Cómo restablecer una aplicación en Android sin “eliminarla”

Algunas aplicaciones de Android pueden comenzar a funcionar mal después de un tiempo. Su navegador web Google Chrome puede llenarse con notificaciones que no desea, o Facebook puede fallar debido a un error de configuración o archivos corruptos en su caché. Además, algunas aplicaciones, después de un largo período de uso, muchas actualizaciones y cambios de configuración, pueden comenzar a funcionar mal. Si desea restablecer una aplicación en su teléfono inteligente o tableta Android sin “eliminarla” o desinstalarla, puede hacerlo con facilidad. Aquí es cómo:

NOTA: En esta guía, cubrimos Android 9 Pie y Android 10, pero usamos solo un conjunto de capturas de pantalla, tomadas en Android 10. Esto se debe a que el procedimiento es muy similar en ambas versiones de Android. Si no sabe qué versión de Android está utilizando, lea: ¿Qué versión de Android tengo? ¡3 formas de comprobar!

Cómo restablecer una aplicación a su estado inicial en dispositivos Android

Primero, abre el Ajustes aplicación en su teléfono inteligente o tableta Android. Toque en Aplicaciones o Aplicaciones y notificaciones, dependiendo del nombre de esta opción en su dispositivo.

En la configuración de Android, toque Aplicaciones o Aplicaciones & amp;  notificaciones
En la configuración de Android, toque Aplicaciones o Aplicaciones y notificaciones

Verá diferentes opciones relacionadas con las aplicaciones en Android. Toque en Aplicaciones o “Ver todas las aplicaciones. “

Toca Aplicaciones de nuevo
Toca Aplicaciones de nuevo

Android muestra la lista de aplicaciones instaladas en su teléfono inteligente o tableta. La lista incluye las aplicaciones que instaló, las que se incluyen con su dispositivo y las aplicaciones ocultas por el sistema operativo y utilizadas para tareas especializadas.

Desplácese hacia abajo en la lista y toque el nombre de la aplicación que desea restablecer. También puede usar el cuadro de búsqueda en la parte superior para encontrar la aplicación que desea más rápido. Tenga en cuenta que el cuadro de búsqueda no está disponible en todos los teléfonos inteligentes Android. Para este tutorial, elegimos el Facebook aplicación y tocó en ella.

La lista de aplicaciones instaladas en su dispositivo Android
La lista de aplicaciones instaladas en su dispositivo Android

Verá varias opciones para la aplicación que eligió. Para restablecer la aplicación y eliminar los datos almacenados por ella, toque Almacenamiento.

Toque Almacenamiento
Toque Almacenamiento

Android muestra información de almacenamiento sobre la aplicación que ha elegido. Puede ver el tamaño de la aplicación, la cantidad de datos de usuario que almacena, el tamaño de su caché y el espacio total ocupado en su dispositivo Android. Para restablecerlo por completo, toque Borrar datos o Almacenaje vacío.

Toca Borrar datos
Toca Borrar datos

Android te informa sobre las consecuencias de esta acción: eliminará todos los datos, configuraciones, cuentas, bases de datos de la aplicación, etc. Esto significa que lo restablece por completo y lo hace disponible tal como estaba cuando lo instaló por primera vez. Para confirmar que desea restablecer la aplicación, toque OK o Borrar, dependiendo del nombre de la opción en su dispositivo.

Confirme la eliminación de los datos y la configuración de la aplicación
Confirme la eliminación de los datos y la configuración de la aplicación

La aplicación seleccionada ahora se restablece. Cierra el Ajustesy ya está. Cuando inicia la aplicación que ha restablecido, actúa como si estuviera recién instalada y debe volver a configurarla.

BONIFICACIÓN: algunas aplicaciones como Google Chrome tienen diferentes opciones de reinicio

El procedimiento que compartimos anteriormente funciona igual para la mayoría de las aplicaciones. Sin embargo, otras aplicaciones, como el navegador Google Chrome, Microsoft Edge o las aplicaciones antivirus, pueden ofrecer opciones de restablecimiento personalizadas que son más granulares. Por ejemplo, en el espacio de almacenamiento de Chrome, tiene un Administrar espacio o Almacenaje vacío botón. Tócalo.

En la página de almacenamiento de Chrome, toque Administrar espacio
En la página de almacenamiento de Chrome, toque Administrar espacio

Obtiene opciones para limpiar solo el espacio de almacenamiento, todo el almacenamiento del sitio (incluidas las cookies y otros datos almacenados localmente) y BORRAR TODOS LOS DATOS. Para restablecer completamente la aplicación, toque BORRAR TODOS LOS DATOS.

Opciones de limpieza de almacenamiento de Google Chrome
Opciones de limpieza de almacenamiento de Google Chrome

Se le solicita que confirme que elimina permanentemente todos los datos, incluidos archivos, configuraciones, cuentas, bases de datos y otros elementos. Grifo OK y ya está.

Confirma el proceso de reinicio de Chrome
Confirma el proceso de reinicio de Chrome

El navegador Chrome ahora está reiniciado.

¿Qué aplicación de Android restableciste y por qué?

Muchos de nuestros amigos y familiares tienen problemas con su navegador web predeterminado en Android. Mientras navegaban por la web, no prestaban atención a lo que tocaban. Terminaron con notificaciones de spam que se muestra a diario. Una solución para eliminar todos sus dolores de cabeza es reiniciar su navegador, como se muestra en esta guía. Antes de cerrar este tutorial, cuéntanos a continuación qué aplicación de Android restableciste y por qué. ¿Qué tipo de problemas tuviste con él?