Cómo tomar una captura de pantalla en una Mac con la aplicación Captura de pantalla

Si se pregunta cómo tomar una captura de pantalla en Mac sin tener que memorizar complicados atajos de teclado, la respuesta es simple: use la función integrada Captura de pantalla aplicación. Diseñado como una barra de herramientas fácil de usar, Apple Captura de pantalla La aplicación te permite personalizar cualquier captura de pantalla en Mac con solo unos pocos clics, lo que te ayuda a capturar exactamente lo que deseas. Esta guía ilustra cómo tomar una captura de pantalla en una Mac, al mismo tiempo que explora otras opciones prácticas en el Captura de pantalla aplicación, como cómo configurar la ubicación de la captura de pantalla en Mac:

Pasos rápidos:

Cómo obtener una captura de pantalla completa en Mac con la aplicación Captura de pantalla:

  1. Presione Comando (⌘) + Mayús + 5 para iniciar la aplicación Captura de pantalla.
  2. Haga clic en el botón “Capturar toda la pantalla”, que transforma el puntero del mouse en una pequeña cámara.
  3. Haga clic en cualquier lugar de la pantalla para tomar una captura de pantalla.

NOTA: Este tutorial se creó con macOS Big Sur, pero el Captura de pantalla La aplicación se ha incluido en todas las versiones a partir de macOS Mojave, por lo que verifica tu versión de macOS para asegurarse de que lo tiene. Además de tomar una captura de pantalla en Mac, la aplicación también se puede usar para hacer una grabación de video de tu pantalla.

Cómo acceder a la aplicación Captura de pantalla en macOS

Hay más de una forma de acceder al Captura de pantalla aplicación si desea tomar una captura de pantalla en Mac. El método más sencillo es utilizar el método abreviado de teclado predeterminado: Comando (⌘) + Mayús + 5.

Presione las teclas resaltadas para abrir la aplicación y capturar rápidamente la pantalla en Mac

Otra forma rápida es hacer clic en el icono de la lupa que se muestra en la barra de menú de Mac, en la sección superior derecha de la pantalla, para abrir Destacar. Busque el Captura de pantalla aplicación y acceda a ella haciendo clic en el resultado correspondiente.

En Spotlight Search, acceda a la aplicación Captura de pantalla

También puede abrir su Aplicaciones carpeta presionando el F4 clave. La aplicación se encuentra en el Otro carpeta, pero es más fácil usar el campo de búsqueda en la parte superior de la pantalla y luego hacer clic en el Captura de pantalla resultado.

Encuentra la aplicación para tomar una captura de pantalla en Mac

NOTA: Si su Mac tiene Touch Bar, puede crear un atajo para el Captura de pantalla aplicación en él desde Preferencias del Sistema. Acceso Teclado, clickea en el “Personalizar tira de control” y luego arrastre y suelte el Captura de pantalla opción a la barra táctil. prensa Hecho y, a partir de ahora, puede tocar el icono para iniciar una versión básica del Captura de pantalla aplicación, que se ve ligeramente diferente en la barra táctil, pero ofrece muchas de las mismas funciones.

Cualquiera de estos métodos abre el sutil Captura de pantalla app, que no es más que una pequeña barra de herramientas que aparece en la mitad inferior de la pantalla. Antes de comenzar con cómo hacer una captura de pantalla en Mac usando esta aplicación, familiarícese con su interfaz de superposición. Al pasar el cursor sobre cada botón de la barra de herramientas, se proporciona una breve descripción de lo que hace.

La interfaz de superposición utilizada para obtener una captura de pantalla de Mac

Si la ubicación de la barra de herramientas es inconveniente, agárrela (el borde del lado izquierdo permite un mejor agarre) y arrástrela a otro lugar de la pantalla. Para salir del Captura de pantalla aplicación y cancelar la captura de pantalla en Mac, puede presionar Esc (Escape) en su teclado o haga clic en el X botón a la izquierda de la barra de herramientas.

Cómo obtener una captura de pantalla completa en Mac con la aplicación Captura de pantalla

Si desea capturar la pantalla completa de su Mac, el primer paso es hacer clic en el “Capturar toda la pantalla” botón, que transforma el puntero del mouse en una pequeña cámara. Ahora hay tres opciones para obtener la captura de pantalla de Mac: puede hacer clic en cualquier parte de la pantalla, presionar Regreso en tu teclado, o presiona Capturar a la derecha de la barra de herramientas.

