Es posible que se encuentre con situaciones en las que necesite saber cómo restablecer de fábrica su tableta o teléfono inteligente Android. Si su dispositivo no funciona correctamente, restaurar la configuración predeterminada de fábrica podría solucionar el problema. También es una buena idea realizar este restablecimiento antes de configurar cualquier dispositivo Android de segunda mano, para garantizar un sistema operativo limpio y la eliminación completa de cualquier dato sobrante de usuarios anteriores. Esta guía explica lo que sucede cuando elige volver a la configuración predeterminada de fábrica en su dispositivo Android, mientras que también ilustra cómo restablecer su teléfono Android de fábrica:
NOTA: Para este tutorial, usamos un dispositivo ASUS ZenFone Max Pro con Android 9 Pie. Los procedimientos son similares en todos los dispositivos con Android, por lo que debería estar listo incluso si tiene un teléfono inteligente de Samsung, Motorola, OnePlus o algún otro fabricante. Si no conoce su versión de Android, lea Cómo verificar la versión de Android en su teléfono inteligente o tableta.
¿Qué sucede cuando restablece su Android a su configuración predeterminada de fábrica?
Índice de contenidos
Un restablecimiento de fábrica, también llamado restablecimiento completo o maestro, puede solucionar algunos de los problemas de su Android y mejorar su funcionamiento general. Si Android se retrasa o las aplicaciones siguen fallando, el restablecimiento de fábrica podría ser un buen tipo de solución de último recurso. Siempre que un dispositivo Android cambia de manos, también se recomienda restablecerlo a su configuración predeterminada de fábrica y comenzar con un sistema operativo limpio.
Cuando realiza un restablecimiento de fábrica:
- Se borran todos los datos y aplicaciones que se encuentran en su teléfono inteligente o tableta Android. Esto incluye tanto el sistema como las aplicaciones descargadas, así como archivos personales como las fotos que tomó con el dispositivo y la música que almacenó en él.
- Se eliminan todas las cuentas de usuario que se encuentran en su teléfono inteligente o tableta Android.
- Todas las configuraciones de su dispositivo Android se restauran a sus valores predeterminados.
- Se restablece su sistema operativo Android.
El resultado de un restablecimiento de fábrica es un dispositivo que actúa como nuevo desde la perspectiva del software, la configuración y los datos. Cuando inicia un dispositivo Android que se restableció a su configuración predeterminada de fábrica, se lo lleva al asistente de configuración, donde puede configurar el dispositivo nuevamente. Debe realizar este restablecimiento cada vez que desee regalar su dispositivo Android, para asegurarse de que otros no tengan acceso a sus cuentas de usuario, datos personales, archivos y aplicaciones.
Cómo restablecer de fábrica tu Android
Abra la Configuración de Android, desplácese hacia abajo y toque Sistema.
Grifo Avanzado para revelar más opciones. En algunos dispositivos, como los teléfonos inteligentes Huawei, no es necesario tocar Avanzado ver el Restablecer opciones en esta pantalla.