de sistema operativo

¿Por qué querría restablecer una aplicación en Windows 10?

Cuando una aplicación de Windows 10 del Microsoft Store, me gusta Correo y calendario, Skype, o Una nota comienza a funcionar mal, una forma rápida de reparar esa aplicación que funciona mal es restablecerla. Restablecer una aplicación en Windows 10 significa que se llevará a su estado y configuración iniciales, actuando como lo hizo cuando se instaló por primera vez en su PC o dispositivo con Windows 10.

Restablecer una aplicación de Windows 10
Restablecer una aplicación de Windows 10

Es un proceso similar al de desinstalar y reinstalar la aplicación, pero se realiza de forma automática y mucho más rápida. Una cosa importante que debes tener en cuenta es que nos referimos a aplicaciones modernas que se distribuyen a través de Microsoft Storey no a las aplicaciones de escritorio que se distribuyen a través de otros medios. Si se siente confundido y no sabe de qué estamos hablando, lea: ¿Qué es una aplicación de Windows? ¿Qué es una aplicación de escritorio? ¿En qué se diferencian?

Cómo restablecer las aplicaciones de Windows 10 y borrar sus datos

Inicia por abriendo la configuración aplicación. Una forma rápida de hacerlo es hacer clic o tocar su atajo desde el Menu de inicio o para presionar el Windows + I teclas simultáneamente. Adentro Ajustes, haga clic o toque en Aplicaciones.

Configuración de Windows 10: vaya a Aplicaciones
Configuración de Windows 10: vaya a Aplicaciones

En el lado izquierdo de la ventana, Aplicaciones y funciones ya debería estar seleccionado. Si no es así, haz clic o tócalo.

Configuración de Windows 10: vaya a Aplicaciones y amp;  caracteristicas
Configuración de Windows 10: vaya a Aplicaciones y características

En el lado derecho, verá todas las aplicaciones y programas que ha instalado en Windows 10. Desplácese hacia abajo hasta encontrar la aplicación que desea restablecer y toque su nombre. Luego, debajo de su nombre, verá un vínculo para “Opciones avanzadas.” Haz clic o tócalo.

Haga clic o toque Opciones avanzadas
Haga clic o toque Opciones avanzadas

Si no ve este enlace debajo del nombre de la aplicación, cuando hace clic o toca en él, no puede restablecer la aplicación con este método, ya que la aplicación en cuestión es una aplicación de escritorio o un programa. Para restablecer las aplicaciones de escritorio, verifique sus configuraciones para ver si hay opciones de restablecimiento, o desinstálelas y vuelva a instalarlas manualmente.

Las aplicaciones de escritorio no tienen un vínculo a las opciones avanzadas
Las aplicaciones de escritorio no tienen un vínculo a las opciones avanzadas

Continuando con el restablecimiento de las aplicaciones de Windows 10: después de hacer clic o tocar “Opciones avanzadas,” se abre una nueva ventana con varios botones y configuraciones. Desplácese hacia abajo hasta el Reiniciar sección.

La sección de reinicio para una aplicación de Windows 10
La sección de reinicio para una aplicación de Windows 10

Windows 10 te dice que “Si esta aplicación no funciona correctamente, reiníciela”. Si continúa con este proceso, haga clic o toque Reiniciar, y confirme presionando Reiniciar una vez más.

Restablecer una aplicación de Windows 10
Restablecer una aplicación de Windows 10

Un segundo más tarde, verá que la aplicación se ha restablecido y una marca de verificación se muestra cerca del Reiniciar botón.

La aplicación de Windows 10 se ha restablecido
La aplicación de Windows 10 se ha restablecido

¡Ahora tu aplicación está limpia y suave como el trasero de un bebé! 🙂 La próxima vez que inicie esa aplicación, tendrá que volver a configurarla desde cero, porque todos los datos y configuraciones de la aplicación se han eliminado.

¿Qué aplicación de Windows 10 restableciste?

Cuando las cosas van mal y no hay una manera fácil de saber por qué una aplicación no funciona como debería, Windows 10 le ofrece una manera fácil de comenzar de nuevo. Restablezca esa aplicación y vea si las cosas mejoran. Si aún no quiere funcionar, o si tiene preguntas, escríbanos un comentario a continuación. Además, tenemos curiosidad por saber qué aplicación eligió restablecer.