Obtenga la captura de pantalla completa en Mac con Capture Entire Screen

Cuando utiliza varias pantallas, puede realizar una captura de pantalla de Mac haciendo clic dentro de la pantalla que desea guardar. Presionando Capturar mientras que el uso de varias pantallas crea más capturas de pantalla al mismo tiempo, una para cada una de sus pantallas.

Cómo tomar una captura de pantalla en Mac de cualquier ventana o menú de una aplicación abierta

Si solo está interesado en tomar una captura de pantalla en Mac de una ventana de aplicación específica, puede abrirla y luego usar lo obvio “Capturar ventana seleccionada” botón en el Captura de pantalla aplicación.

En Mac, tome una captura de pantalla de una aplicación con Capturar ventana seleccionada

Al hacer clic en esta opción, el Capturar El botón desaparece del menú y el puntero del mouse se convierte en una pequeña cámara tan pronto como lo aleja del Captura de pantalla barra de herramientas.

Las diferentes ventanas y menús (incluido el dock) se resaltan cuando pasa el cursor sobre ellos. Al hacer clic en la ventana de la aplicación que desea, se guarda una captura de pantalla de Mac de su contenido inmediatamente.

Todo lo que ve en la ventana de una aplicación se guarda como una captura de pantalla en Mac

Si obtiene la captura de pantalla de su Mac usando el “Capturar ventana seleccionada” opción, la imagen resultante incluye la sombra del elemento. Para tomar una captura de pantalla en Mac sin la sombra, mantenga presionada Opción en su teclado mientras hace clic para capturar esa ventana o menú.

¿Cómo tomo una captura de pantalla en mi Mac sin sombra? Mantenga presionada cualquiera de las teclas Opción

Esto le permite deshacerse del marco sombreado alrededor de la imagen y puede ser útil si carga imágenes en ciertos sitios web. Para una mejor perspectiva, vea la comparación a continuación, donde ve la misma captura de pantalla en Mac con y sin la sombra en sus bordes.

Aprenda a tomar una captura de pantalla en una Mac con o sin sombra de ventana

CONSEJO: Siempre y cuando el Captura de pantalla la aplicación está activa, presionando Barra espaciadora en su teclado le permite alternar entre “Capturar ventana seleccionada” y el “Capturar la porción seleccionada” opción que discutimos a continuación.

Cómo capturar una parte de su pantalla al tomar una captura de pantalla en Mac

El “Capturar la porción seleccionada” botón en el Captura de pantalla La aplicación te permite dibujar un marco en tu pantalla y tomar una captura de pantalla en Mac de lo que se encuentra dentro de los bordes. Si no hay ningún marco visible, su puntero se convierte en una cruz, lo que le permite resaltar cualquier área de la pantalla. Haga clic y mantenga presionado y luego arrastre el cursor para crear una selección rectangular. Esta acción enmarca automáticamente la parte seleccionada, pero puede ajustar sus bordes y esquinas para satisfacer sus necesidades. Dentro de la selección, el puntero del mouse se transforma en una mano pequeña, lo que indica que puede mover el área objetivo a cualquier lugar que desee. Haga clic y mantenga presionado para tomar el marco y luego arrástrelo y suéltelo en su nueva ubicación. Cuando haya terminado, presione el Regreso clave o haga clic en Capturar.

Cómo tomar una captura de pantalla en Mac cuando desea capturar un área específica

CONSEJO: El Captura de pantalla La aplicación no es la única forma integrada de guardar lo que está en tu pantalla en macOS. Sin embargo, es el único capaz de recordar un área previamente seleccionada cuando captura una parte de su pantalla. Si se pregunta cómo realizar capturas de pantalla en Mac utilizando las otras herramientas que Apple proporciona en macOS, lea nuestra guía en cómo hacer una captura de pantalla en Mac.

Bonificación: cómo configurar la ubicación de la captura de pantalla en Mac y otras opciones útiles

Ahora que sabe cómo capturar la pantalla en Mac usando las opciones básicas de la herramienta, veamos qué más puede hacer con la Captura de pantalla aplicación.

