¿Cómo se desactiva la autocorrección en los teléfonos inteligentes Android?

Si bien algunos usuarios aprecian que el teclado de sus teléfonos inteligentes Android corrija automáticamente lo que escriben, por lo que sus mensajes de texto contienen menos errores, otros lo odian. Si quiere apagar el Autocorrección función para su teclado, ya sea Gboard (el teclado de Google) o Teclado SwiftKey, lea esta guía y aprenda a hacerlo. Nuestras instrucciones se aplican a todos los teléfonos inteligentes con Android 8 Oreo o Android 9 Pie, sin importar si son de Samsung, Huawei, Xiaomi, Motorola u otro fabricante. Empecemos:

NOTA: Esta guía cubre los teléfonos inteligentes con Android 8 Oreo y Android 9 Pie. En nuestras capturas de pantalla, Android 8 Oreo siempre está a la izquierda, mientras que Android 9 Pie está a la derecha. Si no sabe qué versión de Android está utilizando, lea ¿Cómo verificar la versión de Android en su teléfono inteligente o tableta?

Primero, busque la configuración de su teclado de Android (Gboard o SwiftKey)

Independientemente del teclado que use en su teléfono inteligente Android, primero debe abrir su configuración. Para hacer eso, abra el Ajustes aplicación. Tanto en Android 8 como en Android 9, desplácese hacia abajo hasta encontrar el Sistema entrada y tóquela.

Toque la entrada Sistema en la configuración de Android
Toque la entrada Sistema en la configuración de Android

Luego, toque Idiomas y entrada en Android 8, o Entrada de idioma en Android 9. La posición de esta entrada es diferente según la versión de Android que utilice.

Toque Idioma & amp;  aporte
Toque Idioma y entrada

En Android 8 Oreo, hay un paso intermedio en el que debe tocar el Teclado virtual entrada. Si usa Android 9 Pie, este paso no existe.

Toque el teclado virtual en Android 8 Oreo
Toque el teclado virtual en Android 8 Oreo

Verá una lista de todos los teclados instalados en su teléfono inteligente. Para la mayoría de las personas, esta lista incluirá un teclado junto Dictado por voz de Google.

Para otros, habrá dos o más teclados. Toque el nombre del teclado que usa para cambiar su configuración: Gboard, Teclado SwiftKey, o algo mas.

Toque el nombre del teclado que desea configurar
Toque el nombre del teclado que desea configurar

Desactive la autocorrección para el Gboard de su Android

De Google Gboard es el teclado más utilizado en los teléfonos inteligentes Android. Si también lo usa, en el Configuración de Gboard, grifo Corrección de texto.

Gboard: toca Corrección de texto
Gboard: toca Corrección de texto

Ve a la Correcciones sección, y desactive el interruptor para Auto-corrección. También puede deshabilitar otras funciones de autocorrección como Uso de mayúsculas automático, revisión ortográfica, espacio automático después de la puntuaciónetc.

Gboard: deshabilitar la corrección automática
Gboard: deshabilitar la corrección automática

Cuando esté satisfecho con sus cambios, presione atrásy reanude el uso de su teléfono inteligente Android.

Deshabilitar Autocorrección para el teclado SwiftKey

Otro teclado popular que se encuentra en millones de teléfonos inteligentes Android es SwiftKey. Por ejemplo, en los teléfonos inteligentes Huawei, se instala de forma predeterminada. Si usa el Teclado SwiftKey, grifo Mecanografía, en su configuración.

Teclado SwiftKey - Escritura táctil
Teclado SwiftKey – Escritura táctil

Luego, toque Mecanografía y autocorrección.

Teclado SwiftKey: toque Escritura & amp;  autocorrección
Teclado SwiftKey: presione Escritura y autocorrección

En la lista de configuraciones, desactive el interruptor para Autocorrección. También puede desactivar otras funciones similares que pueden molestarle, como Capitalizar automáticamente o Periodo rápido.

Teclado SwiftKey: deshabilitar autocorrección
Teclado SwiftKey: deshabilitar autocorrección

Cuando esté satisfecho con sus cambios, presione atrásy reanude el uso de su teléfono inteligente Android.

¿Desactivó correctamente Autocorrección en su teléfono inteligente Android?

En esta guía, cubrimos los dos teclados más populares para teléfonos inteligentes Android. Antes de cerrar, háganos saber dónde logró hacer lo que desea y si está más satisfecho con usar el teclado sin Autocorrección encendido. Comenta a continuación y discutamos.