De forma predeterminada, las capturas de pantalla realizadas en su Mac se guardan automáticamente en su escritorio como archivos PNG con el formato “Fecha de captura de pantalla en time.png” – por ejemplo, una imagen llamada “Captura de pantalla 2021-01-06 a las 13.07.25.png” fue creado el 6 de enero de 2021, a las 13:07:25.

En el lado derecho de la barra de herramientas, haga clic en el Opciones para revelar un menú desplegable donde puede cambiar varias configuraciones, incluida la ubicación predeterminada de sus capturas de pantalla en macOS.

Personalice cómo tomar una captura de pantalla en una Mac y la ubicación predeterminada para guardar

La primera sección se llama Salvar a y es, con mucho, la opción más buscada, porque te permite administrar dónde se guardan tus capturas de pantalla. La ubicación predeterminada para cualquier captura de pantalla en Mac es Escritorio, pero puedes configurarlo fácilmente en Documentos o elija cualquier carpeta personalizada accediendo Otra ubicación. Mejor aún, tiene opciones para almacenar cualquier captura de pantalla en Mac en el Portapapeles, enviándolo con el Correo o Mensajes aplicaciones y abrirlo inmediatamente con el Avance aplicación para editar.

Cómo configurar la ubicación de la captura de pantalla en Mac

CONSEJO: Independientemente de la opción que marque, también puede mantener presionado Control en su teclado al mismo tiempo que está tomando una captura de pantalla de Mac, si desea que el resultado se guarde en su portapapeles. En caso de que se esté preguntando cómo encontrar capturas de pantalla en otros dispositivos también (iPhones, teléfonos inteligentes Android, PC con Windows 10), consulte nuestra guía sobre ubicaciones de capturas de pantalla.

El Temporizador La sección le permite establecer un retraso para sus capturas de pantalla. Puedes comprobar Ninguno para tomar una captura de pantalla en Mac inmediatamente, así como seleccionar un retraso de 5 o 10 segundos después de presionar Capturar. Haga clic en la cuenta regresiva que muestra cuánto tiempo hasta que se toma su captura de pantalla para Cancelar el proceso.

La última sección se llama Opciones e incluye tres configuraciones:

  • Mostrar miniatura flotante – cuando se selecciona esta opción, aparece una miniatura de la captura de pantalla que acaba de capturar durante unos segundos en la sección inferior derecha de la pantalla. Esta puede ser una pequeña vista previa útil si está tratando de capturar un evento específico, pero puede convertirse en un problema si necesita tomar capturas de pantalla sucesivas. Deslice la miniatura flotante hacia la derecha si desea que desaparezca más rápido, o arrástrela para mover la captura de pantalla respectiva a otra ubicación o aplicación. Al hacer clic en la miniatura, se abre la captura de pantalla de Mac, lo que le da acceso a las opciones básicas de edición.
  • Recordar la última selección – si marca esta opción, el Captura de pantalla la aplicación recuerda la ubicación exacta de su anterior “Capturar la porción seleccionada” selección. Esto es útil cuando toma capturas de pantalla de la misma área dinámica, como un video de YouTube o una cámara web. Si esta opción está deshabilitada, no hay ningún marco visible cuando hace clic en el Capturar la porción seleccionada botón.
  • Mostrar puntero del mouse – cuando se selecciona esta opción, el puntero del mouse se vuelve visible en las capturas de pantalla que captura.

CONSEJO: Si te gusta tomar capturas de pantalla de tus películas y videos favoritos, es posible que te interese nuestra guía sobre guardar instantáneas de VLC, que incluye detalles sobre cómo buscar y cambiar la ubicación de las capturas de pantalla VLC en macOS.

¿Cómo se toma una captura de pantalla en una Mac?

A pesar de que fueron liberados con aproximadamente un mes de diferencia, los Captura de pantalla La aplicación ofrece más opciones que Recorte y boceto – su contraparte de Windows 10. También encuentro mucho mejor su elegante interfaz superpuesta. ¿Y usted? Te gusta Captura de pantalla aplicación? ¿Qué opciones para tomar una captura de pantalla en Mac estás usando o planeas usar? Háznoslo saber en los comentarios.